Nintendo Switch ya permite transferir juegos descargados a una tarjeta SD y reasignar los botones...

Los jugadores de Nintendo Switch han recibido la actualización 10.0.0 del software del sistema con importantes novedades que van más allá de los nuevos iconos del título de turno (Animal Crossing: New Horizons en este caso). Por un lado tenemos la posibilidad de transferir entre la memoria del sistema y una tarjeta SD o viceversa todo tipo de datos descargados, y por otra la opción de reasignar los botones del mando, cuyas configuraciones pueden ser almacenadas en la consola.

La transferencia directa de datos entre la memoria de Nintendo Switch y una de externa es una vieja petición de aquellos que siempre han estado al día con las actualizaciones oficiales del software del sistema. Hasta ahora, cuando se llenaba el almacenamiento interno de la consola (32 GB) y se deseaba trasladar juegos, contenido adicional o actualizaciones a una tarjeta SD para ganar espacio, la única opción era volver a descargarlos. Con la nueva actualización el proceso pasa a ser más sencillo, rápido y local.

Las notas oficiales del software del sistema 10.0.0 indican que todos los juegos descargados y el contenido adicional pueden ser transferidos de la memoria interna a una tarjeta SD (o viceversa), pero que “algunos” datos de partidas guardadas y actualizaciones podrían no ser traspasados.

Imagen

La nueva función de reasignación de botones del mando se encuentra en la sección Mandos y sensores dentro del menú Configuración de la consola. Esta nueva característica es compatible con el Joy-Con (izquierdo y derecho), el Mando Pro de Nintendo Switch y los controles integrados de Nintendo Switch Lite. En cada consola (Switch y Switch Lite) se pueden guardar hasta cinco configuraciones distintas para cada uno de los mandos compatibles con la función reasignación de botones.

La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch también añade una nueva sección en Ajustes llamada Historial de juego donde ahora se incluyen las opciones Mostrar historial de juego y Borrar historial de juego. Por último, tenemos una selección de 6 nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons, la opción de poner en marcadores un máximo de 300 artículos de noticias y las habituales “mejoras en la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario”.

Como manda la tradición, se recomienda a todos aquellos usuarios de Nintendo Switch que usen un custom firmware que no actualicen la consola si quieren seguir gozando de sus beneficios. Si todo va según lo previsto, el Team-Xecuter o grupos como Atmosphère deberían actualizar su custom firmware en los próximos días para adaptarse a los cambios introducidos en la actualización 10.0.0.

Vale, pero queremos cosas más sabrosonas, como poder poner/cambiar temas a nuestro antojo, más aplicaciones, navegador de internet, reproductor de películas y música, etc

Que lo de tener sólo un tema con fondo blanco o gris, ya cansa un poco. Encima es gris, no es negro.


3 años, y todo son actualizaciones a cuenta gotas, para mejorar la experiencia del usuario. [+risas]
Solo han tardado 3 años.
Para ser justos si, han tardado 3 años en añadir cosas que las demás ya tenían pero han sido los primeros en añadir mapeo completo de los botones del mando. A ver cuantos salen a decir que las demás llevan 6 años y aun no lo han añadido.

EDITO: En ps4 y Xbox ONE ya se podia hacer así que no me hagáis puto caso.

Y también entiendo que no añadieran antes el poder pasar contenido a la micro-sd ya que según ellos nadie iba a necesitar micro-SD en switch por que los juegos físicos no se instalan y 32GB eran mas que suficiente [boing]

Adivinad que frase es sarcástica.
Pos yo ya me huelo un agujero de seguridad...
@superfenix2020 Pues yo prefiero estas actualizaciones a que metan un navegador, reproductor de peliculas etc...

Saludos!
Algo es algo tras tanto tiempo.. Lo del Tema poder cambiarlo sería un buen apunte... Molaría tu fondo de pantalla o por lo menos el color!..
3 años y sigue sin siquiera tener Netflix. Triste.
Lord Duke escribió:@superfenix2020 Pues yo prefiero estas actualizaciones a que metan un navegador, reproductor de peliculas etc...

