fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U
fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U
10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos.Benzo escribió:Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025.
BlueTrance escribió:10 meses de plazo se dan para decir cómo va a ser la consola. Desde luego llevan sus propios ritmos.Benzo escribió:Nintendo ha informado que anunciará su próxima consola dentro del actual año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025.
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U
Aunque se suele decir como meme, realmente no ha sido así exactamente.
Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).
Así que, teniendo en cuenta las ventas:
NES: Bien
Game Boy: Muy bien
SNES: Bien
N64: "Mal"
Game Boy Advance: Bien
Game Cube: Mal
Nintendo DS:Muy bien
Wii: Muy bien
3DS: Bien
Wii U: Mal
Switch: Muy bien.
Ahora a esperar más noticias, yo creo que sale en Marzo del año que viene a muy tardar. Lo que espero es una despedida por todo lo grande de switch, aunque se guarden un nuevo mario 3d y algo más para la nueva, la switch se merece una buena despedida, algún remake chulo y cerrar por todo lo alto, aunque siga recibiendo juegos indies e intergeneracionales menolres un tiempo me da a mi..
fer5 escribió:sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.fulfidor escribió:Está generación toca fracaso en ventas, no? Se viene la switch U
Quitando mierdas como la VirtualBoy y eso, si nos ceñimos sólo a las consolas, únicamente la Wii U, la 64 y la Game Cube se podría decir que fueron un "fracaso" (realmente fracaso yo sólo pondría la Wii U, simplemente no vendieron demasiado).
En el caso de Wii U fue porque la gente pensaba que era un perfiférico caro para la Wii.
La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Y la Cube porque al principio de todo las consolas eran juguetes para niños, y primero con la Mega Drive y luego a partir de la generación PlayStation ya era para todos los públicos, niños y adultos, y la Game Cube, a pesar de ser más potente que PS2, parecía un juguete (y además compitió con PS2).
Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.
sexto escribió:fer5 escribió:sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.
Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.
Pero es que eso no tiene nada que ver, tú lo has dicho, si juntas la portátil y la sobremesa.
Había mucha gente que se compraba la DS y se compraba la Wii, pero hay muy poca gente que se compre la Switch 2 veces. No creo que tu comparación tenga sentido.
Ni si quiera creo que Nintendo esperase vender 250 millones de Switch.
Y que no haya roto récords no significa que no le haya ido muy bien.
Lo que no sé es qué tipo de hardware será, es decir, si será otra consola híbrida o qué.
Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).
fer5 escribió:Bueno, switch como hardware, tampoco es que hubiese roto récords. En ventas de software sí que ha vendido lo que han querido y más, pero si nos ponemos quisquillosos, piensa que han unificado mercado portátil y sobremesa, Ds y wii juntas ventieron sobre 250 millones de unidades ya hace más de una década, se supone que a día de hoy hay más jugadores que antes y no han llegado a esas cifras ni llegarán.
Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).
sexto escribió:La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
sexto escribió:No sé, yo apuesto a que la anuncian más pronto que tarde y saldrá en este año fiscal.
Mi apuesta: Anuncio en octubre, salida en marzo.fulfidor escribió:La 64 porque a pesar de ser un consolón, la cagaron con el tema de los cartuchos. Probablemente, de haber elegido el CD como soporte para los juegos, hoy no conoceríamos la marca PlayStation (o sí, nunca lo sabremos).
Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar
shinobi128 escribió:Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar
No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.
Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.
Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.
Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.
Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.
Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.
Don_Boqueronnn escribió:Por si alguien quiere participar en una porra sobre la fecha de lanzamiento de la sucesora:
hilo_porra-del-dia-del-lanzamiento-de-n8_2497145
jcdr escribió:Dauragon85 escribió:Un error no aprovechar la campaña navideña y eso que esta vez han tenido todo el tiempo del mundo para planificarlo (no como la anterior que había urgencia tras el fail de Wii U).
Las consolas que lancen durante los primeros meses las van a vender todas, independiente que la lancen en Navidad o abril y de que lo hagan con juegos “normales” o haya un par de best sellers (Mario 3D, Mario Kart).
Entonces si el motivo de no lanzarla en Navidades es que no tendrían un número elevado/suficiente de consolas, mejor que la lancen en la primera mitad del 2025 y aprovechen la última Navidad de Switch; si tienen consolas de sobra y el motivo es esperar a que haya más juegos, sí que podrían haber aprovechado las navidades, pero se van a vender como rosquillas así que tampoco van a tener problemas (y se van sacando las Switch actuales).
shinobi128 escribió:Skaz escribió:Podemos descartar que salga en 2024, entonces. Por mí mejor, aún tengo mucho catálogo por jugar
No necesariamente, podría anunciarse en verano y lanzarse a final de año.
Que se anuncie durante este año fiscal no significa que vaya a ser anunciada el 31 de marzo de 2025.
Todavía es posible que salga en 2024, cada vez menos, pero no imposible, eso sí, si no se anuncia en verano, ya sí que nos vamos a 2025.
Espero que no sea demasiado tarde, ya que Switch me ha gustado muchísimo, pero por ejemplo una Steam deck 2 aunque no le quite demasiadas ventas, sí podría hacer que Switch 2 sea mucho peor valorada al ser técnicamente muy inferior a Steam deck 2.
Switch salió justa técnicamente en 2017 con hardware de 2015, pero al no haber otras consolas portátiles para comparar, les salió bien.
Pero la situación actual es distinta y valer 400€ cuando por ese precio podría obtenerse quizás la Steam deck 2 base, le jugaría muy en contra.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
sexto escribió:Así que, teniendo en cuenta las ventas: