El nuevo modelo de Switch con panel OLED y salida 4K podría reemplazar al original y anunciarse p...

1, 2, 3, 4
Los rumores que desde hace tiempo hablan sobre la existencia de un nuevo y más potente modelo de Nintendo Switch son tantos que parece imposible que la consola no exista. Lo cierto es que aún no ha sido anunciada de forma oficial, pero según informa Bloomberg (muro de pago) y corrobora EuroGamer esto podría cambiar en las próximas semanas, ya que fuentes de ambos medios afirman que la presentación de Switch Pro (o como se termine llamando) está prevista para antes del E3 2021, que abrirá sus puertas el 12 de junio.

Bloomberg sostiene que Nintendo tiene la intención de usar el nuevo modelo de Switch como un reemplazo del original, que se puso a la venta en marzo de 2017. El cambio no será inmediato y se espera que ambos modelos convivan en las tiendas durante algún tiempo. El precio de venta de Switch Pro se desconoce, pero parece difícil que pueda mantener los 329 euros por los que aún se vende a día de hoy el modelo original. Por su parte, Nintendo Switch Lite se seguirá despachando como hasta ahora a cambio de 219 euros.

Tanto EuroGamer como Bloomberg coinciden en afirmar que la presentación de Switch Pro se producirá antes del E3 2021 para que así los desarrolladores third-party puedan hablar de ella con total libertad. Si los rumores se cumplen, este nuevo modelo de Switch tendrá un panel OLED de 7 pulgadas fabricado por Samsung, más memoria, un mejor procesador y se servirá de un chip de Nvidia con soporte para DLSS. Esta tecnología sería la responsable de que la consola pueda ofrecer una salida 4K cuando esté en la base y conectada a un televisor.

Sobre la fecha de lanzamiento, Bloomberg dice que la consola se pondrá a la venta entre septiembre y octubre. Ante la actual falta de componentes se hace difícil predecir fechas, pero el mencionado medio afirma que en Nintendo se muestran optimistas. A pesar de ello, la demanda de Switch es muy alta y nadie puede garantizar que todo aquel que quiera una consola durante la campaña navideña encuentre una fácilmente. La ventaja de Switch es que sus componentes tienen menos competencia que los usados por PS5 y Xbox Series.
Cuando lo lancen seguro que venderá tanto o más que el modelo actual.

Nintendo saber como contentar a sus entusiastas y no me extrañaría que la lanzaran junto con algún nuevo juego al estilo Zelda que todo el mundo espera.
A mi me gustaría que la pantalla fuera de 8" o más, es decir, sin los bordes , que un 4k que será un quiero y no puedo...
Reemplazar los cojones, este va a ser más caro que el actual, de cajón vamos.

Lo que a lo mejor hacen es bajar el "estándar" a 250 (que ya va siendo hora) y dejar este en el precio de la original. Pero siendo Nintendo a lo mejor nos sorprenden y nos pretenden clavar el precio de una PS5 digital por una Switch con dos mejoras escasas.
Oled y 4K para verle a Mario mejor sus arrugas.
neofonta escribió:Cuando lo lancen seguro que venderá tanto o más que el modelo actual.

Nintendo saber como contentar a sus entusiastas y no me extrañaría que la lanzaran junto con algún nuevo juego al estilo Zelda que todo el mundo espera.


Nayru te escuche y la saquen con el BotW2
PODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAA

Since Navidades 2017
A priori y visto lo que se ha ido filtrando, de momento no veo motivo para comprarla si ya se tiene una Switch.
adri079 escribió:A mi me gustaría que la pantalla fuera de 8" o más, es decir, sin los bordes , que un 4k que será un quiero y no puedo...

El 4K solo es en modo dock.
docobo escribió:PODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAA

Since Navidades 2017


Eventualmente saldrá pero macho, es que llevamos escuchando esto desde que salió la consola. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y todo apunta a que lanzarán el pokémon leyendas tan pronto para acompañar a este nuevo modelo y poder vender la máquina usando ese juego. Luego a ver de verdad hasta qué punto aporta algo, porque con new 3ds colaron un nuevo modelo para una cantidad irrisoria de títulos.
FEATHIL escribió:
docobo escribió:PODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAA

Since Navidades 2017


Eventualmente saldrá pero macho, es que llevamos escuchando esto desde que salió la consola. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se están marcando un Nostradamus de manual.
Habrá que ver que ofrece, como irán los juegos actuales para saber si merece la pena el cambio.
No sé en qué quedará la apuesta, Nintendo Switch ha sido muy criticada porque no ha modificado su precio con ya un tiempo en el mercado y... no sé cuál será el precio final del nuevo modelo.