Saludos!

estas actualizaciones están muy bien, pero poder hacer más cosas con la consola estaría mucho mejor.

De ahí que gracias a la scene se le saque mucho más jugo a las consolas portátiles e incluso a las de sobremesa, que de forma oficial, ni de coña se le saca todo su potencial. Véase los ejemplos de la Xbox original y su magnifico reproductor XBMC, a parte de emuladores, la Wii, la Wii U y poder jugar a los juegos de la GameCube... la PSP, la PS Vita...

La Switch da para mucho más que para jugar a juegos comerciales. Tiene potencial.

A los niños por ejemplo, les gustaría un reproductor de películas para poder ver sus películas en la Switch.
O ya no digo un emulador de Wii o GC. Eso sería la leche.

Pero bueno, ya conocemos a Nintendo. :-|
Lo de pasar los juegos a una SD lo veo genial. Así tienes un backup (sin guiño) de los juegos.
kenshin88 escribió:Para ser justos si, han tardado 3 años en añadir cosas que las demás ya tenían pero han sido los primeros en añadir mapeo completo de los botones del mando. A ver cuantos salen a decir que las demás llevan 6 años y aun no lo han añadido.

Y también entiendo que no añadieran antes el poder pasar contenido a la micro-sd ya que según ellos nadie iba a necesitar micro-SD en switch por que los juegos físicos no se instalan y 32GB eran mas que suficiente [boing]

Adivinad que frase es sarcástica.


Bueno, no se XBOX, pero PS4 hace años que deja remapear los botones...

Un saludo
usepinlove escribió:
kenshin88 escribió:Para ser justos si, han tardado 3 años en añadir cosas que las demás ya tenían pero han sido los primeros en añadir mapeo completo de los botones del mando. A ver cuantos salen a decir que las demás llevan 6 años y aun no lo han añadido.

Y también entiendo que no añadieran antes el poder pasar contenido a la micro-sd ya que según ellos nadie iba a necesitar micro-SD en switch por que los juegos físicos no se instalan y 32GB eran mas que suficiente [boing]

Adivinad que frase es sarcástica.


Bueno, no se XBOX, pero PS4 hace años que deja remapear los botones...

Un saludo


Entonces cierro el pico por que no tenia ni idea, y eso que PS4 es la que tengo desde hace mas tiempo jajaja. Gracias por corregirme.

Añado que he visto que en XBOX también.
@superfenix2020 Para hacer mas cosas útiles con la consola esta bien, pero los ejemplos que pones tu precisamente no son los mejores xD. Lo del navegador o el ver películas a mi me parece una chorrada totalmente prescindible.

La consola la quiero para jugar asi que prefiero que se centren en cosas que mejoren su funcionalidad para ello y no que metan otras cosas que puedan "afectar" al rendimiento general.

Saludos!
Esta bien, algo es algo
Ojo, que lo de los botones no funciona con joycons de Hori.

Tampoco con los mandos de NES y SNES oficiales, ¡serán perros!

Fijaos que el mando de SNES es el que más lo necesita. Para empezar podríamos asignar Home y captura a los botones ZL y ZR, ya que es precisamente el botón Home es imprescindible. Y luego se podrían asignar el resto de botones como se quisiera, incluyendo que los L y R sean ZL y ZR, para juegos que lo necesitan, por ejemplo.
3 Años de consola y seguimos sin ampliar las opciones multimedia de la misma, sin añadir temas personalizables, sin poder hacer copia de seguridad de las partidas con lo que ello conlleva en caso de que se averíe la consola, si copia en la nube de la mayoría de juegos importantes (Splatoon, Animal Crossing...)

