PlayStation Portal se actualiza con streaming en la nube para juegos de PS5

Benzo
Cuando Sony presentó PlayStation Portal y dijo que su función era transmitir juegos de PS5 mediante wifi, más de uno se preguntó qué pasaba con la nube. Ha costado un año, pero finalmente la compañía japonesa ha anunciado que este miércoles desplegará una actualización para PlayStation Portal que añade compatibilidad con streaming en la nube. La actualización también introduce ajustes para mejorar la experiencia de audio.

Esta nueva función "que muchos fans estaban pidiendo" y que por ahora se habilita en fase beta, se encuentra disponible para los suscriptores de PlayStation Plus Premium y está limitada a una serie de juegos incluidos en el catálogo del servicio de suscripción. Sony detalla que PlayStation Portal puede acceder a más de 120 títulos, incluidos Dave the Diver, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Rift Apart, a través de la transmisión en la nube. La calidad del streaming dependerá de la conexión a Internet de cada uno, pero el límite de los servidores (y la pantalla) es 1080p y 60 FPS.

Sony comenta que para transmitir en streaming a 720p se necesita una velocidad mínima de 7 Mbps, mientras que para llegar a 1080p el requisito mínimo son 13 Mbps. La compañía añade que es posible almacenar hasta 100 GB de datos de guardado y progreso, que se sincronizarán automáticamente con PS5 para alternar sin problemas entre dispositivos y entre la experiencia de juego local y mediante la transmisión en streaming.

Imagen

Los suscriptores de PlayStation Plus Premium que quieran probar esta nueva característica deben actualizar PlayStation Portal a la versión más reciente del software del sistema, y activar el botón Transmisión en streaming en la nube (Beta) que encontrarán en Menú rápido > Ajustes. Una vez hecho esto, en la pantalla de inicio del dispositivo aparecerá una nueva opción que permite acceder a los juegos mediante la transmisión en streaming en la nube. La opción beta se puede desactivar en cualquier momento.

Los interesados en jugar desde la nube con PlayStation Portal deben saber que durante las fases iniciales de la beta hay funciones que no estarán disponibles, como las pruebas de juegos, la transmisión en streaming de juegos comprados en la PlayStation Store, funciones del sistema como el chat de voz del grupo y las invitaciones de juego en determinados juegos, el botón de crear, el audio 3D y las tiendas dentro de los juegos. Además, Sony recuerda que "los únicos juegos compatibles con la transmisión en streaming que se pueden jugar en PS Portal son los de PS5". Los títulos de PS4 y PS3 no son compatibles.