Oculus lanzará un visor autónomo de 200 dólares según fuentes de Bloomberg

Alejo I
Fuentes consultadas por Bloomberg señalan que Oculus ultima el debut de un visor de realidad virtual autónomo y mucho más asequible que Rift. La información obtenida por la agencia de noticias señala que la filial de Facebook desvelará este nuevo producto hacia finales de año, buscando aumentar el volumen de ventas y cubrir una parte del mercado que actualmente se le escapa. El dispositivo recibiría el nombre en clave de Pacific, asemejándose según estas informaciones a una versión más compacta de Rift y al mismo tiempo más ligera que el visor Gear VR de Samsung.

Llegados a este punto es necesario señalar que este nuevo producto sería muy distinto del visor comercializado por la firma surcoreana, puesto que no necesitaría un teléfono para funcionar. Todo el hardware de procesamiento estaría integrado dentro del propio visor, evitando así el uso de dispositivos adicionales a excepción de un mando inalámbrico. Esta filosofía encaja bien con las declaraciones que realizó el año pasado Mark Zuckerberg, cuando hizo público su convencimiento de que existe un punto intermedio entre Oculus Rift y Gear VR que merece la pena ser explorado.

ImagenHTC y Lenovo también trabajan en visores de realidad virtual autónomos.

Aparentemente el visor autónomo de Oculus utilizará como base técnica un chip móvil desarrollado por Qualcomm y no incluirá ningún tipo de sistema de posicionamiento, quedando esta tecnología reservada para el modelo de segunda generación. Según estas informaciones su rendimiento sería superior al del Gear VR, que utiliza los teléfonos de gama alta de Samsung como hardware de procesamiento.

Se da la circunstancia de que HTC también trabaja en un visor de realidad virtual autónomo basado en la plataforma de realidad virtual de Qualcomm, si bien por ahora se desconocen sus especificaciones técnicas concretas más allá de que será compatible con Google Daydream.


Fabricado por los socios de Xiaomi y disponible en 2018

Aparentemente Oculus estaría colaborando con Xiaomi para sacar partido a la cadena de suministro y las capacidades de producción del fabricante chino. De hecho, el visor tendría el sello de Oculus en todo el mundo salvo en China, donde sería comercializado como un producto más de Xiaomi (que actualmente vende un visor "tonto" de precio muy reducido). Un detalle curioso si se considera que hace poco Hugo Barra dejó la vicepresidencia internacional de Xiaomi para dirigir Oculus.

En un principio Oculus presentará su nuevo visor este año. Su lanzamiento, no obstante, tendrá lugar en 2018, lo que significa que no llegará a tiempo para beneficiarse de la campaña navideña.
Fuente: Bloomberg
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I