En fin que ya va siendo hora de que se ponga las pilas, no he visto aparato portátil mas capado que la Switch.
3 años mas tarde, estos de nintendo van a su jodida bola
EL pedazo de consola que tiene y aun sigue teniendo el mismo sistema de mierda
abeliyo86 escribió:3 Años de consola y seguimos sin ampliar las opciones multimedia de la misma, sin añadir temas personalizables, sin poder hacer copia de seguridad de las partidas con lo que ello conlleva en caso de que se averíe la consola, si copia en la nube de la mayoría de juegos importantes (Splatoon, Animal Crossing...)

En fin que ya va siendo hora de que se ponga las pilas, no he visto aparato portátil mas capado que la Switch.


Yo sigo sin entender el porque hay juegos que si y juegos que no, es un absurdo
Plage escribió:
abeliyo86 escribió:3 Años de consola y seguimos sin ampliar las opciones multimedia de la misma, sin añadir temas personalizables, sin poder hacer copia de seguridad de las partidas con lo que ello conlleva en caso de que se averíe la consola, si copia en la nube de la mayoría de juegos importantes (Splatoon, Animal Crossing...)

En fin que ya va siendo hora de que se ponga las pilas, no he visto aparato portátil mas capado que la Switch.


Yo sigo sin entender el porque hay juegos que si y juegos que no, es un absurdo


Pues según ellos todos los que tiene que ver con online no para que no haya manipulaciones o no se que rollo, pero es increíble que yo por ejemplo perdiera mi nivel de Splatoon despues de mas de 70h de juego por que cambie de consola y resulta que eso no se traspasa.... }:/

Teniendo la opcion de backup en la nube no tiene sentido, pero es que con Animal Crossing igual, si se jode la maquina adios isla.
Coincido con lo que dicen algunos compañeros ahí arriba, de que le falta un poco más de chicha en cuanto a apps y customización, pero al margen, lo del poder mover a la tarjeta o memoria ya era hora! porque joder cuantas veces se descompensa el como están instaladas las cosas y tienes unos cuantos gigas libres en cada lado pero no el suficiente para instalar algo nuevo, pero ahora con esto permitirá organizar un poco mejor esto.
Yo tengo 66Mb del Smash bros que no puedo pasar a la SD, alguien mas le pasa?
itachii escribió:Yo tengo 66Mb del Smash bros que no puedo pasar a la SD, alguien mas le pasa?


Según la propia noticia:

" pero que “algunos” datos de partidas guardadas y actualizaciones podrían no ser traspasados." Así que igual esos 66MB no los puedes pasar a la SD ^^U
1º Lo del mapeado de los botones tendría que venir de serie ya de salida, ya que hay cada empresa rara en asignar los botones. por ejemplo el Deus Ex: Human Revolution, juego buenísimo, pero que te hecha para atrás las primeras 2 horas por el horrible mapeado de botones.

2º Nintendo tiene que liberar bluetooth de la consola, para que puedas usarlo con auriculares o mandos de xbox/ps4 o wimote sin necesidad de otros pingos, comprendo que les da prioridad para que sean usados con los joycons pero cuando lo usas en modo portable o directamente no usas los joycons que este bluetooth se pueda usar para otros periféricos.

3º Estaría bien dar al usuario dar la posibilidad de forzar a los juegos que funcionen en modo doc cuando están siendo usados de forma potable. Es decir dejar en opciones de cada la posiblidad de quitar el limitate de la potencia de la consola, ya que ahy juegos muy buenos, pero jugar a 280p en una consola 720p chiirria mucho a la vista ya si no tiene la potencia suficiente para aplicar un Anti Aliasing fxaa

Calidad visual // VS // duración de la batería
Buena noticia aunque no funciona muy bien.

A ver si se dignan en poder personalizar la imagen de fondo y poner un puñetero reproductor de video. Es vergonzoso que un cacharro tan caro ofrezca tan poco
Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?
abeliyo86 escribió:Pues según ellos todos los que tiene que ver con online no para que no haya manipulaciones o no se que rollo, pero es increíble que yo por ejemplo perdiera mi nivel de Splatoon despues de mas de 70h de juego por que cambie de consola y resulta que eso no se traspasa.... }:/


Yo he cambiado 2 veces de Switch y todas las veces se me han transferido localmente las partidas de una a otra.

