8BitDo presenta un mando de Xbox One diseñado para Project xCloud

8BitDo, una compañía especializada gamepads de temática retro, ha presentado el SN30 Pro para Xbox Cloud Gaming, un mando con licencia oficial de Microsoft y dirigido a los interesados en jugar mediante el servicio en streaming Project xCloud. El periférico, que ya se puede reservar mediante Amazon.com por 44,99 dólares y cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de septiembre, es una adaptación del existente SN30 Pro.

El SN30 Pro es un mando Bluetooth de dimensiones pequeñas (144 x 63,4 x 33 mm y 111g) inspirado en el de SNES, compatible con tabletas y smartphones Android y destinado a ser usado para jugar vía Project xCloud, sin embargo también puede servir como controlador de Xbox One. El periférico se vende junto a un cable USB y el Mobile gaming clip, nombre que recibe el soporte de plástico para acomodar el mando y teléfono móvil.

Dentro del SN30 Pro encontramos una batería de 480 mAh que promete 18 horas de juego a cambio de entre 1 y 2 horas de carga que se realiza mediante una conexión USB-C. En cuanto a las funciones, el mando ofrece los mismos botones que uno de Xbox One, incluyendo los botones ABXY, dos sticks, botones superiores, gatillos, cruceta de dirección y los botones de Vista y Menú.

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Para crear esta versión del mando SN30 Pro el equipo de 8BitDo ha trabajado junto a Microsoft para asegurarse de que funciona perfectamente con Project xCloud. Incluso se ha desarrollado un software que permite personalizar la asignación de botones y ajustar la sensibilidad de los stick y los gatillos. También se pueden almacenar perfiles para tener distintas configuraciones.

En principio, que el mando SN30 Pro se ponga a la venta el 21 de septiembre no tiene nada que ver con los planes de Microsoft con Project xCloud. Sin embargo, su anuncio sí es una muestra de que los fabricantes de periféricos ya se posicionan y preparan para darle la bienvenida al servicio. El compromiso del gigante tecnológico es que Project xCoud esté disponible este año y tenga soporte para Xbox Game Pass. Por ahora, el servicio se mantiene en fase beta tanto en Europa como en Estados Unidos.

Fuente: The Verge
No se han matado. Ni le han puesto la seta izquierda arriba, ni tiene el botón Share de las Xbox Series.

Una oportunidad perdida.
Vaya... a mi tampoco me ha gustado, lo único que han hecho es los botones y el color a juego....
como me la gozo con la beta....
tomixart está baneado por "Troll"
genial q se parezca al ds4 con el sentido común de sus joys simétricos
tomixart escribió:genial q se parezca al ds4 con el sentido común de sus joys simétricos


wenas

El sentido común es el menos común de los sentidos xdddddd

Se parece a un Ds4 como un huevo y una castaña.

A mi personalmente ni me dice nada ni me gusta su diseño.

Salu2
Pues como los gatillos sean como el SN30...que no son ni analógicos

Éste mando está bien para montarte con los emuladores, tengo el SN30 que es idéntico al de Super Nintendo con los 2 analógicos y botones detrás ( L2+R2 ) pero estos...son digitales
Pues igual cae, tengo ganas de darle al Xbox cloud.
@Kleshk eso estaba pensando, como serán los gatillos... y no lo veo tan pequeño como los de la Snes no?
pues vale, pero son más ergonómicos el M30 y SF30 Pro+
yo tuve el SN30 Pro y no me gustó, prefiero el Sf30 normal, sin sticks analógicos. En el sf30 pro molestan, para eso mejor ponerle dos brazos, como hicieron en el sf30 pro+ para coger mejor el mando.
30 años después el de SNES sigue siendo el ABC de los mandos
Interesante.

Quizás me plantée jugar alguna vez en el móvil.
hugoboss69x escribió:@Kleshk eso estaba pensando, como serán los gatillos... y no lo veo tan pequeño como los de la Snes no?


Yo tengo el SF30 Pro ( ahora he ido a mirar cual era realmente ) que es idéntico al de Super Nintendo, sólo que con L2+R2 y los analógicos y si, son igual de grandes que el original

https://www.amazon.es/8Bitdo-Controlado ... B07CQKTWD8

Peroooo, los gatillos L2+R2 no son analógicos... son botones simplemente, la única pega que le pongo es que no son 100% compatibles con iOS, tienes que hacer 2-3 cosas antes para que te lo acepte... pero por lo demás, para emuladores en PC, la Switch y telf, va muy bien
Es casi igual a uno que ya tengo en Ps4 y me costó 16 euros hace 2 años ¬_¬

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Si en la propia noticia dice que han hecho un software para controlar, entre otras cosas, la sensibilidad de los sticks analógicos y los gatillos...

¿Por qué hay gente aquí que presupone que los gatillos no serán analógicos?

