Sony ofrece un nuevo vistazo a su kit de accesibilidad, muestra la interfaz y lo bautiza como man...

A principios de año Sony presentó Project Leonardo, un kit de mando de accesibilidad para PlayStation 5 diseñado para ayudar a jugadores con capacidades especiales a jugar con mayor facilidad y comodidad, y durante más tiempo. Hoy, la compañía japonesa ha querido celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad ofreciendo nuevos detalles de su periférico, mostrando por primera vez la interfaz y además lo ha bautizado como mando Access para PS5. Lo que aún no sabemos es el precio y la fecha de lanzamiento.

El mando Access para PS5 es un mando de accesibilidad altamente personalizable, que incluye una generosa gama de almohadillas intercambiables para los botones y los joysticks. Esta variedad de opciones es clave para que los jugadores puedan crear diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Además, el mando Access se puede usar en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo a un AMPS (un patrón de tornillos de montaje estándar) o a un trípode.

Cada mando Access para PS5 incluirá lo siguiente:

  • Almohadillas de joystick (almohadillas estándar, domo y tipo bola)
  • Almohadillas de botón de distintas formas y tamaños, incluidas:
    • Pillow button caps
    • Flat button caps
    • Wide flat button cap (que ocupa dos huecos de botones)
    • Overhang button caps (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas al estár situadas más cerca del centro)
    • Curve button caps (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)
  • Etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué entradas asignan a cada botón
Imagen

La variedad a la hora de personalizar el hardware se traslada al software mediante la interfaz de usuario. El mando Access para PS5 permite seleccionar la orientación preferida para el periférico, asignar diferentes entradas a distintos botones, activar o desactivar botones o asignar dos entradas diferentes al mismo botón. También se pueden crear y almacenar perfiles de control favoritos para distintos juegos o géneros. La idea es que cada usuario encuentre los mejores ajustes y configuraciones en función de sus capacidades.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Otra de las características del kit es la opción de crear un mando virtual uniendo dos mandos Access y un DualSense o DualSense Edge, permitiendo a los jugadores mezclar y combinar dispositivos o jugar en colaboración con otras personas. También es posible ajustar la posición inicial y la sensibilidad de las entradas, ajustar las zonas muertas (la distancia que recorre el joystick analógico antes de ser reconocido en un juego) y la sensibilidad del joystick. Asimismo, hay un modo alternancia para definir el comportamiento de cualquier botón para que funcione como la tecla de bloqueo de mayúsculas de un teclado.

Imagen


Fuente: PlayStation Blog
Es estupendo que se hagan estas cosas pero cuando veo estos aparatos me parece que hay que ser la hostia de hábil para usarlos decentemente, ya no digo bien :-?

Entiendo que se usarían dos como los mandos de una máquina arcade no? con dos palancas en la mesa y los botones al lado de cada una, solo que en vez de ser para dos personas es para una y los botones de la palanca izquierda estarían en el lado izquierdo de la palanca y no al derecho.
Todo lo que sea ayudar a que gente discapacitada pueda jugar es bienvenido.
Me parece genial que se hagan mandos para adaptar el hobby a las personas con problemas
Iniciativas así deberían haber más, yo trabajo en un centro de minusválidos y tengo dos usuarios que juegan a ps4, pero los jugos tipo aventura no pueden jugarlos bien por el mando, solo pueden jugar aventuras gráficas y juegos mas sencillos de controlar.
Ojalá salgan más cosas como estas, que somos una sociedad avanzada y tenemos personas que nos necesitan y necesitan más accesibilidad y los tenemos olvidados con otras cosas que dan mucho que pensar
yo es que los veo siempre y no tengo ni idea de como se usarían, vi uno que es como algo que te pones en la boca y muerdes y soplas creo, para la gente parapléjica, uno se hacía buenas kills en el cod

Es un millón de veces menos dinámico que el de microsoft, pero bienvenidas sean estas cosas
Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.
loli777 escribió:Iniciativas así deberían haber más, yo trabajo en un centro de minusválidos y tengo dos usuarios que juegan a ps4, pero los jugos tipo aventura no pueden jugarlos bien por el mando, solo pueden jugar aventuras gráficas y juegos mas sencillos de controlar.
Ojalá salgan más cosas como estas, que somos una sociedad avanzada y tenemos personas que nos necesitan y necesitan más accesibilidad y los tenemos olvidados con otras cosas que dan mucho que pensar


Uno se alegra de saber que se piensan en estas cosas (quizá no tanto como se debería) y de que el tema va adelante. Me alegra un montón, ojalá esa gente con la que trabajas se pueda beneficiar de este dispositivo o de cualquier otro que saque cualquier otra marca.

