Hades II ya disponible para PC mediante un acceso anticipado

Benzo
La espera ha terminado por sorpresa. Supergiant Games ha anunciado que el roguelike Hades II ya se encuentra disponible para PC a través del acceso anticipado de Steam y Epic Games a cambio de 28,99 euros, un precio que podría aumentar “dependiendo de la duración del acceso anticipado y del tamaño del contenido” que se añada durante el desarrollo. El acceso anticipado se alargará “como mínimo” hasta finales de 2024. Se desconoce por ahora si como pasó con la primera parte el juego llegará a las consolas una vez alcance la versión 1.0.

Hades II es la secuela del que para muchos es el mejor juego de 2020. Nos encontramos ante roguelike de exploración de mazmorras o dungeon crawler donde los jugadores se enfrentan a Cronos, el Titán del Tiempo, en un inframundo lleno de dioses griegos como Apolo, Deméter, Afrodita y Zeus. En esta ocasión la protagonista es Melinoë, la princesa del Inframundo y la hermana pequeña de Zagreus, el héroe de la primera entrega. Ambos son inmortales. Hades II se asienta sobre las bases de su predecesor, pero con la gran novedad de poder modificar los ataques para obtener diferentes efectos haciendo uso de la brujería o artes oscuras.


“Diseñamos el Hades original con el acceso anticipado en mente desde el primer momento”, explica Supergiant Games. “Hades II, nuestra primera continuación, sigue la misma estela. Creemos que la recepción continua de comentarios es muy beneficiosa para todos los elementos del juego, desde el equilibrio del sistema de juego a la propia historia. Esperamos que Hades II continúe su desarrollo en acceso anticipado como mínimo hasta finales de 2024”. A lo largo del acceso anticipado se lanzarán actualizaciones importantes con nuevas características y contenidos, así como parches para solucionar errores.

Supergiant Games asegura que la versión de acceso anticipado de Hades II “cuenta con más entornos, enemigos y voces en inglés que la versión completa del Hades original”. El estudio lleva más de tres años trabajando en esta entrega y su deseo es ofrecer la mejor experiencia posible desde el primer día, pero bajo la protección de un acceso anticipado que ofrece un “margen suficiente para introducir mejoras y cambios” fruto del feedback.

“¿Deberías jugar en acceso anticipado o esperar al juego completo?” Se pregunta Supergiant Games. Quien quiera empezar cuando el juego ya esté pulido, optimizado y completo, con toda la historia, sistemas, contenidos, zonas, personajes, enemigos… mejor que espere a la versión 1.0. Aquellos que quieran ver cómo evoluciona el título con el tiempo y cómo se desarrolla la historia de forma gradual, no hace falta que esperen. El verdadero final de la historia de Hades II no se conocerá hasta el lanzamiento de la actualización 1.0.