Al mover el perfil de una consola a otra se transfieren todas las partidas, y no hace falta pagar online.

Es verdad que si se rompe, adiós partidas (salvo que la envíes a Nintendo), pero tiene que ser una rotura total, si la rotura es parcial como no me funciona el stick o se ha dado un golpe y una parte de la pantalla no funciona, no hay ningún problema en hacer la transferencia.

Por ejemplo, a mí se me rompió la Wii U, y pude transferir todas mis partidas y juegos a una nueva. Lo que no funcionaba es el puerto HDMI de la consola, pero con el GamePad puede hacer la transferencia a una nueva.
Billie_Joe escribió:Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?

Comodidad al poder adaptarlos a tu forma de jugar.
Billie_Joe escribió:Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?


¿Alguien me puede explicar como alguien no entiende la ventaja de tener la opción de cambiar los botones?
Nintendo como siempre a la vanguardia. [beer]
Lord Duke escribió:@superfenix2020 Para hacer mas cosas útiles con la consola esta bien, pero los ejemplos que pones tu precisamente no son los mejores xD. Lo del navegador o el ver películas a mi me parece una chorrada totalmente prescindible.

La consola la quiero para jugar asi que prefiero que se centren en cosas que mejoren su funcionalidad para ello y no que metan otras cosas que puedan "afectar" al rendimiento general.

Saludos!

si, como los logros, el chat o mucho contenido en el Online ¿no?

Nintendo en el Online y todas esas cosas para los juegos, se está luciendo si. [hallow]

También se me olvida otras cosas, como tener que comprar un adapador bluetooth para que funcionen en la Switch los auriculares/altavoces.

edit: Nintendo está a la vanguardia si, como España con el tema del Covid-19 [+risas]
Todo un hito técnologico y a la vanguardia de sus competidoras,es lo que tiene el tragar con todo lo made in Nintendo,a ver si para el 2029 se puede hablar entre usuarios en la consola.
nagatoup escribió:
Billie_Joe escribió:Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?

Comodidad al poder adaptarlos a tu forma de jugar.

Aceptando como comodidad que apretar un botón con una A grabada active el botón B, no se supone que cualquier juego lo permite hacer? Vamos, que yo recuerde desde tiempos de megadrive eran las opciones más básicas. Y es que además, mapearlos "desde la consola" yo creo que suponen follones porque evidentemente no se puede cambiar físicamente el mando xD no sé si me explico
Yoshi's escribió:Ojo, que lo de los botones no funciona con joycons de Hori.

Tampoco con los mandos de NES y SNES oficiales, ¡serán perros!

Fijaos que el mando de SNES es el que más lo necesita. Para empezar podríamos asignar Home y captura a los botones ZL y ZR, ya que es precisamente el botón Home es imprescindible. Y luego se podrían asignar el resto de botones como se quisiera, incluyendo que los L y R sean ZL y ZR, para juegos que lo necesitan, por ejemplo.

Voy a quitar ahora mismo el corazón que he puesto en la noticia.
Billie_Joe escribió:Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?


A parte de que mucha gente puede preferir cambiar los botones para adaptárselos a su gusto, mucha otra gente con algún problema puede que esta opción les permita jugar a un juego que antes les era imposible.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Vendiendo características “novedosas” con diez años de retraso.
@Billie_Joe
No todos los juegos, actuales o antiguos, permiten configurar el control. Es una mejora interesante que se pueda hacer directamente desde el sistema operativo.

No me interesa la Switch pero me gusta el enfoque de simplicidad de Nintendo con sus consolas como máquinas de videojuegos. Tenemos infinidad de dispositivos donde ver series o películas. Empezar a meter apps al sistema operativo lo compica todo, aparecen agujeros de seguridad que acarrean una sucesión constante de actualizaciones de firmware.
Chami_ escribió:Todo un hito técnologico y a la vanguardia de sus competidoras,es lo que tiene el tragar con todo lo made in Nintendo,a ver si para el 2029 se puede hablar entre usuarios en la consola.

