Varios desarrolladores estarían en posesión de kits de desarrollo 4K para Nintendo Switch (Actual...

1, 2, 3
Actualización: Nintendo ha publicado dos tuits en los que niega la información de Bloomberg y reafirma que "no tenemos planes para ningún otro nuevo modelo más allá de la Nintendo Switch - Modelo OLED", que estará disponible el 8 de octubre por 349 euros.

Noticia original: Bloomberg, uno de los primeros medios que habló sobre la existencia de un modelo de Nintendo Switch con soporte para 4K que a día de hoy no ha sido anunciado, vuelve a la carga. En esta ocasión el rotativo afirma que empleados de once compañías de videojuegos, entre las que se incluyen desde grandes editores a pequeños estudios, tienen kits de desarrollo 4K para Switch. Una de estas empresas es Zynga, que está trabajando en Star Wars: Hunters.

Según las fuentes de Bloomberg, dentro de la industria de los videojuegos no eran pocos los que esperaban que Nintendo anunciara un nuevo modelo de Nintendo Switch capaz de ofrecer juegos en 4K conectada a un televisor. Sin embargo, la única novedad del próximo modelo es una pantalla OLED de 7 pulgadas. En julio, cuando Nintendo presentó el nuevo modelo, los desarrolladores ya tenían kits 4K y la petición de la compañía de desarrollar juegos con soporte para esta resolución. ¿Por qué Nintendo no ha anunciado aún este modelo?

Bloomberg sostiene que los planes de Nintendo pasaban por presentar la Switch OLED con un nuevo chip Nvidia capaz de ofrecer juegos en 4K conectando la consola al televisor, pero en última instancia decidió cambiar el diseño y mantener el hardware actual debido a la escasez de componentes. Las fuentes de Bloomberg afirman que la previsión es que la Switch 4K llegue al mercado a finales de 2022. Para entonces PlayStation 5 y Xbox Series, dos consolas que tienen el 4K por bandera, ya llevarán dos años en el mercado.

Cuando Bloomberg se ha puesto en contacto con Nintendo para poder incluir un comentario de la compañía en el artículo, esta se ha limitado a decir que su informe es “inexacto”, pero sin especificar qué parte. A estas alturas es legítimo que la gente se tome los rumores sobre Switch Pro con cautela, pero si hay como mínimo once compañías con un kit de desarrollo, es que en los planes de Nintendo figura un modelo 4K. Ahora solo falta que el calendario acompañe para que la compañía pueda hacer el anuncio. Otra opción es que el proyecto se quede en el limbo.
Cuantos rumores van ya? Perdí la cuenta en el número un millón.

Saldrá antes la Nintendo Switch 2 que la "Pro"
@Benzo comunicado oficial:
https://twitter.com/NintendoCoLtd/statu ... 0183074819
任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd)
A news report on Sept. 30, 2021(JST) falsely claims that Nintendo is supplying tools to drive game development for a Nintendo Switch with 4K support. To ensure correct understanding among our investors and customers, we want to clarify that this report is not true. (1/2)
Twitter•hoy a las 2:05
https://twitter.com/NintendoCoLtd/statu ... 3374899205
任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd)
We also want to restate that, as we announced in July, we have no plans for any new model other than Nintendo Switch – OLED Model, which will launch on October 8, 2021. (2/2)
Twitter•hoy a las 2:05
A ver si primero logran 1080p 60fps en todos los juegos de Switch y luego ya, si eso, que se piensen lo del 4K
@Benzo corresponde que los tweets compartidos por @Feroz El Mejor estén también en la noticia. Es la respuesta oficial de nintendo: JST miente.
Cory escribió:Cuantos rumores van ya? Perdí la cuenta en el número un millón.

Saldrá antes la Nintendo Switch 2 que la "Pro"


Yo me he reído al ver la noticia... No puede ser xD.

LO PEOR es que llegará un momento que Nintendo vaya a sacar la sucesora y digan: mirad, los rumores eran ciertos, saldrá una consola de Nintendo a 4k.

¡Pero es que eso lo sabe todo el mundo! Qué la próxima consola será 4k es un 85% seguro y que sea de la familia Switch, pues un 99% seguro, ya que ha vendido muy bien la consola híbrida y seguirán con el mismo modelo (sin cometer los errores de Wii a Wiiu espero).