A mí el precio de la Nintendo Switch me parece razonable, lejos de una ganga porque sí que es verdad que los juegos podrían bajar un poco y son puro beneficio, la experiencia online es de pago y muchos títulos se disfrutan en comunidad, no offline.

Entiendo que el 4K en la pantalla portátil no va a verse, sólo va a justificar la resolución que ofrece el Dock, cosa que se venía reclamando desde que salió. Lo del panel OLED es algo muy bueno, porque aunque la pantalla actual se vea bien, no es del todo lo que esperaba de Nintendo con esta apuesta en la generación actual, esperemos que corregir eso no signifique encontrar que se vende a rangos de 500€.

¡Saludos!
Pufff si ya va justa la cosa para que mantenga la resolución de 720p y 30fps, no me quiero ni imaginar lo que será ahora, o han mejorado la apu y le han metido también el dlss o me parece que vamos a seguir como hasta ahora, yo creo que sería mejor pantalla buena a 1080p y cuando este con el dock que pueda tener salida 4k
Ojalá la anuncien hoy mismo
nik0_ escribió:A priori y visto lo que se ha ido filtrando, de momento no veo motivo para comprarla si ya se tiene una Switch.


Pues yo si ... ver los juegos con mejor resolución y así mi hermana puede heredar la mía para el ring fit adventure.
Flipante poder disfrutar de pixels gordos a 4k [looco]
Esta noticia me recuerda ya a los juegos de PlayStation que se promocionan desde que se pone la primera piedra.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Esta noticia me recuerda ya a los juegos de PlayStation que se promocionan desde que se pone la primera piedra.

Saludos eolianos.


Incluso el promotor es el mismo.
adri079 escribió:A mi me gustaría que la pantalla fuera de 8" o más, es decir, sin los bordes , que un 4k que será un quiero y no puedo...

4K es solo para la TV, no ?
yo apostaría medio brazo a que una gran porción de los que tienen la original acabaría comprando también esta versión siendo obviamente más cara. Y por supuesto que si sale esta versión la original va a ir desapareciendo de las tiendas rapidito para acabar eliminándola definitivamente. De todos modos me parece un poco chorra sacar 4k si al final va seguir saliendo toda la potencia del mismo sitio, con 1440p ya debería de ser suficiente y más realista.
¿Y de qué sirve el 4k si no hay juegos que lo aprovechen? Si hubiera venido en el modelo inicial las desarrolladoras habrían hecho los juegos para esa resolución, pero a mitad de la generación cuando ya hay muchos modelos iniciales vendidos no compensa a las empresas implementarlo en juegos futuros.
Menudo desperdicio de recursos que no tiene en el 4k. No lo veo, puro marketing.
Pero vamos a ver… lo del DLSS no actúa como un reescalado pero mucho mejor? Entiendo que esto quiere decir que sería compatible con todos los juegos que hay ahora mismo.

A mi me interesa, a ver si se hace oficial
coyote-san escribió:¿Y de qué sirve el 4k si no hay juegos que lo aprovechen? Si hubiera venido en el modelo inicial las desarrolladoras habrían hecho los juegos para esa resolución, pero a mitad de la generación cuando ya hay muchos modelos iniciales vendidos no compensa a las empresas implementarlo en juegos futuros.


Para eso está la resolución dinámica, me imagino que empezarán a salir parches para aumentar la resolución y framerate en el nuevo modelo. De hecho en la scene de Switch, con mods y overclock, se ha aumentado la resolución y fps de muchos juegos de 720p a 1080 y de 30 a 60.
Yo creo que ya se esperarán a tener listo el modelo 8K.
A ver si es verdad y sale la puta consola y se acaba ya la pesadilla esta, porque tela.
Creo que el número de rumores y noticias al respecto de una versión pro de switch estará así así con el de las veces que se va a acabar el mundo
korchopan escribió:Y por supuesto que si sale esta versión la original va a ir desapareciendo de las tiendas rapidito para acabar eliminándola definitivamente.

No necesariamente si le bajan un poco el precio a la actual. Muchisima gente que compra la switch le da igual que sea 4K o pantalla OLED , si la pueden comprar un poco mas barata.


