Las imágenes muestran una consola con una pantalla de 8 pulgadas, Joy-Con con conexión magnética y botones SL/SR revisados, así como puertos USB en la parte superior e inferior. El diseño del hardware no presenta grandes diferencias respecto a Nintendo Switch Modelo OLED (cuyo panel es de 7 pulgadas), ni tampoco se aleja del modelo híbrido que permite colocar el dispositivo en una base para jugar en un televisor, en modo sobremesa o hacerlo en cualquier lugar como si fuera una portátil. La consola aún debe ser presentada, pero si este diseño se confirma Nintendo Switch 2 sería sin duda alguna un nombre apropiado.
Donde sí debemos esperar grandes cambios es en el interior. Ahora entramos (o seguimos) en un terreno resbaladizo y con especulaciones, pero los rumores hablan de una consola con 12 GB de RAM, que se comparan con los 4 GB del modelo original, almacenamiento interno de 256 GB en lugar de 32 GB y conexión HDMI 2.1. Queda la duda no menor del chip, que debería ser de Nvidia para facilitar la retrocompatibilidad con el actual (y generoso) catálogo de Switch. Los rumores hablan de un Nvidia T239 con motor de descompresión de archivos.
Las dudas se disiparán cuando Nintendo presente la consola durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2025. Lo poco que ha dicho la compañía japonesa sobre su nueva consola es que será "el siguiente modelo de Switch". Estas palabras casan perfectamente con las imágenes que se han filtrado hoy, pues lo que vemos en ellas bien podría ser un nuevo modelo de la actual consola.