Pero es que rumores así también sé hacer yo:

PlayStation 6 y la futura Xbox seguramente puedan ejecutar juegos en resolución 8k nativo o reescalado... Hacedme caso, ya veréis cómo acierto xD.
Viendo noticias anteriores, parece que tenga mas ganas de una Switch a 4K Benzo que la propia Nintendo XD XD
Dudo muchísimo que Nintendo se vaya a meter en un modelo 4K viendo como van sus ventas actuales con el modelo actual, una PRO a 4K (aunque apuesto más a 1440p) será a muy largo plazo.
@shinobi128 realmente Nintendo no necesita que su próxima consola vaya a 4K, con que pueda ejecutar DDLS sería mas que suficiente y en una pantalla pequeña dudo que mucha gente note la difeencia del 4K real al reescalado.

No se como estará el tema de aparatos similares a Switch en prestaciones, pero dudo que una portatil con potencia para mover juegos a 4K nativos fuera a ser precisamente económica.

Si la Switch ya de por si es cara para sus prestaciones, no me quiero ni imaginar un modelo con pantalla en 4K xD
Ya me lo estoy imaginando:

Pixeles gordos de Switch a 1080p

Imagen

Pixeles gordos de Switch a 4k

Imagen

Con bordes remasterizados para suavizar "tol pixel gordo" [looco] [qmparto]
A estas alturas... Lo que va a salir es una consola nueva. Nintendo suele dejar un margen de 5-6 años entre consola y consola y la Switch salió en 2017, vamos que hace ya 4 años que salió. A mi no me sorprendería que al año que viene o al siguiente a mucho tardar salga un modelo nuevo. Supongo que también dependerá de las ventas, como la gente les tira el dinero a la cara, saquen la mierda que saquen, igual esta generación se alarga un poco más.
Es curioso que salga justo ahora antes de la salida de la Oled, en mi opinión va a producir el efecto contrario al que se pretende porque vaya, ya no se lo cree nadie, desde hace años con la misma cantinela, igual pretenden que Nintendo les pague dinero para que se callen y así poder vender sin tener a la gente pendiente del eterno nuevo modelo Pro, porque yo no me lo explico.
Es que esto ya es a caraperro no, lo siguiente, no sale la Switch Pro, pues te reviento las ventas y que una semana antes de la salida de la Switch Oled de lo único que se hable es de otro futurible nuevo modelo que va a salir a muy corto plazo. Es tremendo.
La ps5 tiene reportes de calentamiento, la series x tiene todo amontonado para tener una ventilacion decente y la gente ansia una switch a 4k? De donde esperan que entre aire en el dock? [carcajad] Aunque en modo portatil se mantuviese a 720p para mantener autonomia de la bateria. mover 9 veces mas pixeles realmente es demandante, con el tamaño de la switch es imposible refrigerarla apropiadamente mientras mueve 4k, que ademas ni siquiera mantiene 30 fps estables a 720 en muchos juegos [qmparto] y para solo una salida de video 4k via upscaling es bastante insignificante, si la tv ya hace un upscaling de 720 y 1080 a 4k, no necesariamente se veria mejor solo por venir de la consola.
meloncito escribió:el chip gordo


hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

emosidoengañado
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya salio nintendo a decir [discu] que todo es Fake,
Es 2021 y todavía no ha llegado plenamente a los 1080p, llegará a 4K en 2050.
Dauragon85 escribió:
meloncito escribió:el chip gordo


hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

emosidoengañado


"asi que le paso el telefono a mi amigo y empiezan a hablar con palabras de informaticos y no me entero de nada"

Eso le ha pasado a bloomberg, que en Nintendo hablan con palabras de informáticos y no se enteran.
roberto28live escribió:Es 2021 y todavía no ha llegado plenamente a los 1080p, llegará a 4K en 2050.

No sé qué más le pides a una tablet que no consume ni la décima parte de lo que consumen la PS4 o la PS5.
Me hace gracia que siempre estamos con el tumor de la Switch Pro. Llevo con una desde el día de lanzamiento y para la semana espero tener una OLED. Si finalmente sale la Pro en 2022, pues bienvenida sea, pero es que no se puede vivir con la vista en rumores.

Me sé de más de uno que lleva esperando para hacerse con una ya años por culpa de los rumores [+risas]
Que prisas joder, con el 4K de los cojones.
Así que según la noticia, Nintendo sacaría una revisión de la Switch a los 5 años del lanzamiento de la original para alargar la plataforma... ¿1 o 2 años máximo?

