Xiaomi abrirá en noviembre su primera tienda en España

1, 2, 3
El diario CincoDías y El Español coinciden en anunciar que el próximo mes de noviembre la compañía Xiaomi abrirá su primera tienda en España. Según explican ambos medios por varias fuentes el grupo de origen chino planea abrir su primer establecimiento físico en Madrid, posiblemente en el centro comercial y ocio Xanadú. Las obras deberían empezar esta misma semana.

“Los planes internacionales de Xiaomi son muy ambiciosos; quiere abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, y varias en España en diferentes ciudades. La primera estará en una gran ciudad española dentro de un gran centro comercial, igual que hizo Apple cuando desembarcó con sus tiendas en España”, explican fuentes del sector inmobiliario a CincoDías.

La tienda de Xiaomi en Madrid sería la primera que el fabricante chino abre en Europa Occidental. Esta decisión se habría tomado por la popularidad de la marca en España, la cuarta que más telefonos inteligentes vende con una cuota aproximada del 8 % solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ, según datos de Kantar. Además, instalarse en España le serviría como puerta de entrada al mercado de América Latina.

Se trata de una popularidad alcanzada gracias al boca a boca de los usuarios, que han encontrado en Xiaomi una marca que ofrece productos con una buena relación entre calidad y precio. Hace tiempo que sus smartphones se pueden comprar en comercios digitales que venden desde China, aunque también ha conseguido llegar a algunos acuerdos con tiendas y cadenas locales, que tienen a sus terminales entre los más vendidos.

Con la apertura de tiendas en España se espera que Xiaomi crezca hasta alcanzar este mismo año una cuota del 10%. Otra ventaja será la posibilidad de ofrecer su servicio técnico propio en el país, algo que podría terminar de convencer a aquellos que recelan de la compañía por no tener una base de operaciones en España.

Está previsto que Xiaomi se centre en vender sus smartphones, pero la compañía cuenta con un catálogo de productos mucho más extenso. Bajo su marca encontramos ordenadores portátiles, TV Box, bombillas, routers, purificadores, aspiradoras, altavoces, patinetes eléctricos, televisores, pulseras de actividad, cámaras de video, relojes inteligentes, cámaras IP, zapatillas inteligentes, visores de realidad virtual, drones, básculas o un paraguas ligero construido con fibra de carbono.
Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China. De salir a precios competitivos le roban mucho trozo de pastel a los gama alta fijo.

Saludos
Si podemos comprar sus móviles y sus teles con soporte y garantía de aquí muchas compañías van a sufrir.
Llevo años esperando esta noticia.
No me caso con ninguna marca, pero me encanta en su gran mayoria todo lo que hacen esta gente.
Pues como con eso se consiga comprar sus productos con garantia en España y desde los almacenes de aquí y no chinos... GG a muchas compañias.

Xiaomi es de las mejores marcas calidad precio a dia de hoy, tanto en móviles, como tablets.
Si mantienen buenos precios adios a BQ.
Buena noticia.

Mucha gente no tendrá mayor problema en pagar un poco más con respecto a china por tener el móvil de manera inmediata y con garantía de dos años.

Ahora a ver cuánto más será.
¿MIUI? No gracias. Muy buen hardware pero no trago su software.
Lo que menos me interesan son sus móviles, pero el Xiaomi Notebook Pro a un precio competitivo cae.
Si ya a parte diesen la opción de elegir entre MIUI o Android stock sería la leche.
@nekuro @HacheGé

El xiaomi Mi A1 lleva android stock.

Lo mismo se animan con más modelos.
xavierll escribió:Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China. De salir a precios competitivos le roban mucho trozo de pastel a los gama alta fijo.

Saludos


Pues piensa que nada mas por meterle el IVA de España mínimo será un 21% mas caro que en China, pero mira si te dan garantía oficial y servicio postventa decente pagar 50€ mas en una tienda oficial no me parece tan mala opción.
Imagino que precios más altos, pero bueno por lo menos tendrán servicio técnico.
Andrinua escribió:@nekuro @HacheGé

El xiaomi Mi A1 lleva android stock.

Lo mismo se animan con más modelos.

