Con los nuevos widgets los usuarios de Windows 10 pueden personalizar el aspecto e información que aparece en la Xbox Game Bar. Por ejemplo, tenemos widgets para ajustar el sonido (general o por aplicaciones), gestionar la salidas de audio, monitorizar rendimiento del hardware (CPU, GPU y RAM) o controlar la lista de amigos. Todos ellos se pueden mostrar, ocultar e incluso anclar. Además, en la barra se ha integrado la aplicación de Spotify, que cuenta con su propio widget desde el que se puede controlar la reproducción de música y pódcasts sin necesidad de salir del juego.
Las nuevas funciones sociales de Xbox Game Bar permiten hablar con los amigos que estén jugando en Windows PC, Xbox One y dispositivos móviles, así como seguir las transmisiones de Mixer. También se añade la función Looking for Group (LFG) para encontrar nuevos compañeros de equipo sin necesidad de recurrir a sitios externos. Para los que quieran compartir sus creaciones hay un widget que facilita la transmisión y captura de imágenes, que además se pueden convertir en meme que se pueden compartir fácilmente vía Twitter.
“Nos encontramos en las primeras fases de nuestro viaje y la actualización de la experiencia de la Xbox Game Bar es solo el inicio”, apuntan desde Microsoft. “Como siempre, tus comentarios son muy importantes para nosotros y para nuestros socios, ya que de esta manera podemos seguir evolucionando la experiencia. Sigue compartiendo tus ideas sobre Xbox Game Bar a través del Xbox Idea Hub”.