¿que competidoras?nintendo no compite con nadie,va a su bola,y le va de puta madre asi

yo diria que quienes trataron de competir con nintendo en su terreno predilecto (portatil) salieron muy mal paradas,salvo gamegear que le aguanto un poco,solo un poco a la gameboy,y psp vendio muy bien a pesar de ser arrasada por nintendo ds
de lynx,neogeo pocket,wonderswan,ngage,ps vita mejor ni hablemos xD
Nintendo, corregirme si me equivoco, solo ha cuidado un menu y ha sido el de la 3DS.

El de switch....Da pena.

Y que salga notición sobre unos iconos, y guardar datos, aparte de configurar el mando....Es para llorar.[snif]

La noticia bomba seria:

- Han bajado precios a todos sus juegos de mas de un año al 90% definitivamente. [qmparto]
- Han puesto un menu con musica y fondos de pantalla animados. [qmparto]
- Puedes cargar y grabar juegos en disco duro. [qmparto]
- Han incluido gratuitamente lector de epub, mp3, avi. [qmparto]
- Cambian los joy-con por unos mejores ( como los mandos de wii u) gratuitamente. [qmparto]
- Sacan mario kart 9 y Odissey 2 para este verano... [qmparto]


Si, señores y señoras nintendo con sus actualizaciones son para morirse de [qmparto].
pues a mi el mapeo me viene brutal, ya que juego con 8bitdo y un dualshok rojo del mismo color que mi consola, y era un coñazo tener que estar en swich de una forma y en play de otra XD, ahora me lio un poco con todo cambiado por que me acostumbre a switch, pero lo remapee todo como en play

Lo de no poder guardar los sabes me parece una guarrada para que paguemos el online, y eso que yo tengo 3 años de online
ya podria poder retocar el menu y sobre todo el e-shop, que ambos dan asco, andaba desempolvando mi antigua xbox y joder, vaya menus mas comodos y completos y a tope personalizado....unsoi menus hechos por la comunidad en consolas hackeadas, no me jodas que nintendo no puede hacer nada mejor que el menu sidoso? si hasta la e-shop da grima e invita a no comprar, que aprendan de STEAM....
superfenix2020 escribió:
Lord Duke escribió:@superfenix2020 Para hacer mas cosas útiles con la consola esta bien, pero los ejemplos que pones tu precisamente no son los mejores xD. Lo del navegador o el ver películas a mi me parece una chorrada totalmente prescindible.

La consola la quiero para jugar asi que prefiero que se centren en cosas que mejoren su funcionalidad para ello y no que metan otras cosas que puedan "afectar" al rendimiento general.

Saludos!

si, como los logros, el chat o mucho contenido en el Online ¿no?

Nintendo en el Online y todas esas cosas para los juegos, se está luciendo si. [hallow]

También se me olvida otras cosas, como tener que comprar un adapador bluetooth para que funcionen en la Switch los auriculares/altavoces.

edit: Nintendo está a la vanguardia si, como España con el tema del Covid-19 [+risas]


En ningún momento he dicho que la consola este perfecta, y precisamente me das la razón. En vez de sacar cosas prescindibles como ver pelis, navegador etc.. que pongan cosas mas importantes.

Fijate tu que casualidades de la vida que anoche tenia que instalar un juego pero no tenia espacio suficiente ni en la consola ni en la tarjeta, tenia 3.5gb libres en la memoria de la consola y 4.2 gb en la tarjeta... pues tuve que borrar un par de cosas para hacer espacio en la tarjeta para poder instalar el juego y lo que primero pensé fue "que rabia no poder mover de un lado a otro"

Saludos!
Ahora sólo falta qué los Joy-Con no se rompan,4 de 4 llevo,menuda racha y sin garantía [facepalm] ...
kruzcamporro escribió:Ahora sólo falta qué los Joy-Con no se rompan,4 de 4 llevo,menuda racha y sin garantía [facepalm] ...

