El éxito de estos bundles, del sistema de suscripción mensual Humble Monthly y de la tienda digital tradicional que operan ha permitido a la compañía contar con la experiencia y los medios para convertirse en una empresa de distribución y financiación de proyectos, un avance que hoy han hecho público en su blog.
La propuesta inicial de este esfuerzo editorial que se identifica con la etiqueta "Presented by Humble Bundle" toma forma con un conjunto de siete juegos de variopintos géneros y aspectos técnicos que llegarán a ordenadores y a otras plataformas en los próximos meses:
- A Hat in Time, un título de plataformas 3D del que ya os habíamos hablado antes y que estará disponible durante este año para ordenadores con sistemas Windows y macOS.
- HackyZack, un "plataformas de precisión" con puzles y colección de pegatinas que llegará a Windows y a Xbox One esta primavera.
- Ikenfell, juego de rol con combates por turnos protagonizado por los estudiantes de una escuela de magia y que llegará en 2018 a PC y Mac.
- Keyboard Sports, una aventura protagonizada por el maestro QWERTY disponible en otoño para ordenadores con GNU/Linux, macOS o Windows con un sorprendente esquema de control que precisa de todo el teclado.
- No Truce with the Furies, un título de rol en perspectiva isométrica que combina el estilo de las películas y series de "polis colegas" con una ambientación distintiva y un énfasis en las alternativas al combate, disponible en otoño para Windows.
- Scorn, del que también os habíamos hablado ya y que llevará a finales de año su experiencia de terror y supervivencia en primera persona a los ordenadores con Windows.
- Staxel, un relajado título que al estilo Harvest Moon o Stardew Walley nos encomienda la prosperidad de una granja y el cultivo de buenas relaciones con nuestros vecinos y los demás jugadores. Llegará a partir del verano a los ordenadores con Windows.
Además de la lista inicial de siete juegos, Humble Bundle evaluará candidatos para sus siguientes proyectos durante la próxima Game Developers Conference y la feria PAX East, abriendo un formulario de contacto para los interesados en formar parte de la iniciativa.