@teuti yo creo que es un tema bastante personal, ni todo el mundo tiene el mismo tipo de impedimento ni todo el mundo lo tiene en el mismo grado en caso de tenerlo. Lo importante es que este tipo de dispositivos se complementen entre ellos para cubrir el mayor número de necesidades posibles.
Bajandole el precio a la PS5 seguro que la harian accesible para mas gente que con este mando !!!!!

Que me parece perfecto el mando, pero que si de verdad les preocupa la accesibilidad ...
M@d Angel escribió:Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.

Mejor ésto que los 400€ de compra de votos a los jóvenes, aún así los videojuegos son lujos, no una necesidad.

Respecto a la noticia segundo artilugio que saca Sony, muy bien por ellos, aunque parece más un arcade que otra cosa jeje.
M@d Angel escribió:Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.


Esto no es ninguna necesidad, es la posibilidad de tener otro hobby que por tu condicion, no podrías.
Mr_Children escribió:
M@d Angel escribió:Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.

Mejor ésto que los 400€ de compra de votos a los jóvenes, aún así los videojuegos son lujos, no una necesidad.

Respecto a la noticia segundo artilugio que saca Sony, muy bien por ellos, aunque parece más un arcade que otra cosa jeje.


Todo lo que ejecuta el gobierno es compra de votos, dicho lo cual, ojala me hubieran dado esos 400 a mi cuando era joven.


Respecto a la noticia, me encantaria tener uno para experimentar, se sabe el precio?
KindapearHD escribió:
M@d Angel escribió:Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.


Esto no es ninguna necesidad, es la posibilidad de tener otro hobby que por tu condicion, no podrías.


Los coches eléctricos tienen ayudas, el bono cultural etc... No veo que esto sea de menor relevancia.
roly82 escribió:
KindapearHD escribió:
M@d Angel escribió:Estás cosas no deben de ser baratas, estaría bien que el gobierno ayudase a financiarlas a personas necesitadas.


Esto no es ninguna necesidad, es la posibilidad de tener otro hobby que por tu condicion, no podrías.


Los coches eléctricos tienen ayudas, el bono cultural etc... No veo que esto sea de menor relevancia.


what?? me has dejado loco, [qmparto]
yoalcuadrao2 escribió:
roly82 escribió:
KindapearHD escribió:
Esto no es ninguna necesidad, es la posibilidad de tener otro hobby que por tu condicion, no podrías.


Los coches eléctricos tienen ayudas, el bono cultural etc... No veo que esto sea de menor relevancia.


what?? me has dejado loco, [qmparto]

tal cual lo ha dicho el compañero. las ayudas las dan para comprar tu voto. y ya me gustaría saber cuantas personas pueden acceder a estas "ayudas" que luego tienes que declarar en hacienda... asi pues, las ayudas mas lejos de la realidad,no van para cubrir necesidades

periodicos y radio subvencionados por el gobierno, porque les interesa... pero subvencionar este tipo de ayuda, que a muchos les ayudaría incluso, mental, y animicamente, fuera.

ayudas para fomentar a compra de coches electricos, y se impulse su venta, pero ayudas para que niños en hospitales, con minusvalias, enfermedades, etc, no puedan tener una via de escape... en fin.

espero que sony saque esto pronto al mercado. y ya sería un punto, que fuera un dispositivo compatible con otros sistemas, y que otros sistemas, tambien lo hagan compatible con sus consolas. entonces sería una muestra de la realidad e importancia de este proyecto.y no caer solo en propaganda y escaparate.
mas iniciativas asi hacen falta
yggdrassilbcn escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
roly82 escribió:
Los coches eléctricos tienen ayudas, el bono cultural etc... No veo que esto sea de menor relevancia.


