Anunciada Evercade EXP, una consola portátil retro con modo TATE que llegará a finales de año por...

El fabricante británico Blaze Entertainment ha anunciado y mostrado Evercade EXP, su segunda consola de juego portátil de corte retro que sigue confiando en los cartuchos físicos y en ofrecer una experiencia de juego clásico. El dispositivo se pondrá a la venta a finales de 2022 con los 18 juegos incorporados y la colección de cartuchos IREM Arcade 1 por un precio de 149,99 euros. Las reservas se abrirán en septiembre, momento en el que también se ofrecerán los detalles más pormenorizados.

La ficha técnica de Evercade EXP nos dice que estamos ante una consola portátil con una pantalla IPS de 4.3 pulgadas y resolución 800x480, que está cubierta con un bisel de cristal templado “para una visión más clara y una fuerte protección”. En su interior se instala un procesador de 1,5 Ghz más rápido que su versión doméstica (Evercade VS) acompañado de 4 GB de memoria RAM, mientras que los controles son los habituales que podemos encontrar en un mando (cruceta, start, select, A, B, X, Y…), incluyendo los de disparo L2 y R2. También tenemos wifi integrado, soporte para USB-C y salida de TV mini-HDMI 720p.


Además, Evercade EXP cuenta con un nuevo modo TATE. “La plataforma está diseñada para girar 90 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj con el fin de jugar a los juegos orientados en vertical de la forma en que deben jugarse”, explica Blaze. “En lugar de estirar la pantalla o tener un área muy pequeña, el modo TATE permite utilizar la pantalla tal y como la concibió el desarrollador original, por lo que resulta perfecto para los shooters arcade y demás”. Al lado izquierdo del dispositivo hay botones para jugar en el modo TATE.

Aquellos que se hagan con una Evercade EXP se llevarán, además de la consola portátil, una nueva colección arcade. Se trata de IREM Arcade 1, que presenta 6 clásicos juegos del conocido desarrollador japonés en una caja numerada, con manual a color y cartucho físico. Entre los juegos se incluyen en el recopilatorio tenemos los shooters arcade R-Type e In The Hunt, los clásicos Moon Patro y 10 Yard Fight, así como y Battle Chopper (Mr Heli) y Lightning Swords.

Imagen

“Han sido dos años enormes para Blaze. Tras dos años de andadura con Evercade, hemos publicado 28 cartuchos de títulos retro emblemáticos y hemos lanzado una consola portátil y otra doméstica”, dice Andrew Byatt, director general de Blaze Entertainment. “Ahora estamos encantados de mostrar a la gente la Evercade EXP, que es el resultado de todos los comentarios que hemos recibido sobre nuestra original y exitosa consola portátil. Con este nuevo producto ofrecemos a los actuales seguidores de Evercade una mejor forma de jugar en movimiento y a los nuevos usuarios una experiencia más premium”.
La Switch hacendado para jugar a roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

Otra más de los 300 modelos de consolas chinescas que emulan cosas.
txeriff escribió:La Switch hacendado para jugar a Roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

La Raspberry portátil con pantalla incluída.
Pero meter una pantalla 4:3, por amor de dios...
La pantalla me parece pequeña.
neofonta escribió:
txeriff escribió:La Switch hacendado para jugar a Roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

La Raspberry portátil con pantalla incluída.


¿Esto?

Imagen

Imagen
No tiene ningún sentido sacar esta portatil con pantalla panoramica, entiendo que será porque las versiones de Evercade están hechas para usarse en pantallas actuales pero...

@OskiSlimEOL pone 4.3 pulgadas no 4:3 (es 4.3 16:9)
Sylvestre escribió:
neofonta escribió:
txeriff escribió:La Switch hacendado para jugar a Roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

La Raspberry portátil con pantalla incluída.


¿Esto?

Imagen

Imagen


Curioso mod, si señor, lleva batería, supongo

Edit: ah, sí, la vi en el paquetito arriba.
txeriff escribió:La Switch hacendado para jugar a roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

Otra más de los 300 modelos de consolas chinescas que emulan cosas.


Mejor eso que el típico comentario en un foro de frikis para parecer listo pero quedar como todo lo contrario.
OskiSlimEOL escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero meter una pantalla 4:3, por amor de dios...

