Oculus compra Pebbles Interfaces, compañía de reconocimiento de manos

Miguel Jorge
Oculus (y Facebook) siguen avanzando en el desarrollo de su dispositivo de realidad virtual. Son ya varias las compras que han realizado para mejorar el software, sumándole ahora el talento de la empresa Pebbles Interfaces.

Según podemos leer en el blog de Oculus, se trata de un acuerdo de venta por el que han adquirido una de las compañías punteras en la tecnología de detección y reconocimiento de manos a través de un visor.

Con sede en Israel, Pebbles Interfaces ha pasado los últimos cinco años desarrollando tecnologías que utilizan ópticas personalizadas, sistemas de sensores y algoritmos de detección y rastreo del movimiento de la mano. Un esfuerzo con el que Oculus espera avanzar en los sensores para obtener nuevos métodos de interacción humana en la realidad virtual.

Pebbles se unirá a los equipos de ingeniería de hardware y visión de Oculus para ayudar en el desarrollo del dispositivo de Facebook. Así lo ha explicado Nadav Grossinger, CTO de Pebbles, tras el acuerdo:

En Pebbles Interfaces nos hemos centrado en empujar los límites de la tecnología de detección digital para acelerar el futuro de la interacción humano-ordenador. A través de la micro-óptica y la visión digital, esperamos mejorar la información que se puede extraer de los sensores ópticos, que ayudarán a llevar a la realidad virtual al siguiente nivel. Siempre hemos creído que la computación visual será la próxima plataforma importante en nuestras vidas, y estamos muy contentos de formar parte del equipo de Oculus para lograr esa visión para el futuro.

Fuente: Oculus