Oculus rebaja aún más el pack Rift + Touch, disponible temporalmente por 450 euros

Alejo I
Oculus se apunta a las rebajas del verano con una nueva promoción que aplica un importante descuento al conjunto formado por el visor Rift y el sistema de control Touch, que estará disponible "por un periodo de tiempo limitado" al muy reducido precio de 450 euros. Es un tijeretazo nada despreciable si se considera que el precio actual del conjunto es de 708 euros después del recorte de marzo.

La oferta, que tiene carácter global (en Estados Unidos el pack se venderá por 399 dólares), se dejó entrever hace unos pocos días cuando el pack Rift + Touch apareció al nuevo precio en varias tiendas alemanas. Ahora se hace efectivo en todos los canales de distribución autorizados, desde la página web oficial a Amazon (aunque el gigante online aún no ha actualizado su precio para España).

Esta agresiva rebaja podría tener varias implicaciones. Informaciones oficiosas señalan que las ventas de Oculus Rift se han ralentizado durante los últimos meses, por lo que Facebook estaría dispuesta a darles un empujoncito para hacerlo más competitivo. Como referencia, actualmente el visor HTC Vive con sus respectivos mandos tiene un precio de 899 euros. Se trata de una maniobra muy agresiva si consideramos que actualmente el visor ni siquiera es rentable y de acuerdo con el propio Zuckerberg la filial de Facebook no va a generar beneficios "durante bastante tiempo".

ArsTechnica especula que estas rebajas podrían tener por misión mover inventario de cara al lanzamiento de un visor Rift 2.0 que sería descubierto en la conferencia Oculus Connect 4 con seguimiento inside out para evitar el uso de sensores de posicionamiento externos. Con la información oficial disponible en estos momentos dicha idea es más una hipótesis que una teoría bien fundada, pero no por ello debe ser descartada. Sea como sea, el nuevo precio de Rift pone el visor y su catálogo de juegos al alcance de un gran número de consumidores que hasta ahora no se lo podía permitir.
Fuente: Oculus
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I