EDITO: Fallo mio confundi aspect ratio con pulgadas, olvidad lo que he escrito.

No seras al unico que le ha pasado, a mi igual la primera vez que lo lei.
Te pillas una psvita por 4 perras y lo llenas de emuladores. Eso sin contar el catálogo de la consola en sí.
neofonta escribió:
txeriff escribió:La Switch hacendado para jugar a Roms una sola vez y guardarla en una vitrina. Bueno, peor porque aquí te tienes que comprar los cartuchos.

Hace juego con el iMac en tu escritorio y para decir a las visitas lo "friki que eres."

La Raspberry portátil con pantalla incluída.


Ya tardaba en salía Raspberry en el hilo
Solo interesa si es capaz de tirar de emulación y por ese precio tiene que ser capaz de emular al menos la ps2 si quiere competir con las tropecientas consolas chinas que hay.

Lo de comprarles esos juegos en cartucho tiene que ser una broma.
Madre mia cuanta bilis ... Se nota qué no conoceis el concepto de lo que es evercade y para que publico va dirigido. Una buena evolucion de la primera que ya necesitaba mejor pantalla
Setsuka está baneado por "troll"
La switch de Alcampo, la de Hacendado es Steamdeck.
Esta consola se sabe desde hace tiempo que su razón de ser es poder coleccionar los cartuchos y tener las licencias oficiales sin tirar por la piratería.
No es difícil de entender.

Y esta revisión era muy necesaria porque la anterior portátil tenía una pantalla bastante mala. Y el modo tate con esos botones a y b destinados para ese modo la hace bastante atractiva.
Setsuka escribió:La switch de Alcampo, la de Hacendado es Steamdeck.

La Switch de Hacendado es la propia Switch.
Setsuka escribió:La switch de Alcampo, la de Hacendado es Steamdeck.

Pues los de Hacendado si que las hacen buenas
Menudos precios para este tipo de maquinas.

Saludos eolianos.
Que pena en lo que se ha convertido eol. Entras en un foro y solo entra gente a hacerse los graciosos
En vez de aportar algo sobre lo que va el titulo del foro. En fin cada vez entro menos.
Y lo mejor de todo 150€ por esto...
por ejemplo en una NDS o una 3DS que hoy por hoy deberian valer mucho menos ya puedes hacer lo mismo y con un hardware mucho mas fiable.
150€ x una consola clon china que ojo viene de UK.
No gracias.
ponen una pantalla "panorámica" simplemente por el hecho del "TATE mode", porque si fuese "cuadrada" la pantalla, al ponerla en ese modo nos quedaríamos practicamente igual, o sea, que se jugaría igual si la giras como si no, ahora bien, para los arcades "verticales"... ese formato que tiene le viene fantástico si tiene un buen escalado claro, (tipo el RGA Scale de las Anbernic 351M/P usando el S.O. 351elec).

Eso si, lo "cuqui" de la consola es el tema "cartucho", eso si que mola, ahora bien, ¿precio de esos cartuchos?, ¿cantidad de juegos en ellos?, ¿vendrán con imagenes o videos preview de los juegos?..... demasiadas incógnitas, y luego queda el tema "precio", uff... 150€ .... con muchos €
La pantalla sigue teniendo un marco excesivo, había mucho margen de mejora en este sentido...
Soy vegano!!

Consola bonita, "cara", la pantalla no me convence. En el vídeo no veo juegos que necesiten l1, l2, r1 y r2.

Otra más, para que la analice tuberviejuner.
Parallax Snake escribió:ponen una pantalla "panorámica" simplemente por el hecho del "TATE mode", porque si fuese "cuadrada" la pantalla, al ponerla en ese modo nos quedaríamos practicamente igual, o sea, que se jugaría igual si la giras como si no, ahora bien, para los arcades "verticales"... ese formato que tiene le viene fantástico si tiene un buen escalado claro, (tipo el RGA Scale de las Anbernic 351M/P usando el S.O. 351elec).

