La Xbox Game Bar tendrá widgets personalizados de terceros y su propia tienda en Windows

Benzo
Microsoft ha anunciado una nueva evolución de la Xbox Game Bar de Windows, que en esta ocasión gana widgets personalizados que pueden creados por cualquier desarrollador gracias al SDK que ha liberado la compañía. Por ahora esta novedad queda reservada a los usuarios del programa Insider, que ya pueden encontrar, descargar, instalar y administrar los primeros widgets personalizados desde su propia tienda. Próximamente estará disponible para todo el mundo.

Entre los primeros widgets disponibles para la Xbox Game Bar tenemos el de Gamecaster de XSplit y Cortex de Razer. La integración de XSplit en la barra de juegos de Xbox ofrece acceso a herramientas de Gamecaster sin tener pasar de una aplicación a otra o abandonar el juego. También permite iniciar o detener la transmisión, chatear con los espectadores, consultar eventos o estadísticas y optimizar la configuración del streaming dentro de la superposición.

El widget de XSplit es totalmente personalizable, así que se pueden expandir las funciones más importantes y anclar aquellas que se quieran ver incluso durante el juego.


El widget de Razer llamado Cortex System Booster ofrece un acceso rápido a las funciones de Cortex, una herramienta para optimizar los títulos de ordenador. Además, este widget permite finalizar procesos o servicios innecesarios que se estén ejecutando en segundo plano con el objetivo de liberar más recursos para el juego. También ofrece un vistazo a la lista de juegos recientemente añadidos Paid to Play, un programa que permite ganar monedas digitales por jugar, así como los que próximamente estarán disponibles.

A pesar de que la mayoría de ordenadores tienen una tarjeta gráfica Nvidia o AMD, quien ha decidido apoyar primero la nueva Xbox Game Bar ha sido Intel. La tecnológica distribuirá próximamente con el widget Intel Graphics Command Center (IGCC), que ofrecerá acceso a configuraciones de visualización y perfiles así como opciones de transmisión de juegos y función de captura.

Microsoft anima a todos los desarrolladores a consultar el SDK de Xbox Game Bar para sacar adelante nuevos widgets personalizados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en