La consola Analogue Pocket tendrá un sistema operativo que permitirá guardar y compartir partidas

Desde hace cuatro años cada 16 de octubre Analogue, una compañía dedicada a diseñar y vender consolas clásicas que reproducen fielmente los juegos originales, anuncia un nuevo producto. Primero fue Super Nt (2017), un clon de SNES; después llegó Mega Sg (2018), un clon de Mega Drive; en 2019 fue Pocket, una portátil una compatible con los cartuchos de Game Boy; y en 2020 presentó Duo, para los juegos de la familia PC Engine. Hoy es 16 de octubre y tenemos un nuevo producto de Analogue, pero por primera vez no se trata de hardware.

Analogue ha presentado Analogue OS, un sistema operativo de diseño minimalista y estilo pixel art que estará instalado en Pocket, Duo y las próximas consolas de la compañía. Las Analogue existentes no serán actualizadas. Una de las características más destacadas de Analogue OS es la introducción de estados de guardado o save states, una función propia de los emuladores que permite al jugador guardar la partida en cualquier momento y dejar de depender del sistema de guardado presente en el juego.

Analogue OS no solo permite guardar la partida cuando el jugador quiera para reanudar la sesión de forma automática en ese punto, sino que también ofrece la opción de compartir el archivo para que otros jugadores lo carguen. Asimismo, será posible guardar y compartir capturas de pantalla, una función que a día de hoy es básica en cualquier consola moderna. Dentro de Analogue OS estas funciones estarán dentro del menú Memories.

Imagen

La segunda gran característica de Analogue OS es Library, una función que ofrece acceso a una gran base de datos que la compañía ha creado desde cero con el objetivo de que sirva de archivo histórico para los juegos retro. Los jugadores tendrán la capacidad de navegar y explorar la historia de los juegos y sus desarrolladores, que podrán ordenar por región, sistema, editor.... El sistema está preparado para extraer toda la información posible del cartucho, incluyendo la revisión (hay juegos que tienen más de diez versiones).

Todo esto suena muy bien, pero la versión 1.0 de Analogue OS no incluirá las funciones Memories ni Library. Ambas quedan reservadas para el lanzamiento de la versión 1.1. Los detalles se ofrecerán más adelante. Analogue OS 1.0 debutará junto a Analogue Pocket, que después de sufrir algún que otro retraso debería estar disponible en diciembre de 2021 por 199 dólares.
Joder, a ver si vuelven a poner stock pronto, me quedé con ella en el carrito por tardar unos segundos en efectuar el pago.

@Benzo No me ha quedado clara una cosa: ¿se podrá actualizar el software a la versión 1.1? ¿O los que compren la primera remesa se tendrán que quedar sin esas opciones? Porque es una putada, no soy de usar savestates forzados y prefiero utilizar el sistema definido por el propio juego, pero sería algo bastante útil, por ejemplo, para poder jugar a un juego que tenga la pila gastada sin necesidad de cambiarla.
Este mes me he comprado la polymega.

A ver si en breve me recupero y me hago con esta también pues tiene muy buena pinta.
pacopolo escribió:Joder, a ver si vuelven a poner stock pronto, me quedé con ella en el carrito por tardar unos segundos en efectuar el pago.

@Benzo No me ha quedado clara una cosa: ¿se podrá actualizar el software a la versión 1.1? ¿O los que compren la primera remesa se tendrán que quedar sin esas opciones? Porque es una putada, no soy de usar savestates forzados y prefiero utilizar el sistema definido por el propio juego, pero sería algo bastante útil, por ejemplo, para poder jugar a un juego que tenga la pila gastada sin necesidad de cambiarla.


Entiendo que como en cualquier otro sistema operativo actualizarán a todos los que tengan una Pocket del 1.0 al 1.1 y siguientes.
defensivepepe escribió:Este mes me he comprado la polymega.

A ver si en breve me recupero y me hago con esta también pues tiene muy buena pinta.

Te has comprado Polymega ? Eso es un paston con todos los adaptadores y si tiras de juegos en archivos tienes que soltar mas pasta a Polymega. Yo tengo Mister FPGA junto con Mega SG+Mega SD y Super Nt y la verdad funcionan perfectamente recreando hard por hard real pero lo del AnalogueOS me huele a que van a tirar hacia la emulacion con sus proximas maquinas.
Me mola mucho el concepto de la consola esta, pero miedo me da meterme en la locura de andar comprando cartuchos xD
Buena idea, ya es más barato que una Game Boy sin modificar.
Las Analogue existentes no serán actualizadas.


Por qué?! Actualizan firmwares y no van a meter actualización a os a consolas anteriores? No lo entiendo. Y entonces las actus de fw y de os irán cada una por su lado? No lo entiendo.

