Lo único que sabemos del nuevo Direct más allá del día y la hora es que estará "centrado en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la segunda mitad de 2024", y que "no se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch". Respecto a la duración, la compañía japonesa adelanta que la transmisión durará unos 40 minutos. Como es habitual la presentación se podrá seguir mediante YouTube con subtítulos en español (entre otros idiomas). En los diferentes canales de Nintendo el vídeo ya está listo para su emisión en menos de 24 horas.
Nintendo tiene mucho trabajo por delante si lo que quiere es animar el calendario de Switch para la segunda mitad de año. Más allá de Luigi’s Mansion 2 HD (27 de junio) y Nintendo World Championships: NES Edition (18 de julio), la compañía no tiene ningún otro juego first-party programado, mientras que otros títulos ya anunciados como Leyendas Pokémon Z-A no estarán disponibles hasta 2025. En este mismo evento hace un año Nintendo anunció Super Mario Bros. Wonder, Detective Pikachu Returns y el remake de Super Mario RPG, tres títulos que se pusieron a la venta durante la segunda mitad de 2023.
Los third-party también apoyarán a Nintendo, pero de momento ninguno ha dado un paso al frente y difícilmente lo hará. La compañía japonesa mantiene (y hace mantener) en secreto todo el contenido de sus Directs, aunque siempre se suele escapar alguna cosa. En este caso hace tiempo que se habla sobre el lanzamiento de dos entregas de Zelda, Twilight Princess y Wind Waker, en Nintendo Switch. Por otro lado, Nintendo siempre suele mostrar juegos que llegarán más allá del año en curso. Veremos si en esta ocasión también lo hace si tenemos en cuenta que en el horizonte asoma la sucesora de Nintendo Switch, que debería estar disponible en 2025.