Para los del 4K que no hay juegos y que no tiene potencia y todo eso. Como ya comentado en otras noticias hace meses, Nintendo esta asociada con NVIDIA... seria de cajon si sacan nueva version que el chip venga con nucleos Tensor para poder aprovechar el DLSS. Es una baza de la hostia para nintendo y seria lo logico. El salto seria muy importante.
Los que tienen dudas sobre el 4K (que es únicamente en TV, por cierto) deberían informarse sobre DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia antes de nada.

"Podría" y "Switch Pro" van de la mano desde 2017 :-|
Vendrá con 64GBs de eMMC y habrá tarjetas de 16GBs, para que luego os quejeis [fiu]
Yo solo quiero jugar con unos fps estables, sin downgrades exagerados y una resolución que no sea un dolor de ojos. Solo quiero jugar bien a lo que hay ahora.

Mas que una Nintendo Switch Pro busco una Nintendo Switch que funcione bien.
Que pereza me dan las revisiones estas...
Dangaioh escribió:A ver si es verdad y sale la puta consola y se acaba ya la pesadilla esta, porque tela.
Creo que el número de rumores y noticias al respecto de una versión pro de switch estará así así con el de las veces que se va a acabar el mundo

Sí, para que podamos dormir tranquilos... porque vaya sufrimiento todos estos años.

Que nada, parece que finalmente llegó el momento (como le llegó a anteriores consolas de Nintendo: GameBoy Color,..., N3DS)
Sinceramente me daría un poco de rabia que se anuncie una nueva Switch tan pronto... Realmente la actual no lleva tanto en el mercado y sigue vendiendo como rosquillas. Lo que hacen falta son más juegos AAA o nuevas IPs, a mí sinceramente los gráficos me la sudan, y el público de Nintendo normalmente prioriza jugabilidad a gráficos.

Si ya me daba pereza tener que elegir entre la nueva Xbox o PlayStation si ahora en unos meses sale al mercado una nueva consola de Nintendo esto va a ser la guerra. ratataaaa
Al menos le dara el gusto a la prensa que lleva desde el inicio con la matraca del modelo Pro....Cinco años despues, Pero aqui me gustaria que se subiera de resolucion en su modo portatil, si el procesador al ser de menos tamaño probablemente gastaria menos, si se puede, porque algunos juegos a 1080p sus textos se harian incluso mas pequeños (Darkest Dungeon es un dolor jugarlo en portatil si no se usa gafas), pero se agradeceria que el Zelda subiera de los 720p a los 900p de su modo de sobremesa, pero claramente los juegos que se agradecerian parche con dicho modelo son los Xenoblade, ya que sus modos portatiles, sobre todo el del 2 son un dolor visual, ademas de que esta claro que algunos juegos ya vienen preparados para dicho modelo, no es casualidad que los picadores de codigo hayan descubierto que The Witcher 3 y algun juego mas ya estan preparados para soportar mas resoluciones.

De todas maneras mi problema real con switch es que a ver cuando sacan por fin un joycon con cruceta y no tener que tirar de soluciones de modificar con carcasas (invalida la garantia) o soluciones como los Hori que se hace raro jugar con ellos por el tema de que al no tener ese joycon bateria se hace raro al agarrarlo por el menor peso en dicho lado.
Cómo le ha cundido ésta noticia a benzo, porque deben tenerla escrita desde 2017.
Noticia cíclica, deben tenerla programada ya para que se postee automáticamente cada 3 meses
Esto es como en los noticieros de la TV con las noticias de: "llega el calor", "la ilusión de los niños en reyes" etc...
Si mejora realmente la potencia de la actual Switch y es 100% compatible con los juegos de la Switch original, me la compro fijo.
Si Sony saca un PS Vita 3 (y sobretodo se digna a sacar juegos para ella) también me la compraría.

Joer es que los amantes de las portátiles estamos con muy pocas opciones (a parte de clones chinos, emulacion varia y vaporware)

Saludos
yo no lo veo para 2021, quiza para 2022. y aun asi, el cambio es "modesto" comparando con el modelo actual.
fuentes de ambos medios afirman que la presentación de Switch Pro (o como se termine llamando) está prevista para antes del E3 2021, que abrirá sus puertas el 12 de junio.