Dios te oiga.
abeliyo86 escribió:
xavierll escribió:Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China. De salir a precios competitivos le roban mucho trozo de pastel a los gama alta fijo.

Saludos


Pues piensa que nada mas por meterle el IVA de España mínimo será un 21% mas caro que en China, pero mira si te dan garantía oficial y servicio postventa decente pagar 50€ mas en una tienda oficial no me parece tan mala opción.


Por eso decía que no sobre-inflen el precio. Entiendo que realmente es imposible que salga al precio chino. Pero si lo van a vender "mucho" más caro que importarlo lo único que harán es cargarse a las empresas que lo traían con "garantías".

Saludos.
Vaya que casualidad...En Xanadú...Apuesto a que la siguiente la abrirán en Parque Sur y otra en Sol... :-|



De los precios ya veremos, pero hay que tener muy pocas luces para pensar que vais a conseguir los mismos precios a como salen sus productos en China y encima con 2 años de garantía...Iros haciendo a la idea de que sus precios van a estar mas cercanos a los gama alta de Huawei en España, que a los precios de BQ... [+risas]
xavierll escribió:
abeliyo86 escribió:
xavierll escribió:Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China. De salir a precios competitivos le roban mucho trozo de pastel a los gama alta fijo.

Saludos


Pues piensa que nada mas por meterle el IVA de España mínimo será un 21% mas caro que en China, pero mira si te dan garantía oficial y servicio postventa decente pagar 50€ mas en una tienda oficial no me parece tan mala opción.


Por eso decía que no sobre-inflen el precio. Entiendo que realmente es imposible que salga al precio chino. Pero si lo van a vender "mucho" más caro que importarlo lo único que harán es cargarse a las empresas que lo traían con "garantías".

Saludos.
Esto es España, el iva 50€ mas y la garantia otros 50€ mas, 100€ mas por movil ya veras ya XD
Justo lo que llevo diciendo AÑOS ... ya iba siendo hora que abrieran tienda fisica aqui, que tributen aqui y que tengan SAT y piezas para recambios AQUI.

Ahora voy a empezar a tenerlos encuenta, hasta ahora era otra marca china vendiendo desde china y sin dar ningun tipo de servicio post-venta que te diera una cierta confianza (por mucha fiabilidad que muchos contais, porque si se cae o se infla la bateria, te comias un torrao ....)
HetsR escribió:Si señor!
nekuro escribió:¿MIUI? No gracias. Muy buen hardware pero no trago su software.


Pues se lo quitas y le metes cualquier versión de Android. [+risas]

Ya por curiosidad, alguna vez ha existido alguna noticia que sea de tu agrado? Es que prácticamente siempre que leo algún comentario tuyo es para comentar algo negativo. Debe ser un sufrimiento para tí leer las noticias de cada dia. [hallow]

Si solo me lees quejandome es porque cuando las cosas están bien, no necesito decir nada al respecto.
Excelente noticia,ya si no suben mucho el precio con respecto a china de lujo.Poseo un Mi5 y no descartaría nada mal el 6 con 2 años de garantía...

Sl2
Pero va a ser rentable esta marca en españa? La mayoria gente que compra de importacion de estos terninales es por que te evitas el iva y compras directo desde china, pero si venden estos productos desde españa creo que el precio va a subir bastante en comparacion a comprar directamente desde china

Es buena opcion por que los productos son buenos y tendras soporte y dos años de garantia
Mucho mas caro seguro. Precio de la importación y el añadido del iva. Veremos que precios ponen. Pero l realmente interesante que productos imposibles de importar como las televisiones ahi si que pueden hacer "daño".
nekuro escribió:
HetsR escribió:Si señor!
nekuro escribió:¿MIUI? No gracias. Muy buen hardware pero no trago su software.


Pues se lo quitas y le metes cualquier versión de Android. [+risas]

Ya por curiosidad, alguna vez ha existido alguna noticia que sea de tu agrado? Es que prácticamente siempre que leo algún comentario tuyo es para comentar algo negativo. Debe ser un sufrimiento para tí leer las noticias de cada dia. [hallow]

Si solo me lees quejandome es porque cuando las cosas están bien, no necesito decir nada al respecto.

