Zuckerberg muestra unos guantes para teclear en realidad virtual con Oculus Rift

Alejo I
Los mandos Touch de Oculus son adecuados para jugar, manipular objetos sencillos en entornos de realidad virtual e interactuar con interfaces básicas. Pero si se busca algo más complejo como usar un teclado o mover objetos con las propias manos hace falta un tipo de periférico distinto, probablemente uno más parecido a los guantes que Mark Zuckerberg ha revelado tras acercarse a las instalaciones de I+D que Oculus tiene en Washington.

El máximo responsable de Facebook (que a su vez es la matriz de Oculus tras su compra en 2014) ha publicado en su perfil de la red social que él mismo dirige varias fotografías tomadas durante su visita a las oficinas de Oculus, aunque sin llegar a ofrecer mucha información sobre qué es exactamente lo que (en términos bastante literales) se traía entre manos. "Estamos trabajando en nuevas formas de acercar tus manos a la realidad virtual y aumentada. Llevando estos guantes puedes dibujar, teclear en un teclado virtual e incluso disparar telarañas como Spider-Man. Eso es lo que estoy haciendo aquí", ha señalado Zuckerberg en su Facebook.

Oculus se hizo en 2015 con Pebbles Interfaces, una firma especializada en la manipulación manual de objetos virtuales.

Según ha podido saber TechCrunch, los guantes parecen utilizar varias cámaras OptiTrack Prime 17W para seguir el movimiento de las manos en lugar de algún tipo de sensor desarrollado internamente por Oculus, lo que facilitaría el testeo de prototipos al tiempo que se reducen los costes de desarrollo. Lo cierto es que nadie sabe si Oculus tiene pensado lanzar algún tipo de guantes para realidad virtual, aunque esta es ciertamente una posibilidad casi palpable a juzgar por la presencia de prototipos en sus instalaciones y el hecho de que otros fabricantes ya están lanzando sus propios modelos.

Cabe señalar que el interés de Oculus en la interacción manual con objetos virtuales no es algo nuevo. A mediados de 2015 la filial de Facebook anunció la compra de Pebbles Interfaces, una firma israelí especializada en el desarrollo de tecnologías enfocadas a facilitar la interacción hombre-máquina utilizando sistemas de visión computerizada y sensores ópticos miniaturizados. A esta adquisición se suma la más reciente compra de The Eye Tribe, dedicada a la creación de tecnologías de seguimiento ocular.

ImagenLa fotografía muestra a Zuckerberg en una estancia con un gran número de sensores.
Fuente: TechCrunch
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I