Por cierto @Benzo me parece que la primera consola de analogue fue la NT, un "clon" de NES. Esa consola tuvo una revisión posterior en forma de NT mini.
@razor1984 si, es un pastón, 720 euros me ha costado de momento a falta de aduanas.

Y lo peor es que me he pillado la One X Player también aunque a esta si le estoy sacando partido.

Lo cierto es que yo en mi caso viendo los juegos que están saliendo quiero rehusar muchos que en su momento deje pasar y además, el caso de polymega es un proyecto que me ha molado y que he ido siguiendo desde el principio. Me daba miedo que por el motivo que fuese se acabase la producción y me quedase sin consola. Cuando la pusieron a la venta en su momento acababa de pillar la gpd win max y con problemas en el trabajo no me atrevi. Ahora he ido de cabeza.
@defensivepepe Yo tambien seguia a Polymega desde hace varios años y me estaba interesando al principio pero en cuanto dijeron que era emulador como otro cualquiera pues pase olimpicamente.
Prefiero recreacion por hard por eso elegi las consolas de Analogue y Mister FPGA que no le queda mucho para que añadan los cores de PSX, Saturn e 3DO.
720 luris y eso sin contar aduanas, menudo sablazo por un emulador macho.
razor1984 escribió:@defensivepepe Yo tambien seguia a Polymega desde hace varios años y me estaba interesando al principio pero en cuanto dijeron que era emulador como otro cualquiera pues pase olimpicamente.
Prefiero recreacion por hard por eso elegi las consolas de Analogue y Mister FPGA que no le queda mucho para que añadan los cores de PSX, Saturn e 3DO.
720 luris y eso sin contar aduanas, menudo sablazo por un emulador macho.


De "emulación cualquiera" poco xD en el subforo retro ya la tenemos por aquí.

defensivepepe escribió:@razor1984 si, es un pastón, 720 euros me ha costado de momento a falta de aduanas.

Y lo peor es que me he pillado la One X Player también aunque a esta si le estoy sacando partido.

Lo cierto es que yo en mi caso viendo los juegos que están saliendo quiero rehusar muchos que en su momento deje pasar y además, el caso de polymega es un proyecto que me ha molado y que he ido siguiendo desde el principio. Me daba miedo que por el motivo que fuese se acabase la producción y me quedase sin consola. Cuando la pusieron a la venta en su momento acababa de pillar la gpd win max y con problemas en el trabajo no me atrevi. Ahora he ido de cabeza.


Compi cuando te llegue me comentas si quieres.
@Locks Quest yo lo veo como otro emulador mas, lleva un dual core de Intel y lo han metido en una caja muy bonita.
Oye al que le guste pues mejor para el pero para emuladores ya tengo el PC o el movil si me apuras.
@Locks Quest @razor1984

Si, es emulación pero es una consola hecha, es decir, no me tengo que poner a tocar cosas. Y si, para emular tengo otras cuestiones y aparatos pero esta es mas por el hecho de que alguien se ha preocupado por hacerlo bien y hacer u producto uniforme y de calidad. Es un aparato de nicho y se paga, de hecho, el precio me parece lo de menos.

Compañero me pasó por el subforo retro, ni pensé que podía haber un hilo para la polymega aquí en eol.
Es que me parece que creéis que hablo de chorraditas, tipo la comodidad o la pijeria que el menú sea bonito. No no, hablo que es la mejor emulación que existe y nunca vista en ningún pc u otro aparato excepto fpga y muy cerca de esta. En términos de lag, de bugs, de I/O, de texturas, de lo que quieras... Que ahora me diréis imposible bla bla... pero así es.
Nadie ha dicho lo de la Rasparrow Pi esa? Qué decepción XD
Locks Quest escribió:
razor1984 escribió:@defensivepepe Yo tambien seguia a Polymega desde hace varios años y me estaba interesando al principio pero en cuanto dijeron que era emulador como otro cualquiera pues pase olimpicamente.
Prefiero recreacion por hard por eso elegi las consolas de Analogue y Mister FPGA que no le queda mucho para que añadan los cores de PSX, Saturn e 3DO.
720 luris y eso sin contar aduanas, menudo sablazo por un emulador macho.


De "emulación cualquiera" poco xD en el subforo retro ya la tenemos por aquí.

[quote="defensivepepe"]

No lo veo mal que saquen otra maquina que nos permita jugar a los juegos que en su dia no pudimos (siempre quise poder viciarme a los exclusivos de Saturn pero yo fui de PSX) pero es demasiado por un emulador en una cajita, que por mucho menos dinero tienes otras opciones tanto en Android como con Windows que te emulan hasta la PS2/DC.
Chevi escribió:Me mola mucho el concepto de la consola esta, pero miedo me da meterme en la locura de andar comprando cartuchos xD



Creo que los flashcart también funcionan, por cierto alguien me dice el precio de la consola puesta en casa?
16 respuestas