what?? me has dejado loco, [qmparto]

tal cual lo ha dicho el compañero. las ayudas las dan para comprar tu voto. y ya me gustaría saber cuantas personas pueden acceder a estas "ayudas" que luego tienes que declarar en hacienda... asi pues, las ayudas mas lejos de la realidad,no van para cubrir necesidades

periodicos y radio subvencionados por el gobierno, porque les interesa... pero subvencionar este tipo de ayuda, que a muchos les ayudaría incluso, mental, y animicamente, fuera.

ayudas para fomentar a compra de coches electricos, y se impulse su venta, pero ayudas para que niños en hospitales, con minusvalias, enfermedades, etc, no puedan tener una via de escape... en fin.

espero que sony saque esto pronto al mercado. y ya sería un punto, que fuera un dispositivo compatible con otros sistemas, y que otros sistemas, tambien lo hagan compatible con sus consolas. entonces sería una muestra de la realidad e importancia de este proyecto.y no caer solo en propaganda y escaparate.
mas iniciativas asi hacen falta

En este caso Sony no es pionera en esto, ya puedes disfrutar desde hace bastante tiempo de este tipo de hardware de la mano de Microsoft y es compatible con distintos dispositivos...
yamauchi escribió:
yggdrassilbcn escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
what?? me has dejado loco, [qmparto]

tal cual lo ha dicho el compañero. las ayudas las dan para comprar tu voto. y ya me gustaría saber cuantas personas pueden acceder a estas "ayudas" que luego tienes que declarar en hacienda... asi pues, las ayudas mas lejos de la realidad,no van para cubrir necesidades

periodicos y radio subvencionados por el gobierno, porque les interesa... pero subvencionar este tipo de ayuda, que a muchos les ayudaría incluso, mental, y animicamente, fuera.

ayudas para fomentar a compra de coches electricos, y se impulse su venta, pero ayudas para que niños en hospitales, con minusvalias, enfermedades, etc, no puedan tener una via de escape... en fin.

espero que sony saque esto pronto al mercado. y ya sería un punto, que fuera un dispositivo compatible con otros sistemas, y que otros sistemas, tambien lo hagan compatible con sus consolas. entonces sería una muestra de la realidad e importancia de este proyecto.y no caer solo en propaganda y escaparate.
mas iniciativas asi hacen falta

En este caso Sony no es pionera en esto, ya puedes disfrutar desde hace bastante tiempo de este tipo de hardware de la mano de Microsoft y es compatible con distintos dispositivos...


eso es lo que debe de ser. si sacas un mando para facilitar a gente con problemas para jugar con los mandos clasicos, que sea compatible con todos los sistemas. ahi es donde realmente se ve si este problema es algo que te preocupa de verdad, y de corazon quieres ayudar en estos aspectos.
que si, que detras de todo esto tambien hay un negocio. pero ya con las patentes, debería de ser suficiente, asi que es de aplaudir que estos dispositivos sean compatibles para otras consolas, aunque este incluida la competencia
Gran noticia, esperemos muchas así de parte de otras compañías (MS ya sacó el suyo también).
Microsoft ya sacó el suyo, ahora Sony, solo falta que compañías especializadas como Logitech y compañía saquen sus diseños y poder llegar a cuántas más necesidades especiales mejor.
En vez de este "ovni" no habría sido mejor un mando igual que el original pero 4x veces más grande?
Es genial aunque parece que para poder usarse bien hay que hacer algún curso de formación
(mensaje borrado)
yggdrassilbcn escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
roly82 escribió:
Los coches eléctricos tienen ayudas, el bono cultural etc... No veo que esto sea de menor relevancia.


what?? me has dejado loco, [qmparto]

tal cual lo ha dicho el compañero. las ayudas las dan para comprar tu voto. y ya me gustaría saber cuantas personas pueden acceder a estas "ayudas" que luego tienes que declarar en hacienda... asi pues, las ayudas mas lejos de la realidad,no van para cubrir necesidades

periodicos y radio subvencionados por el gobierno, porque les interesa... pero subvencionar este tipo de ayuda, que a muchos les ayudaría incluso, mental, y animicamente, fuera.

ayudas para fomentar a compra de coches electricos, y se impulse su venta, pero ayudas para que niños en hospitales, con minusvalias, enfermedades, etc, no puedan tener una via de escape... en fin.

espero que sony saque esto pronto al mercado. y ya sería un punto, que fuera un dispositivo compatible con otros sistemas, y que otros sistemas, tambien lo hagan compatible con sus consolas. entonces sería una muestra de la realidad e importancia de este proyecto.y no caer solo en propaganda y escaparate.
mas iniciativas asi hacen falta

lo de las ayudas a electricos no te lo niego. pero donde queda que esto es ocio y no necesidad?