Eso si, lo "cuqui" de la consola es el tema "cartucho", eso si que mola, ahora bien, ¿precio de esos cartuchos?, ¿cantidad de juegos en ellos?, ¿vendrán con imagenes o videos preview de los juegos?..... demasiadas incógnitas, y luego queda el tema "precio", uff... 150€ .... con muchos €

El precio de los cartuchos oscila entre los 15-20 euros. Incluso se tienen visto por menos de 15 euros con ofertas puntuales.
Dependiendo el cartucho varía el número de juegos de cada uno. El cartucho piko 1 trae 20 juegos ( licencias de megadrive, supernes, etc). Pero también hay cartucho con menos juegos. Pero el precio de los cartuchos es imbatible, con su caja estilo retro y manual de instrucciones.

Es la razón de ser de este sistema, los cartuchos. Inicialmente sacaban bastantes cartuchos basados en consolas, pero recientemente alternan con cartuchos con licencias arcade (con juegazos como tumblepop, snowbros , bad duddes,etc).
Setsuka escribió:La switch de Alcampo, la de Hacendado es Steamdeck.




1000000 veces mejor la steamdeck que cualquier switch…
cuantos comentarios desde la barra del bar, vamos esos cuñaosss, esto cada vez es más forocoches y menos eol la virgen
seguipowers escribió:No tiene ningún sentido sacar esta portatil con pantalla panoramica, entiendo que será porque las versiones de Evercade están hechas para usarse en pantallas actuales pero...

@OskiSlimEOL pone 4.3 pulgadas no 4:3 (es 4.3 16:9)


En realidad no es 16:9, 800×480 es 5:3 (menos ancha). Una rara elección, ya que no se ajustará a juegos 16:9 y no hay juegos retro 5:3, que yo sepa...
Nunca decepcionan los comentarios de los hilos de portada.

Sobre la noticia, en mi opinión bastante cara y fea. Lo que molaba de la primera Evercade es que era muy bonita y barata, te la podías comprar fácilmente en un calentón. Para esta ya hay que pensárselo un poco.

Está claro que la pantalla de la Evercade era entre chunga y muy chunga (con ese precio tampoco podías pedir mucho) y eso es lo único que tendrían que haber arreglado. Casi apetece más la VS que esta EXT, por un precio que está ahí ahí.
Tecnología TATE si… tate quieto y no te compres esa mierda [carcajad]
guillian-seed escribió:Nunca decepcionan los comentarios de los hilos de portada.

Sobre la noticia, en mi opinión bastante cara y fea. Lo que molaba de la primera Evercade es que era muy bonita y barata, te la podías comprar fácilmente en un calentón. Para esta ya hay que pensárselo un poco.

Está claro que la pantalla de la Evercade era entre chunga y muy chunga (con ese precio tampoco podías pedir mucho) y eso es lo único que tendrían que haber arreglado. Casi apetece más la VS que esta EXT, por un precio que está ahí ahí.

Llevas bastante razón. La primera versión con 3 cartuchos por 89.90 euros ( de oferta se llegó a ver por 20 euros menos), con esa estética retro, era muy llamativa, incluso tentadora. Todo por la borda por escatimar en pantalla.
Solo tenían que arreglar aspectos de la primera versión como era la nefasta pantalla y poner wifi.
Pero se han venido arriba poniendo cositas y ha perdido esencia retro.. y sin embargo veremos si se puede poner microsd ( no creo) y cambiar la bateria.
El modelo VS, nada que objetar, les ha salido un producto bonito, resultón, con packs de juegos arcade , y se ha podido adquirir con ofertas bestiales .
Esto es café para los muy cafeteros. En unos minutos abren las reservas de la versión limitada en negro pero me gusta más la blanca, así que toca esperar a septiembre.
Personalmente echo de menos el diseño de cosa vieja de la primera, pero para eso ya está la primera. Aunque el romper esa línea de diseño se hace raro la EXP me parece una preciosidad.

Y a los que dicen no se que de la Switch y la Steamdeck, claramente son superiores, faltaría más, joder ya. Es que de verdad que no es obligatorio comentarlo todo, que esto al final no tiene ni pies ni cabeza.
Esta chula la consola la verdad. Si veo alguna oferta interesante puede que caiga.
La gracia de esta consola es el coleccionismo retro, con cartuchos, caja, manuales... hechos con mimo en los detalles, respetando una estética coherente, etc.