Eso significaría que el anuncio de Nintendo es inminente.
Si para el 12 de junio no la han anunciado, nada, a seguir esperando.
Cero interés. Pensaba comprarme una porque me "interesaba" algún exclusivo y pensaba que iban a sacar más títulos originales. Pero la verdad es que hoy día y a estas alturas de la generación (teniendo 4 años la consola) no le veo el atractivo. Los de Nintendo seguro que ya tienen en mente el siguiente paso y el nuevo modelo (si es que lo sacan), seguramente solo estará un par de años vigente como mucho.
Os imaginais que estos dias no se anuncia nada? La que se lia aja
Pues mira, en vez de comprar una lite para los niños, que esperen y les pasó mi switch y yo me hago con una Pro. De esta manera invierto mejor los €€ y esos jueguecitos que sufren un poco en la versión normal, si corren mejor en Pro los vuelvo a disfrutar (o acabar que hay mucho a medias).
De verdad que cansino es el Mochi de los webos, que siiii, que viene el lobo, qué pesao, todos los pre E3 y todas las navidades desde hace 3 años con la misma cantinela, que siiii, que ya va a salir, que se va a presentar esta tarde o mañana, que siiii, qué alegría que ya salga por favor, cansino, pesao, pelmazo, cargante, menuda pereza que da este señor del Bloomberg, siempre igual con las mismas chorradas reiterativas add infinitum todos los años igual, una y otra a vez, una y otra vez, una y otra vez.

Pero esta vez si que sale eh, si lo dice mi Emily Rogers, futura madre de mis hijos, es porque es verdad, una persona que te dice claramente que sale entre hoy y manaña sin estar años con la misma cantinela, qué alegría de mujer, qué pedazo de profesional, qué maravilla de persona, concisa, asertiva, clara: El nuevo modelo sale hoy o mañana. Se acabó, punto y pelota, si lo dice es porque es verdad. Ya podría ser el Mochi igual, madre mia que amargura de hombre con la diatriba perpetua, menudo plasta,
@docobo @FEATHIL @zoido @loixartx @mante @Rauwlyng @Don_Boqueronnn He estado mirando las noticias sobre nuevos modelos de Switch que hemos publicado durante los últimos años y no entiendo vuestros comentarios. Siempre usamos fuentes solventes y evitamos los rumores trasnochados así como la información de poca calidad.

  • La versión más pequeña, económica y portátil de Nintendo Switch llegaría en otoño, según Nikkei (abril de 2019) > Se puso a la venta Nintendo Switch Lite ese año.
  • Nintendo estaría planeando lanzar un nuevo modelo de Switch durante el 2019 (octubre de 2018) > Se puso a la venta Nintendo Switch Lite ese año.
  • Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este año, según The Wall Street Journal (marzo de 2019) > Ese año se pusieron a la venta Nintendo Switch Lite y el modelo con más autonomía.
Sobre el nuevo modelo para 2021 con panel OLED y salida 4K:

  • Nintendo planea lanzar un modelo actualizado de Switch en 2021, según Bloomberg (agosto 2020)
  • Nintendo habría pedido a los third-party que se preparen para el 4K y a los fabricantes aumentar la producción de Switch (septiembre 2020)
  • Nintendo estaría trabajando en una Switch con panel OLED de siete pulgadas y salida 4K (marzo 2021)
  • La Nintendo Switch con panel OLED usaría un chip de Nvidia con soporte DLSS para ofrecer imágenes a 4K (marzo 2021)
  • El nuevo modelo de Switch con panel OLED y salida 4K podría reemplazar al original y anunciarse pronto (mayo 2021)
Que haya más o menos noticias sobre este nuevo modelo es irrelevante siempre y cuando aporten información y la fuente sea fiable. De momento creo que todas las informaciones de las que nos hemos hecho eco son solventes y apuntan hacia una dirección consistente.
m0wly escribió:
korchopan escribió:Y por supuesto que si sale esta versión la original va a ir desapareciendo de las tiendas rapidito para acabar eliminándola definitivamente.

No necesariamente si le bajan un poco el precio a la actual. Muchisima gente que compra la switch le da igual que sea 4K o pantalla OLED , si la pueden comprar un poco mas barata.


Para los del 4K que no hay juegos y que no tiene potencia y todo eso. Como ya comentado en otras noticias hace meses, Nintendo esta asociada con NVIDIA... seria de cajon si sacan nueva version que el chip venga con nucleos Tensor para poder aprovechar el DLSS. Es una baza de la hostia para nintendo y seria lo logico. El salto seria muy importante.

no hablo pensando en el interés del cliente, sino en lo que haría nintendo. Nintendo prefiere cambiar que bajar precios.
Jod** el día de la marmota jajaja, que se anuncie ya!!! Cuantas noticias ciclicas al final saldrá claro jajaja.
172 respuestas
1, 2, 3, 4