Microsoft reconoce “problemas de rendimiento” en algunos juegos de Xbox Series X

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A pesar de que sobre el papel Xbox Series X es una consola más potente que PlayStation 5, ciertos juegos multiplataforma están demostrando un mejor desempeño en esta última. Varios análisis realizados por Digital Foundry han constatado este hecho y en declaraciones a The Verge un portavoz de Microsoft ha reconocido que su consola presenta “problemas de rendimiento” en algunos títulos optimizados. Sin embargo, la compañía dice que ya se encuentra trabajando con los desarrolladores para encontrar una solución.

En Xbox Series X, Devil May Cry 5 demuestra un rendimiento ligeramente superior cuando se juega a resolución 4K o activa la tecnología de trazado de rayos. Pero en caso de elegir el modo fotogramas por segundo alto, donde se pueden alcanzar hasta 120 FPS, la versión de PlayStation 5 funciona notablemente mejor y en algunas escenas logra sacar hasta 40 FPS más que Xbox Series X. Las caídas de fotogramas repentinas son problemáticas ya que comportan problemas de fluidez.

Assassin's Creed Valhalla, un juego que se promociona junto a Xbox Series X, también ha demostrado un mejor rendimiento y fluidez en PS5, donde la tasa de fotogramas es más estable. Estas diferencias parece que han quedado solucionadas con una actualización que estará disponible durante el día de hoy y que introduce un modo rendimiento para jugar a 60 FPS sólidos a cambio de ajustar de forma dinámica la resolución. Por otro lado, la versión de DiRT 5 para PS5 está por delante en calidad y resolución, algo que Codemasters espera solucionar.


¿Por qué PS5 rinde mejor que Xbox Series X en estos juegos? The Verge se ha puesto en contacto con varios desarrolladores y estos reconocen que tuvieron acceso a los kits y herramientas de desarrollo de PS5 mucho antes que los de Xbox Series X. Además, recuerdan que en junio Microsoft actualizó el Game Developers Kit (GDK) y no fue hasta entonces que pudieron enviar sus juegos para que fueran certificados. También mencionan que las herramientas de Sony son mejores que las de Microsoft.

La buena noticia para Xbox Series X (y sus usuarios) es que el único problema es el tiempo, así que durante los próximos días o semanas deberíamos ver actualizaciones que mejoren el rendimiento de los juegos en la nueva consola de Microsoft.

“Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima”, dice un representante de Microsoft a The Verge. La compañía añade que los desarrolladores “han empezado a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación”, así que pide tiempo para que puedan trabajar y adaptarse al nuevo escenario.

Fuente: The Verge
Cuando decían que era un PC no esperaba que los juegos saliesen tan mal como en PC
Pero tiene más teraflops
Pues que los dejen a 60 o bajen calidad gráfica como hacen en otras consolas, no?
DevKits entregados mucho antes y mejores en PS5, fin de la historia.
Al final la potencia la vamos a ver en los exclusivos, como siempre.
Gráficos dinámicos a tutiplén.
Cagada de cara al público.
+1 para PS5
Nada que no se pueda arreglar con un buen parche.
Anda que... se esta luciendo la "new generation".
Ludens está baneado por ""
KindapearHD escribió:Al final la potencia la vamos a ver en los exclusivos, como siempre.


¿Qué exclusivos? ¿Los que también tienen que funcionar en una consola menos potente? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vaya inicio de nueva generación, problemas de hardware, de software, de optimización de juegos, de stock..... ¿Queda algo? [qmparto] Da la sensación de que ambas han salido con prisa y con una falta de testeo importante, también hay escasez de juegos de inicio. Pero normal que las sacaran de cualquier forma, venden igualmente más que nunca.
Alegria temporal para los fanboys de Sony [666]

Mientras tanto ni dios diferencia los juegos, ni ahora ni cuando tengan parche, excepto los fanboys de microsoft, que ahora tendran ojos bionicos ratataaaa
PHANTASIA escribió:DevKits entregados mucho antes y mejores en PS5, fin de la historia.


Entregados mucho antes si, pero mejores ¿de dónde lo sacas?
Da igual, tiene más teraflops y eso es lo que cuenta
ps5> 14 meses con devkits.

xbox> devkit mejores (rdna2 full) entregados este año (en verano).


FIN
Esperemos que solucionen el rendimiento en la primera hornada de juegos y que los que vayan saliendo ya salgan directamente bien optimizados porque es algo incordio estar con parches y sobre todo esperando por ellos a que salgan.
Shiro_himura escribió:
PHANTASIA escribió:DevKits entregados mucho antes y mejores en PS5, fin de la historia.


Entregados mucho antes si, pero mejores ¿de dónde lo sacas?


En la noticia lo pone literal: “También mencionan que las herramientas de Sony son mejores que las de Microsoft.”
Ludens escribió:
KindapearHD escribió:Al final la potencia la vamos a ver en los exclusivos, como siempre.


¿Qué exclusivos? ¿Los que también tienen que funcionar en una consola menos potente? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Los de MS, que no los de Xbox.
Menuda diferencia entre las dos compañias uno reconoce los problemas y los da conocer a sus consumidores abiertamente, el otro silencia ante los suyos y saca noticias vende humo como si del baile del pañuelo de Tony Genil se tratara.

Saludos eolianos.
Sony te saca juegazos hasta el final de la pasada generación, MS no, y al principio de la nueva Sony te sigue sacando exclusivos y los de MS los retrasan, según la lógica de los fanboy de MS, Sony les debe haber pasado maletines a MS para que ellos mismo se retrasen o saquen la peor versión para la Series X/S.

Pd: El chip oculto, el poder de la nube y ahora la magia de los kits de desarrollo.
Como siempre no va a haber demasiada diferencia entre una y otra, los teraflops sobre el papel si pero a la hora de la verdad van a ser parejas. Son los exclusivos los que mas van a estrujarlas.


_Saludos
@alalan26 @gazapito Efectivamente. Hay una diferencia de tiempo en la adaptación para optimizar los juegos.

Y aún así hay juegos que salen mal y no hay dios que los arregle, que eso todavía es peor. Porque denota la falta de respeto y dejadez por los desarrolladores.

Yo tengo una GTX 2070 Super, que se supone que rinde igual o mejor que la PS4 y la Serie X y en algunos juegos me dan tirones. Y la gracia es que son juegos de 2012 o 2013 donde me ha pasado. Lo que significa que lo importante es la optimización y ya luego la potencia, por supuesto. Sin potencia suficiente no se pueden hacer milagros.

@reallavos Yo esperaría a que saliese Halo Infinite porque no sé si será un juegazo o no, pero de los importantes sí es. Y sale en la "vieja" y "nueva" generación.
Error de gestión de Micro... aunque se entiende el arriesgarse ya que PlayStation tenía los kits ya bastante más maduros y retrasar el lanzamiento hubiese hecho mucho daño a las ventas, así que han preferido tirar pa'lante e ir corrigiendo estos errores una vez en el mercado. Nada preocupante, pero sí una cagada, las cosas como son.

Los datos están ahí y el rendimiento está ahí, es cuestión de tiempo que se le saque partido como toca, esta vez no hay humo, ni chips gordos ni nubes ni nada... hay un procesador, una gráfica, una memoria y unas características técnicas físicas más que demostradas.

Estoy casi seguro de que con el tiempo como mínimo ambas versiones se verán iguales o extremadamente parecidas.

PD: Lo de la "salida desastrosa" es algo cíclico y no recuerdo una generación que no haya tenido problemas de salida. Sin ir más lejos los savegames corruptos de PS5 ahora los sufrí yo con la 4 en su momento, amén de otras cosillas que salieron en las anteriores y en las anteriores de las anteriores, y así ad infinitum. Si se compra algo de salida, se debe tener en cuenta que hay más riesgo de fallos por ser productos nuevos. Para algo existen las garantías.
Me la sopla pero que saquen stock y sobretodo juegos
Los kits de desarrollo estan muy verdes aun y no les llegaron a tiempo a las compañias, iran parcheando los juegos y arreglado.

Q todos los problemas sean estos y no temperaturas a 95 grados en las memorias ,pegatinas en el ventilador y zumbidos, q poco parche arregla esto. [+risas]
@INCUBUS ergo potencia + optimizacion: combo breaker! Lo tenemos todo oiga! [qmparto]
Acabamos de empezar...
ziu escribió:Los kits de desarrollo estan muy verdes aun y no les llegaron a tiempo a las compañias, iran parcheando los juegos y arreglado.

Q todos los problemas sean estos y no temperaturas a 95 grados en las memorias ,pegatinas en el ventilador y zumbidos, q poco parche arregla esto. [+risas]


Para cobrarte 500€, no estaban muy verdes.
Dauragon85 escribió:Vaya inicio de nueva generación, problemas de hardware, de software, de optimización de juegos, de stock..... ¿Queda algo? [qmparto] Da la sensación de que ambas han salido con prisa y con una falta de testeo importante, también hay escasez de juegos de inicio. Pero normal que las sacaran de cualquier forma, venden igualmente más que nunca.


Más o menos parecida al inicio de generación con One y PS4, salvando algunas cosas.

Lo mejor siempre es dejar el ansia y esperar a que saquen modelos más optimizados y libres de los fallos del principio.

Se ahorra dinero y quebraderos de cabeza.
Cómo se magnifica cualquier supuesto problema o fake relacionado con Series X mientras que los múltiples fallos de hardware y software de PS5 siempre se trata de ocultarlos.

Está bien que se hable de este tema de Series X. Sí. Pero quisiera ver un trato similar a otras cuestiones muchisimo más graves que están pasando con PS5 y que no se les está dando cobertura.

El nivel de los medios de este país es absolutamente bochornoso. Basura.
Hostia!!, Este post, es la confirmación de que el otro lado se ha convertido en un campo de Trolls, niñatos y gente rata. Seguir alimentandolos con noticias así en la portada [facepalm]
me la suda ,quiero la mia ansio la miaaaaaa Micro saca nueva remesa yaaaaaaaaa.
Anto_land escribió:me la suda ,quiero la mia ansio la miaaaaaa Micro saca nueva remesa yaaaaaaaaa.

[plas]
Lo de los fps no tiene mucho sentido cuando las cargas gráficas de las comparaciones son mucho mas altas en los juegos de xbox, una vez dicho eso, lo que si me preocuparía sería la temperatura de 95º de la competencia.
ziu escribió:Los kits de desarrollo estan muy verdes aun y no les llegaron a tiempo a las compañias, iran parcheando los juegos y arreglado.

Q todos los problemas sean estos y no temperaturas a 95 grados en las memorias ,pegatinas en el ventilador y zumbidos, q poco parche arregla esto. [+risas]


Amen.
Benzo escribió:También mencionan que las herramientas de Sony son mejores que las de Microsoft.

Tiene cojones la cosa, sabiendo que hasta los kits de desarrollo iniciales de playstation suelen ser PCs, que Microsoft siendo dueños de DirectX, no tengan unas herramientas a la altura de las de Sony es muy vergonzoso !!!!!

Esperemos que esto sea temporal !!!!

Por curiosidad me gustaría saber que tiene Sony, pero imagino que esta todo bajo NDA :(
en momentos como este me alegro de que Amazon me la liara con el envío y acabara cancelando. Creo que a la generación actual, entre optimización, falta de juegos y stock de consolas, le queda un año para despegar. A seguir exprimiendo la One X.
Ludens escribió:
KindapearHD escribió:Al final la potencia la vamos a ver en los exclusivos, como siempre.


¿Qué exclusivos? ¿Los que también tienen que funcionar en una consola menos potente? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si, como el miles morales, que pone a 95º la ram.

95ºC ... cuando yo en el PC el thermaltrottling lo tengo puesto en 82º en la grafica y 80º en el procesador, porque a mas temperatura se autodestruyen...
A mi me preocuparia seriamente.

Y es muy facil de entender lo que van a hacer para "arreglar" el problema de los 95º de la ram. Como la tienen overcloqueada hasta el extremo maximo para rascar algun fps a costa de ahorrarse euros en rams mas rapidas, pues lo que haran sera bajar las frecuencias de ram bastante.
docobo escribió:Lo de los fps no tiene mucho sentido cuando las cargas gráficas de las comparaciones son mucho mas altas en los juegos de xbox, una vez dicho eso, lo que si me preocuparía sería la temperatura de 95º de la competencia.


Normal que se caliente el monstrenco ese, la peña se pasa el día con la oreja pegada a las rejillas para escuchar el dichoso coil whine.
XD

Entre que una no tiene juegos y la otra peta de lo lindo, tenemos un inicio de generación interesante.
Lo que ya se sabía, en cuanto tengan sdks y devkits más modernos se acabó la discusión en cuanto a potencia.

654321 escribió:
Benzo escribió:También mencionan que las herramientas de Sony son mejores que las de Microsoft.

Tiene cojones la cosa, sabiendo que hasta los kits de desarrollo iniciales de playstation suelen ser PCs, que Microsoft siendo dueños de DirectX, no tengan unas herramientas a la altura de las de Sony es muy vergonzoso !!!!!

Esperemos que esto sea temporal !!!!

Por curiosidad me gustaría saber que tiene Sony, pero imagino que esta todo bajo NDA :(

Es temporal, vamos a ver, lo dice en la propia noticia, los DEVs se quejaron de que no tuvieron apenas tiempo para los ports. Y es que microsoft, por esperar demasiado a que su hardware estuviese listo, no pudo pulir el software de desarrollo y al final los juegos han salido poco optimizados. Lo bueno es que, el tema de arreglar el software de desarrollo es cuestión de tiempo; en pocos meses tendremos el problema resuelto, peor sería que se hubiesen apresurado y hubiesen sacado un hardware menos potente; que para eso no hay solución.
Bueno algo parecido pasó con la PS3 en su salida (los juegos multi iban peor) y poco a poco fue mejorando bastante la cosa :P. Hay que esperar un poco para valorar realmente la potencia de ambas máquinas.

saludos!
"Fastest, most powerful"

Tiro en el teraflop [+risas]
Luego es Sony la que ha tenido prisa en sacar Ps5. :-|
Anda que...

Tru3 G4m3r escribió:Tiro en el teraflop [+risas]

Tiro en el SDK
Nuhar escribió:Alegria temporal para los fanboys de Sony [666]

Mientras tanto ni dios diferencia los juegos, ni ahora ni cuando tengan parche, excepto los fanboys de microsoft, que ahora tendran ojos bionicos ratataaaa

Si algunos ya ven mayor carga grafica en los juegos de Xbox cuando no es así no me fiaría mucho de esos ojos biónicos.
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