Humble Bundle entra en el negocio editorial con una propuesta flexible y sus siete primeros juegos

David Rodriguez
En los siete años transcurridos desde su fundación, la compañía especializada en la venta de videojuegos por un precio flexible Humble Bundle ha logrado extender sus funciones desde unos primeros paquetes lanzados cada varios meses hasta la oferta actual que abarca varias opciones de distribución de libros, cómics y videojuegos para ordenadores, móviles y ocasionalmente consolas, siempre con la posibilidad de destinar parte del precio de compra a organizaciones benéficas.

El éxito de estos bundles, del sistema de suscripción mensual Humble Monthly y de la tienda digital tradicional que operan ha permitido a la compañía contar con la experiencia y los medios para convertirse en una empresa de distribución y financiación de proyectos, un avance que hoy han hecho público en su blog.

El tráiler de promoción del último bundle mensual, disponible por 12 dólares con XCOM 2 como título revelado

La propuesta inicial de este esfuerzo editorial que se identifica con la etiqueta "Presented by Humble Bundle" toma forma con un conjunto de siete juegos de variopintos géneros y aspectos técnicos que llegarán a ordenadores y a otras plataformas en los próximos meses:

  • A Hat in Time, un título de plataformas 3D del que ya os habíamos hablado antes y que estará disponible durante este año para ordenadores con sistemas Windows y macOS.
  • HackyZack, un "plataformas de precisión" con puzles y colección de pegatinas que llegará a Windows y a Xbox One esta primavera.
  • Ikenfell, juego de rol con combates por turnos protagonizado por los estudiantes de una escuela de magia y que llegará en 2018 a PC y Mac.
  • Keyboard Sports, una aventura protagonizada por el maestro QWERTY disponible en otoño para ordenadores con GNU/Linux, macOS o Windows con un sorprendente esquema de control que precisa de todo el teclado.
  • No Truce with the Furies, un título de rol en perspectiva isométrica que combina el estilo de las películas y series de "polis colegas" con una ambientación distintiva y un énfasis en las alternativas al combate, disponible en otoño para Windows.
  • Scorn, del que también os habíamos hablado ya y que llevará a finales de año su experiencia de terror y supervivencia en primera persona a los ordenadores con Windows.
  • Staxel, un relajado título que al estilo Harvest Moon o Stardew Walley nos encomienda la prosperidad de una granja y el cultivo de buenas relaciones con nuestros vecinos y los demás jugadores. Llegará a partir del verano a los ordenadores con Windows.
La compañía espera poder aprovechar además de su experiencia la visibilidad de su marca frente a los más de 10 millones de clientes que ha acumulado y a los que prometen la misma dedicación y cuidado en el proceso de selección de proyectos. Para los desarrolladores ofrecen una propuesta flexible llamada "Humble Partners" que busca cubrir las necesidades de distintos equipos de desarrollo y ayudarles a encontrar su público, incluyendo servicios de conversión a otras plataformas, localización/traducción y promoción en diversos medios.

Además de la lista inicial de siete juegos, Humble Bundle evaluará candidatos para sus siguientes proyectos durante la próxima Game Developers Conference y la feria PAX East, abriendo un formulario de contacto para los interesados en formar parte de la iniciativa.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en