En total, Oculus Touch sacará partido a 53 juegos, que van desde pequeñas obras independientes a producciones de grandes estudios. Algunos de los juegos ya se encuentran en la tienda y se han actualizado para la ocasión, mientras que otros son completamente nuevos y diseñados para aprovechar el nuevo controlador de movimiento.
El lanzamiento de Touch significa algo más que la llegada de un periférico a Oculus Rift; en muchos sentidos se trata del relanzamiento del dispositivo propiedad de Facebook. Touch introduce una nueva forma de interactuar con la realidad virtual y pondrá a Rift a la misma altura que HTC Vive y PlayStation VR, que desde el primer día ya incluyen o venden por separado un periférico similar.
Oculus Touch tiene un precio de 199,99 euros y se despacha acompañado de los juegos The Unspoken y VR Sports Challenge. A partir del 6 de diciembre también será posible adquirir por 79 dólares un tercer sensor cuyo objetivo es registrar el movimiento del usuario por la habitación, mejorando así la experiencia con los juegos o aplicaciones que ofrecen esta posibilidad.
Los 53 títulos compatibles con Oculus Touch se ampliarán durante el 2017. Tres de ellos serán Robo Recall, Arktika.1 y Lone Echo, un trío de juegos exclusivos desarrollados por Epic Games (Gears of War o Unreal), 4A Games (Metro 2033) y Ready at Dawn (The Order: 1886), respectivamente. Todos ellos están siendo diseñados para aprovechar las ventajas del nuevo controlador.
La lista completa de juegos compatibles con Oculus Touch desde el 6 de diciembre es la siguiente: