La consola Analogue Pocket tendrá un sistema operativo que permitirá guardar y compartir partidas

Benzo
Desde hace cuatro años cada 16 de octubre Analogue, una compañía dedicada a diseñar y vender consolas clásicas que reproducen fielmente los juegos originales, anuncia un nuevo producto. Primero fue Super Nt (2017), un clon de SNES; después llegó Mega Sg (2018), un clon de Mega Drive; en 2019 fue Pocket, una portátil una compatible con los cartuchos de Game Boy; y en 2020 presentó Duo, para los juegos de la familia PC Engine. Hoy es 16 de octubre y tenemos un nuevo producto de Analogue, pero por primera vez no se trata de hardware.

Analogue ha presentado Analogue OS, un sistema operativo de diseño minimalista y estilo pixel art que estará instalado en Pocket, Duo y las próximas consolas de la compañía. Las Analogue existentes no serán actualizadas. Una de las características más destacadas de Analogue OS es la introducción de estados de guardado o save states, una función propia de los emuladores que permite al jugador guardar la partida en cualquier momento y dejar de depender del sistema de guardado presente en el juego.

Analogue OS no solo permite guardar la partida cuando el jugador quiera para reanudar la sesión de forma automática en ese punto, sino que también ofrece la opción de compartir el archivo para que otros jugadores lo carguen. Asimismo, será posible guardar y compartir capturas de pantalla, una función que a día de hoy es básica en cualquier consola moderna. Dentro de Analogue OS estas funciones estarán dentro del menú Memories.

Imagen

La segunda gran característica de Analogue OS es Library, una función que ofrece acceso a una gran base de datos que la compañía ha creado desde cero con el objetivo de que sirva de archivo histórico para los juegos retro. Los jugadores tendrán la capacidad de navegar y explorar la historia de los juegos y sus desarrolladores, que podrán ordenar por región, sistema, editor.... El sistema está preparado para extraer toda la información posible del cartucho, incluyendo la revisión (hay juegos que tienen más de diez versiones).

Todo esto suena muy bien, pero la versión 1.0 de Analogue OS no incluirá las funciones Memories ni Library. Ambas quedan reservadas para el lanzamiento de la versión 1.1. Los detalles se ofrecerán más adelante. Analogue OS 1.0 debutará junto a Analogue Pocket, que después de sufrir algún que otro retraso debería estar disponible en diciembre de 2021 por 199 dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en