Podriamos debatir que seria genial para personas con discapacidades o necesidades especiales que esto les alegrase el dia y les hiciese llevar todo mas facil, pero los videojuegos no es algo basico,
yoalcuadrao2 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
what?? me has dejado loco, [qmparto]

tal cual lo ha dicho el compañero. las ayudas las dan para comprar tu voto. y ya me gustaría saber cuantas personas pueden acceder a estas "ayudas" que luego tienes que declarar en hacienda... asi pues, las ayudas mas lejos de la realidad,no van para cubrir necesidades

periodicos y radio subvencionados por el gobierno, porque les interesa... pero subvencionar este tipo de ayuda, que a muchos les ayudaría incluso, mental, y animicamente, fuera.

ayudas para fomentar a compra de coches electricos, y se impulse su venta, pero ayudas para que niños en hospitales, con minusvalias, enfermedades, etc, no puedan tener una via de escape... en fin.

espero que sony saque esto pronto al mercado. y ya sería un punto, que fuera un dispositivo compatible con otros sistemas, y que otros sistemas, tambien lo hagan compatible con sus consolas. entonces sería una muestra de la realidad e importancia de este proyecto.y no caer solo en propaganda y escaparate.
mas iniciativas asi hacen falta

lo de las ayudas a electricos no te lo niego. pero donde queda que esto es ocio y no necesidad?

Podriamos debatir que seria genial para personas con discapacidades o necesidades especiales que esto les alegrase el dia y les hiciese llevar todo mas facil, pero los videojuegos no es algo basico,


es que si nos ponemos a simplificar como algo basico para la vida, nos quedariamos con la comida, el agua, vivienda y punto. creo que el ocio, es algo basico en una persona. algunos lo encuentran en el deporte, otros en la musica, otros en la lectura... ayudas a cine? las hay. al teatro? no entiendo porque no deberia haber ayudas para poder llevar adelante, algo que puede beneficiar mucho a mucha gente.una persona que esta bien mentalmente, lo considero basico. y lo dicho, si hay ayudas para el cine, que no es algo basico, pero si es algo de ocio y cultural, no veo yo que no puedan hacerlo, en el mundo de los videojuegos, y mas aun, en temas de inclusion.

pero parece ser que aqui solo hay ayudas para lo que interesa... y no, no todo es basico. no todo es trabajar, y tener para lo basico. se trabaja para tener una vida digna. y dentro de esa dignidad, estan los ocios.

no digo que den ayudas, para que pueda jugar yo. pero si ayudas para que haya gente que pueda sentirse incluida en lo que llamamos sociedad.

o es que la sociedad es para algunos...? esto da para mucho...

saludos
yggdrassilbcn escribió: eso es lo que debe de ser. si sacas un mando para facilitar a gente con problemas para jugar con los mandos clasicos, que sea compatible con todos los sistemas. ahi es donde realmente se ve si este problema es algo que te preocupa de verdad, y de corazon quieres ayudar en estos aspectos.
que si, que detras de todo esto tambien hay un negocio. pero ya con las patentes, debería de ser suficiente, asi que es de aplaudir que estos dispositivos sean compatibles para otras consolas, aunque este incluida la competencia


Lo de Microsoft no es que sólo sea compatible con otros sistemas... es que cualquier botón, palanca, switch, soplador, etc, que se venda de cualquier marca o incluso que construyas para tus necesidades, es compatible con el aparato de Microsoft y configurable..... Así que no dependes de un sistema cerrado de venta, sino que cualquier cosa enchufable por USB o jack es funcional con su aparato. [beer]
26 respuestas