Como lo has roto es que eres una kamikaze con los mandos, una cosa es que no funcione los mandos por algunas cosas por deterioro de utilizarlo a lo bruto pero... Eso [facepalm]
NaN escribió:ya podria poder retocar el menu y sobre todo el e-shop, que ambos dan asco, andaba desempolvando mi antigua xbox y joder, vaya menus mas comodos y completos y a tope personalizado....unsoi menus hechos por la comunidad en consolas hackeadas, no me jodas que nintendo no puede hacer nada mejor que el menu sidoso? si hasta la e-shop da grima e invita a no comprar, que aprendan de STEAM....


Pues el menu de xbox es una basura, el original de la xbox one, mira que yo tengo todas las consolas, es feo, insulso, con lo bonito que era el menu de pestañas de la antigua, y el que vino despues, pero este de la one x, ajaj horrendo e insipido

No entiendo como no contratan a gente para que le hagan los menus o los ayuden, si pueden los piratas como carajo no hacen bien el trabajo ellos
Acarite escribió:
kruzcamporro escribió:Ahora sólo falta qué los Joy-Con no se rompan,4 de 4 llevo,menuda racha y sin garantía [facepalm] ...

Como lo has roto es que eres una kamikaze con los mandos, una cosa es que no funcione los mandos por algunas cosas por deterioro de utilizarlo a lo bruto pero... Eso [facepalm]

Suele salir el problema de que se mueven solos los sticks de los joycon. Me pasó con dos y me los cambiaron por otros, llevo 4 meses con ellos y empiezan a fallar. Casi siempre juego usando el mando pro (el cual tiene el defecto de fabricación de que la cruceta va mal).


Simplemente que son productos de poca calidad
@Acarite Se te ve "puesto" en el tema,cómo te comentan es un fallo en el diseño de los mismos qué Nintendo no soluciona cuando podría hacerlo fácilmente.Jamás se me rompió un mando en ningúna consola y las uso desde los tiempos de Atari,soy muy cuidadoso jugando así qué imagínate la fiabilidad de éstos.Nintendo ya tiene demandas por éste asunto...

Sl2
kruzcamporro escribió:@Acarite Se te ve "puesto" en el tema,cómo te comentan es un fallo en el diseño de los mismos qué Nintendo no soluciona cuando podría hacerlo fácilmente.Jamás se me rompió un mando en ningúna consola y las uso desde los tiempos de Atari,soy muy cuidadoso jugando así qué imagínate la fiabilidad de éstos.Nintendo ya tiene demandas por éste asunto...

Sl2

Vale..., pero bueno del 100% de los mandos ya vendidos puede fallar un 10 o 20% yo tengo 6 Joy-Con y 2 mandos pros y el que me da fallos es uno de los pros eso por que hago mucho esfuerzo con el stick izquierdo y eso ha hecho que se muevan solo los persones y la garantía pues ya terminó.

Si no es que si estoy puesto o no como dices, no eh sabido sabiendo, solo se lo que me ha a a ocurrido y las veces que han estado trasteando mis sobrinos con mis mandos [fiu]
Billie_Joe escribió:
nagatoup escribió:
Billie_Joe escribió:Alguien me puede explicar la ventaja de cambiar el orden de los botones?

Comodidad al poder adaptarlos a tu forma de jugar.

Aceptando como comodidad que apretar un botón con una A grabada active el botón B, no se supone que cualquier juego lo permite hacer? Vamos, que yo recuerde desde tiempos de megadrive eran las opciones más básicas. Y es que además, mapearlos "desde la consola" yo creo que suponen follones porque evidentemente no se puede cambiar físicamente el mando xD no sé si me explico


¿Pero tu juegas mirando al mando?
92 respuestas
1, 2