Miu funciona de lujo, mucho mejor que la cosa insulsa de Android stock :o... incluso la cantidad de opciones que posee sin necesidad de andar metiendo app (o esperando a una nueva version de android a que lad agreguen) la una de la mas completas, si no me acuerdo mal tu eras el que se lo borraban los datos alacenados no? Y varios de los que teniamos xiaomis nunca nos paso :-|... y es verdad @HetsR tiene razon te quejas por todo [+risas]
joesnake escribió:Miu funciona de lujo, mucho mejor que la cosa insulsa de Android stock :o... incluso la cantidad de opciones que posee sin necesidad de andar metiendo app (o esperando a una nueva version de android a que lad agreguen) la una de la mas completas, si no me acuerdo mal tu eras el que se lo borraban los datos alacenados no? Y varios de los que teniamos xiaomis nunca nos paso :-|... y es verdad @HetsR tiene razon te quejas por todo [+risas]


MIUI no es para todo el mundo, yo llevo meses y estoy contento aun con sus fallos y la obsesion por ahorrar bateria y datos, realmente me gusta, pero chupa demasiado comparado a AOSP por muy bonita que sea y tenga muchas opciones..
Para sus compradores gran noticia, soporte tecnico nacional siempre es bien recibido.
Creo recordar que tenían una barra de sonido muy interesante..tendremos que esperar precios
Por un lado muy bien porque al menos habrá garantía en España, pero por otro lado el precio seguro que no acompaña, y al final no interesarán muchos de estos productos por culpa del precio, el cual seguro que subirá bastante, y a igualdad de precio con respecto a las marcas más importantes la gente seguirá comprando esas últimas.

Ya veremos en qué queda la cosa, pero es casi seguro que los precios subirán bastante. Si no es así, entonces sería un triunfo asegurado.
HongKi está baneado por "Game over"
prefiero pagar más y tener esas ventajas
Buenisima noticia!

Tengo desde Haces varios meses el Notebook de 13 pulgadas y no puedo estar mas contento con el producto a todos los niveles.
Y durante estos días voy a recibir el patinete eléctrico que segun he leido es una maravilla.
Me parece una marca con productos de mucha calidad a muy buen precio.
A ver como quedan los precios en España despues de impuestos...

[bye]
El tema es que la gente seguirá comprando por internet.

En España poner una tienda respecto otros lugares aumenta el precio del producto .

Al producto le añade:

- Gastos de logística ( traer el producto)
-Gastos de empleados ( SS +Nómina- Formación)
- Gastos de infraestructura ( los primeros años hasta amortizar el mobiliario,almacén)
- Gastos de postventa ( el SAT)
Y los más importantes: Gastos de impuestos, no sólo el IVA, sino que la tienda debe de contar con los propios gastos del estado, como puede ser el IRPF.
Y gastos indirectos que son irrisorios pero están ahí: intermediarios, suministros, contribuciones, alquiler si es que hay, gastos de publicidad, campañas, ofertas,


Todo esto hará que un móvil de comprarlo en páginas chinas o conocidas que todos sabemos a comprarlo en esa tienda española el precio de un modelo bajo varíe 50 euros y de un teléfono alto existe una diferencia perfectamente de 100 euros. Exactamente igual que pasa con samsung en España o con Apple.
Ahora sólo falta que incorporen en todos los modelos la banda 4G 800Mhz B20. Con eso, tienda física, dos años de garantía, soporte en España y un precio razonable, pueden arrasar.
xavierll escribió:Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China.

Impuestos tendrán que pagar ...
Buena noticia, ya hace tiempo que me hace tilín el patinete...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver que precios ... habrá aquí garantía con lo comprado en china ? XD
xavierll escribió:Esperemos que no sobre-inflen los precios de lo que cuesta un móvil comprado directamente a China. De salir a precios competitivos le roban mucho trozo de pastel a los gama alta fijo.

Saludos

Completamente de acuerdo. Y no solo móviles: tablets, portátiles, auriculares, cámaras...
Se acabó el comprar en aliexpress, por lo menos no tendremos que exponernos a que nos requisen el teléfono en la aduana, ¿porque no la abre en Barcelona con lo calmadita que está la cosa? XD XD XD
Pues para noviembre justo tenía pensado comprarme un Xiaomi así que perfecto. Siempre va bien tener una tienda física cerca.