En todo caso, sacarían una consola nueva, no una revisión.
Qué pesadez con la tontería de la Switch Pro. A esta gente les salió rana el rumor y tienen que seguir inventándose historias para mantenerlo vivo. Como dice todo el mundo, si Nintendo saca una nueva consola, pues a lo mejor tendrá soporte 4K (cosa que me la suda, no le doy tanta importancia a la resolución), pero una Switch simplemente con 4K es la cosa más tonta que te puedes echar a la cara.
Artículo:
[...]
Blablabla chip gordo, blablabla 4K, blablabla switch pro, blablabla no os mentimos el año pasado, blablabla switch pro el próximo año, buenas fuentes....

Va a salir switch pro el año que viene, seguro....

...aunque...


...otra opción es que el proyecto se quede en el limbo. :-?

[…]

Entonces en que quedamos? SÍ o NO?

Oye, QUE CASUALIDAD QUE LLEGA EL RUMOR JUSTO CON LA SALIDA DEL MODELO OLED!! :-?

No te compres la oled que dentro de nada sale la PRO

Se os ve el plumero a AÑOS LUZ
Curioso que justo cuando va a salir el modelo Oled vuelvan a la carga con los rumores de una Switch 4K...
Pero....¿Alguien sabe que resolución y carga gráfica (calidad gráfica) son cosas diferentes? Podéis poner el Pong a 4K o 8K, que seguirán siendo 2 palos y una bola.... La salida a 4K puede ser un simple reescalado, como el de la One S, que tiene los juegos a 900p. Es que hablar de resolución como si fuera mejora gráfica es una tonteria
Los de bloomberg ya no saben que hacer para obtener mas visitas... :-|

Si lo dicen todos los años, si al final la Switch 2 sale con capacidad 4K dirán que habían acertado y todo XD


Salu2
En todo caso sería para la nueva consola y no para ésta, luego que será un 4K cutre con gráficos de dos generaciones atrás.

El 4k es un engañabobos, lo que importan son los gráficos.
Nintendo saca consola nueva y estos de Bloomberg vuelven con el bulo, esto ya parece sabotaje sucio se mire como se mire
Yo no sé por qué dudáis de Bloomberg. Ni que nos hubieran fallado alguna vez. [qmparto]
Tampoco es de extrañar por el ritmo de revisiones de consolas que suele llevar nintendo.
Ya tenemos en el mercado 3 modelos de switch diferentes. Y sólo hay que ver lo que hicieron con game boy, y las familias DS y 3ds.
Así que no sería raro que el año que viene apareciera una switch 4k.
Es la de ahora y no llega a 1080p.
Mientras Nintendo siga vendiendo hardware obsoleto a precio de oro mejor olvidarse del 4k.
Aunque el tema ya cansa, me pareció interesante que Nintendo haya podido cambiar el rumbo del modelo OLED adaptándose a la nueva situación de pandemia y falta de componentes.

Sería normal pensar que no anunciarían una nueva hasta tener un abastecimientos de materiales lo suficiente para cubrir algo de la demanda.

Pero bueno, teniendo ya la switch cuatro años y pico es normal pensar que tengan la siguiente en el horno. Tengo mucha curiosidad de ver que harán.
O alguien quiere sabotear el lanzamiento de la oled, o alguien quiere vender dos consolas en un año....yo por si acaso me esperaba.
Vuelven los de siempre, otra vez con las mismas, a pocos días de que salga la switch oled. Es evidente que hay mala intención esta vez y todas las anteriores. Y en lugar de pedir perdón por sus patazos pasados dicen "lo iban a hacen, pero tuvieron que cambiar de opinión por.... El comodín, el tema de moda: el problema con los semiconductores". Es una vergüenza, de verdad, la de gente estos años que ha tardado en comprarse una switch por culpas de las mentiras de esta gente y si alguno de estos iba a por la oled, ahora vuelven a la carga. Toda la generación con esta guerra sucia. Y benzo podría indicar que en la respuesta de Nintendo dicen que el informe "no es cierto", no que "sea inexacto"
Mucha prisa en poner el rumor, poca prisa en poner lo que ha dicho nintendo….
Yo creo que 1080p y 60 debería ser lo esperado. 4k no es tan importante aún.
Desde 2018 que salió la Switch al mercado llevan con los rumores de la Switch 4K... ya es mega cansino vueltas a lo mismo. Cuando salga la Switch 4K será la sucesora, no un nuevo modelo, pesados.
fuji escribió:Mucha prisa en poner el rumor, poca prisa en poner lo que ha dicho nintendo….


Ya has hecho clic XD
¿Por qué se da bombo a los rumores aquí en esta web? Eso es mierda, humo, cosas de viejas catetas...
129 respuestas
1, 2, 3