El pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 tiene un precio de 29,99 euros y estará disponible a partir del 1 de diciembre, mismo día que el juego para Nintendo Switch llegará a las tiendas europeas. Su contenido se se ofrecerá de forma escalonada entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Entre los complementos, que no se podrán adquirir por separado, tenemos objetos de apoyo, misiones adicionales, un Modo Batalla para enfrentarse a enemigos más poderosos y una nueva historia original en el mundo del Elíseo.
Desde el primer día Xenoblade Chronicles 2 ofrecerá de forma gratuita un contenido descargable que permite a los jugadores escoger el audio en japonés con subtítulos en castellano. Además, Nintendo ha anunciado una promoción cruzada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild mediante la cual se podrá obtener el traje de Rex en una nueva misión secundaria disponible a partir del 9 de noviembre.
En el Direct también se ha ofrecido una extensa explicación sobre dos importantes mecánicas de Xenoblade Chronicles 2: las Artes de Piloto y los Blades. Las Artes de Piloto se desbloquean después de haber usado un cierto número de ataques automáticos seguidos, y su daño dependerá de lo vulnerable que sea el enemigo cuando reciba el ataque así como del ángulo del mismo. Hay diferentes Artes de Piloto y su uso debe adecuarse al desarrollo del combate.
Las Blades son personajes de apoyo que luchan junto a los Pilotos. Cada Piloto puede llevar a hasta tres Blades al combate e intercambiarlos en cualquier momento. Los poderes elementales, movimientos especiales y armas dependen de cada Blade, cuya elección también afecta al poder desatado por las diferentes Artes de Piloto. La alternancia entre Blades durante el combate servirá para obtener ventajas y crear combos.
Durante el combate el uso de Artes de Piloto rellenará un medidor especial de cuatro niveles, que una vez completo permitirá al Blade desencadenar un poderoso ataque.
Xenoblade Chronicles 2 estará disponible el 1 de diciembre en edición estándar (59,99 euros) y coleccionista (89,99 euros). Esta edición especial incluye el juego, un libro de ilustraciones con 220 páginas, un CD con una selección de varios de los temas musicales del juego y una caja metálica especial que contiene la tarjeta de juego.