Quien la compara con Switch, la de Steam, o las mil y un alternativas chinorris o Android, está claro que no sabe de lo que está hablando.

Puedes ser su target o no, pero es una opción más en el mercado y a mí me parece bien que exista. Personalmente creo que a pesar de la mejora del hardware, es un paso atrás tanto por diseño (el toque retro de la Evercade original era un puntazo para el público objetivo, que somos los cuarentones nostálgicos de la era de los cartuchos) como por precio. 80 euros lo pagas casi sin pensar, pero 150 euros ya es un coste que me pensaría bastante si pagar así a la ligera.

@sadus Y en la limitada está el tema de que los cartuchos blancos supongo que van a quedar regular (feo, para mi gusto) en el contraste con la consola negra.
bartletrules escribió:La gracia de esta consola es el coleccionismo retro, con cartuchos, caja, manuales... hechos con mimo en los detalles, respetando una estética coherente, etc.

Quien la compara con Switch, la de Steam, o las mil y un alternativas chinorris o Android, está claro que no sabe de lo que está hablando.

Puedes ser su target o no, pero es una opción más en el mercado y a mí me parece bien que exista. Personalmente creo que a pesar de la mejora del hardware, es un paso atrás tanto por diseño (el toque retro de la Evercade original era un puntazo para el público objetivo, que somos los cuarentones nostálgicos de la era de los cartuchos) como por precio. 80 euros lo pagas casi sin pensar, pero 150 euros ya es un coste que me pensaría bastante si pagar así a la ligera.

@sadus Y en la limitada está el tema de que los cartuchos blancos supongo que van a quedar regular (feo, para mi gusto) en el contraste con la consola negra.

Totalmente de acuerdo respecto al diseño.
Y compararse esto con switch o Steam deck, Odin ,etc es no tener ni idea de que va este producto.
Este producto no tiene ni lector de microsd porque va enfocado al coleccionismo de cartuchos con licencias oficiales.
Realmente creo que es la única opción posible para tener cartuchos retro en modo portátil ( exceptuando recopilatorios arcades en formato físico para consolas más conocidas).
Creo que la última consola portátil que aceptaba cartuchos ( en este caso originales) era la supaboy y eso era un poco engendro.
Y como apunte: su precio recomendado son 149 euros pero viene incluido un cartucho que vale unos 20 euros.
Y la VS tenía un precio recomendado de 129 euros y llegó a poder comprarse por 69 euros en oferta.
Estas máquinas reciben descuentos constantemente.
Esta gente no sabe ni por donde le da el aire. Diseño horrible, chapuza y caro, tanto de las consolas como de los cartuchos y cajas, ni para coleccionistas. Mira que me entusiasma la idea, de haberlo hecho en condiciones, soy el primero en caer. Me parece indefendible.
Alguien me explica cual es la utilidad de una pantalla 16:9 si la gracia de esto es jugar retro? Es que no me cabe en la cabeza macho.
- Comparar esto con rapsberry o consola china de emulación es no entender de que va este producto.


@fbuttem
- Hay colecciones con juegos a 16:9... por ejemplo las de Lynx... con una pantalla a 16:9 puedes adaptar los juegos a 16:9 o a 4:3...
El precio recomendado es de 149€ pero, ¿y si yo quiero pasar de esa recomendación y pagar menos?
A mí no me interesa el producto pero siempre que veo estos hilos me surge la misma duda...

¿por qué no dejáis que la gente disfrute con lo que quiera?

Por existir esta consola no van a dejar de hacer aquellas plataformas con las que tú disfrutes. Ese amargamiento y bilis a borbotones que califican de poco menos que retrasados mentales a cualquiera que le guste esto no es sano.
blackorwhite escribió:El precio recomendado es de 149€ pero, ¿y si yo quiero pasar de esa recomendación y pagar menos?


Si se comporta como la otra, al poco tiempo empezará a haber ofertas en Amazon y otras tiendas.
Psss... Si con una Steam Deck emulas lo mismo por 4 perras.
Menuda cutrez, plástico chinoso y oloroso.
La máquina no la veo mal. El problema es el catálogo de juegos que es 99% broza.
71 respuestas
1, 2