Saludos
Me parece perfecto, siempre me echó para atrás el tema de las garantías en China. Ahora veremos el coste de los mismos cuando lo compremos con IVA y la garantía de 2 años.
Y el tema de las patentes??????? no decían que no vendía fuera por el tema de no pagar patentes? o estoy equivocado?
@nekuro echale un ojo a su nuevo móvil con android Mi A1, trae android puro.
A mi me parece genial que aterricen por aquí, eso creará competencia real con las tiendas que venden desde aquí.

Como ejemplo de la subida de precio que se puede tener, podéis mirar pccomponentes, o alguna otra tienda online conocida en temas de móviles importados para ver que la media ronda los 50-100€ de aumento, posicionando por precio a los móviles por debajo del precio de sus rivales directos...

Por ejemplo el Xiaomi A1 que tiene specs casi idénticas que el bq X pro, cuesta 60€ más caro en pccomponentes que en gearbest por ejemplo, pero 100€ más barato que el bq...

Sslu2
es que además de todo eso tienen Mochilas, Chaquetas, herramientas, etc.
hace un par de días me llegó el destornillador Xiaomi WOM y es un agozada, por los 13€ que me costó.
me parece genial. con la suficiente infraestructura de distribucion y venta, un servicio tecnico en españa con plazos de garantia europeos y precios en sintonia con la oferta en china (un poco pueden subir, 10-15%, mas no), xiaomi se puede posicionar 1-2º en ventas en españa tranquilamente.

de todos modos lo que empuja las ventas en españa sigue siendo colocarte en el catalogo de las operadoras y eso sigue siendo asignatura pendiente para xiaomi (y para todos los chinos excepto huawei y bq)

y si, he llamado chino a bq. que por cierto, si xiaomi se establece en españa y no se disparan en precios, a bq le doy dos telediarios. porque son chinos de calidad mediocre, pero se han hecho populares por ser "marca españa" con buena distribucion, servicio tecnico y garantia en españa y precios ajustados.
Un 21% más caro todo.

Deseo una TV de esta marca pero...en la tienda se va a quedar por el precio que tendrá tanto este producto como todos los que vendan.

Xiaomi se va a convertir poco a poco en otra marca standar
Sinceramente, si los precios solo suben de 50 a 100 euros para mi siguen siendo opciones muy buenas.
Después de 4 años con móviles Xiaomi he de decir que el ser super baratos no es lo único que tienen, miui es una maravilla y te dan baterías que dejan en vergüenza a la mayoría de la competencia.
anonymus escribió:El tema es que la gente seguirá comprando por internet.

En España poner una tienda respecto otros lugares aumenta el precio del producto .

Al producto le añade:

- Gastos de logística ( traer el producto)
-Gastos de empleados ( SS +Nómina- Formación)
- Gastos de infraestructura ( los primeros años hasta amortizar el mobiliario,almacén)
- Gastos de postventa ( el SAT)
Y los más importantes: Gastos de impuestos, no sólo el IVA, sino que la tienda debe de contar con los propios gastos del estado, como puede ser el IRPF.
Y gastos indirectos que son irrisorios pero están ahí: intermediarios, suministros, contribuciones, alquiler si es que hay, gastos de publicidad, campañas, ofertas,


Todo esto hará que un móvil de comprarlo en páginas chinas o conocidas que todos sabemos a comprarlo en esa tienda española el precio de un modelo bajo varíe 50 euros y de un teléfono alto existe una diferencia perfectamente de 100 euros. Exactamente igual que pasa con samsung en España o con Apple.


Hay que añadir que el pastizal que han tenido que pagar en patentes que antes infringían alegremente sin pagar un duro y que obviamente repercutirán en el precio.
de lujo! aunque suban el precio, por otra parte normal, de todas formas yo ya compraba xiaomis inflados a "distribuidores nacionales"

y lo que comentaban por ahi, el portatil si que tengo ganas de comprarlo
114 respuestas
1, 2, 3