Misterios de la naturaleza [carcajad]
menuda tonteria de mando... y eso que esta gente sacan cosas "curiosas".
A día de hoy hay una característica que se lleva la palma sobre todas las demás.
Es la durabilidad, en especial del L/R1/2 y de los analógicos.

Lo demás, sinceramente si me dura 5+ años me la suda bastante
No le veo el sentido, juegos pensados para jugar en pantalla grande y la gente jugando en pantallas de 6 pulgadas
Ese tipo de mando con el "contrapeso" que ejerce el móvil ha de ser incómodo de cojones, ya que no tiene donde agarrarlo bien.
Me quedo con el original de XOne, pero buena iniciativa
Compañía especializada gamepads

Sticks simetricos

GG
mando de super Nintendo con analogicos...me gusta....para mi en su dia fue uno de los mejores mandos (nunca soporte el de la N64)
los analogicos simetricos lo veo bien para retro, lucha por el mejor acceso a la cruceta...para el resto meh
Prefiero usar el de la xbox , paso de tener muchos gamepads diferentes en casa.
ramulator escribió:No se han matado. Ni le han puesto la seta izquierda arriba, ni tiene el botón Share de las Xbox Series.

Una oportunidad perdida.
ese mando esta perfecto como esta, la cruceta arriba porque es ideal para juegos retro y es más comoda en esa posicion, si quieres el normal, esta el normal.

yo uso ese mando para ciertos juegos y el de one para otros en pc.
8bitdo: Fundaremos una compañía que se dedicará a preservar la historia de los videojuegos creando mandos basados en los mandos originales de los sistemas clásicos
Tambien 8bitdo: ¡Mirad nuestro nuevo mando de Xbox ONE!
Gromber escribió:
ramulator escribió:No se han matado. Ni le han puesto la seta izquierda arriba, ni tiene el botón Share de las Xbox Series.

Una oportunidad perdida.
ese mando esta perfecto como esta, la cruceta arriba porque es ideal para juegos retro y es más comoda en esa posicion, si quieres el normal, esta el normal.

yo uso ese mando para ciertos juegos y el de one para otros en pc.

Esta pensado para la xcloud (juegos de Xbox) y no para juegos retro de emuladores en el movil.
@mogurito pues hay muchos indies y no tan indies donde se usa sin problema streets of rage 4,sonic mania, ori, trine, wonderboy, bloodstained guacamele, juegos de lucha, blasphemous etc....
Gromber escribió:
ramulator escribió:No se han matado. Ni le han puesto la seta izquierda arriba, ni tiene el botón Share de las Xbox Series.

Una oportunidad perdida.
ese mando esta perfecto como esta, la cruceta arriba porque es ideal para juegos retro y es más comoda en esa posicion, si quieres el normal, esta el normal.

yo uso ese mando para ciertos juegos y el de one para otros en pc.


Visto así, tienes razón.
Gromber escribió:@mogurito pues hay muchos indies y no tan indies donde se usa sin problema streets of rage 4,sonic mania, ori, trine, wonderboy, bloodstained guacamele, juegos de lucha, blasphemous etc....


Es para jugar a xbox, si dices eso es admitir que la consola solo sirve para ese tipo de juegos que se parecen al de un smartphone. La idea es jugar a un gears of wars o asi.
mogurito escribió:
Gromber escribió:@mogurito pues hay muchos indies y no tan indies donde se usa sin problema streets of rage 4,sonic mania, ori, trine, wonderboy, bloodstained guacamele, juegos de lucha, blasphemous etc....


Es para jugar a xbox, si dices eso es admitir que la consola solo sirve para ese tipo de juegos que se parecen al de un smartphone. La idea es jugar a un gears of wars o asi.

Si para ti esos no son juegos de consola, debes mirartelo y comprar el mando normal, pero esos juegos tienen su mercado en consola y pc, hay un monton de juegos que hacen más comodo este tipo de control y no son juegos de movil.

Esta claro que no me compraria este mando para un gears, para eso lo juego con raton en pc XD

De todas formas, se puede jugar sin problema a todo tipo de juegos con él, es muy cómodo y ligero, de verdad.

