Analogue Pocket no solo ejecuta fielmente los juegos de la familia de consolas Game Boy, sino que además promete hacer lo mismo con los de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx mediante un adaptador. El nuevo dispositivo de Analogue presenta una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 1440, diez veces más que Game Boy, 665 ppi (más que un iPhone 11 Pro Max) y cuenta con retroiluminación. Tambíen, luce una batería de ion de litio, altavoces estéreo, ranura para tarjetas SD, conexión USB-C y jack de 3,5.
En el interior de Analogue Pocket tenemos un FPGA secundario preparado para que los desarrolladores puedan adaptar juegos y cores al dispositivo portátil. Además, incluye el sintetizador Nanoloop que permite crear música. Los jugadores que quieran ampliar las posibilidades de Analogue Pocket podrán adquirir una base que ofrece una salida HDMI, dos conexiones USB adicionales, soporte para Bluetooth y compatibilidad con el Analogue DAC para los que prefieran usar el dispositivo en una pantalla CRT.
Para el equipo de Analogue el sistema Pocket es un tributo a las consolas portátiles, que nace con el objetivo de ofrecer soporte a todos los dispositivos de esta clase. Algunos adaptadores estarán listos para el día de lanzamiento y otros llegarán más adelante. Por el momento ni los adaptadores ni la base tienen precio fijado.
Como curiosidad, no es casualidad que Analogue Pocket haya sido anunciado hoy 16 de octubre. Este mismo día pero en 2017 Analogue presentó Super Nt, una nueva máquina compatible con los cartuchos de SNES, y justo un año después fue el turno de Mega Sg, que permite ejecutar los cartuchos de Mega Drive y Master System.