Tráiler de lanzamiento de la expansión Morrowind para The Elder Scrolls Online

David Rodriguez
Bethesda Softworks y sus propietarios en ZeniMax Online Studios han completado el proceso de lanzamiento de la última expansión para su juego de rol masivo multijugador ambientado en los mitos de The Elder Scrolls, permitiendo tanto a jugadores veteranos como a los recién llegados el comienzo de sus aventuras en Morrowind.

La provincia situada al noroeste del continente de Tamriel ya había servido de escenario para la tercera entrega de la serie principal y los fans de su estética y construcciones habían podido visitarlas por última vez en la isla de Solstheim, cedida a este territorio por el rey de Skyrim y en la que se desarrollaba la expansión Dragonborn de la quinta entrega. Ahora la isla central de Vvardenfell será el objetivo de una destructiva amenaza que ocupa sus cielos y que trasladará a nuestros héroes al duro territorio para enfrentarse a mortales y dioses en un intento desesperado de salvar toda la región.


Las aproximadamente 30 horas de desarrollo de la misión principal de Morrowind en The Elder Scrolls Online introducirán a nuevos personajes como Vivec, el narrador del tráiler, poeta y guardián de Vvardenfell que dirigirá la resistencia contra esta amenaza en una fecha unos 700 años previa a la de los acontecimientos de The Elder Scrolls III. El nuevo escenario supera en extensión a cualquiera de las anteriores regiones del juego y llega acompañado de una nueva clase jugable basada en la magia (el Warden) y cuyos usuarios se verán defendidos por un imponente familiar.

Los que deseen participar en esta aventura que también incluye un nuevo modo jugador contra jugador para tres equipos de cuatro integrantes en arenas podrán adquirir la expansión por separado en Xbox One, PC o PlayStation 4 en ediciones normal (39,99 euros) o coleccionista (79,99 euros digital, 99,99 euros en físico), así como un pack que por 59,99 euros incluye también el juego base.

Para los que añoren las tierras de Morrowind pero no estén interesados en el planteamiento multijugador de TESO, los modders encargados del ambicioso proyecto Skywind trabajan sin descanso en la primera versión de funcionalidad completa de esta recreación del escenario, historia y varias mecánicas del tercer juego sobre el motor y recursos del quinto.