Salu2
@Gromber un mando para jugar a la xbox se tiene que parecer al de una xbox.
docobo escribió:30 años después el de SNES sigue siendo el ABC de los mandos

Precisamente los gamepad de M$ son herencia directa de SEGA, con botones que tienen el sentido de lectura occidental desde la Megadrive, que en la Dreamcast ya eran con sticks analógicos cuando todavía la empresa esa del ABC pregunta qué es eso [facepalm] , ese mando de 8bitdo me cuesta horrores entender cómo lo ha dejado licenciar M$, es un aborto que mezcla la posición de los analógicos de la plei, la disposición de los botones de Xbox y tiene la forma del de SNES, espero y deseo que se coman una mierda en ventas, amén de que lo mismo no son nada cómodos ni útiles para cosas como un Forza Horizon o cualquier shooter porque encima parece más para manos de hobbits
El único mando que me gusto 0 de Xbox era el tocho, el primero de todos. A partir de ahí cada mando que saca microsoft es mas perfecto que el anterior
djber escribió:El único mando que me gusto 0 de Xbox era el tocho, el primero de todos. A partir de ahí cada mando que saca microsoft es mas perfecto que el anterior
Pues si, no tiene sentido sacar otro clonico teniendo el oficial, este es un mando complementario para los que quieran otro tipo de sensaciones en juegos especificos, es una gozada jugar al streets of rage 4, the messenger etc con el 8bitdo. Sin renunciar a poder jugar también a todo tipo de juegos claro.

La cruceta es una maravilla.
menuda mierda, se cargan la mejor caracteristica del mando de xbox que es la situacion de las setas.
Es como un mando de Xbox
Sauron-Jin escribió:Si en la propia noticia dice que han hecho un software para controlar, entre otras cosas, la sensibilidad de los sticks analógicos y los gatillos...

¿Por qué hay gente aquí que presupone que los gatillos no serán analógicos?

Misterios de la naturaleza [carcajad]


A la peña no le gusta leer.
He probado varios modelos de mandos 8bitdo en la Nintendo Switch y la verdad es qué son mandos bastante cómodos y qué ofrecen una buena experiencia a un precio ajustado,aunque éste en ése aspecto lo veo un poco caro...

Sl2
No se... Personalmente creo que con crear un dongle/adaptador para el movil en un mando de xbox one hubiera valido no?
El extra que te da este mando es la bateria pero no se si esta justificado el comprarlo. Ademas que jugar con xcloud en movil, si es muy curioso pero la pantalla siempre es demasiado pequeña. Todo lo que sea menos de 7 pulgadas a mi me cansa de jugarlo en miniatura cuando hablamos de juegos en ata resolucion.
Mas que para X-Cloud parece pensado para emuladores antiguos ...
Sinceramente con esa disposición de sticks no les hubiera dejado poner el logo oficial... [looco]
Pues yo creo que tendrá su público. El mando de la Xbox One es muy pesado. Yo he comprado un grip y entre el peso del mano y el del móvil no es demasiado cómodo jugar.
¿Qué coño tiene 8Bitdo contra los agarres de los pads? Sus productos son de calidad, sin input lag, pero NO TIENEN POR DONDE COGERLOS... LITERALMENTE. Ayer mismo me llegó el de MD Mini y, a parte de empeñarse en hacer los receptores BT en forma de ladrillo, siempre los hacen muy pequeños y redondeados. Los únicos más o menos fieles al diseño original son los de NES y SNES. En MD y MD Mini faltan los cuernos, en Coregrafx Mini el selector de velocidad de turbo y sólo dejan los botones...

En éste de Xbox One, veo un serio problema de diseño el que le falten los agarres y teniendo que soportar el peso del clip y el móvil al otro extremo.
Pararegistros escribió:¿Qué coño tiene 8Bitdo contra los agarres de los pads? Sus productos son de calidad, sin input lag, pero NO TIENEN POR DONDE COGERLOS... LITERALMENTE. Ayer mismo me llegó el de MD Mini y, a parte de empeñarse en hacer los receptores BT en forma de ladrillo, siempre los hacen muy pequeños y redondeados. Los únicos más o menos fieles al diseño original son los de NES y SNES. En MD y MD Mini faltan los cuernos, en Coregrafx Mini el selector de velocidad de turbo y sólo dejan los botones...

En éste de Xbox One, veo un serio problema de diseño el que le falten los agarres y teniendo que soportar el peso del clip y el móvil al otro extremo.


Para mi también es un desacierto, pero opino (al menos en este caso) que lo han hecho para que el mando sea mas portable, quieras o no los cuernos para agarrar bien el mando hacen que ocupe mas espacio y sean más incómodos de llevarlos y la gracia del cloud es poder jugar donde sea.
Pero si es un mando que ya existía, solo lo sacan con licencia de Microsoft y un par de mejoras.

No tiene agarre porque está inspirado en el mando de snes, y yo creo que lo que buscan con esto es tener un mando completo que ocupe lo menos posible.

Un saludo.
Un rediseño del SN30 Pro, sin más, pero debo decir que me gusta mucho el diseño, me parece que queda muy chulo, no descarto pillar uno.

Un saludo.
Sé que como ya han dicho es un SN30 Pro con un "skin" de XBOX, pero la verdad es que me habría gustado que hubiesen cambiado la posición de la seta izquierda.
Carajo. Pero si es un wii classic controller negro!
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