Entre los primeros widgets disponibles para la Xbox Game Bar tenemos el de Gamecaster de XSplit y Cortex de Razer. La integración de XSplit en la barra de juegos de Xbox ofrece acceso a herramientas de Gamecaster sin tener pasar de una aplicación a otra o abandonar el juego. También permite iniciar o detener la transmisión, chatear con los espectadores, consultar eventos o estadísticas y optimizar la configuración del streaming dentro de la superposición.
El widget de XSplit es totalmente personalizable, así que se pueden expandir las funciones más importantes y anclar aquellas que se quieran ver incluso durante el juego.
El widget de Razer llamado Cortex System Booster ofrece un acceso rápido a las funciones de Cortex, una herramienta para optimizar los títulos de ordenador. Además, este widget permite finalizar procesos o servicios innecesarios que se estén ejecutando en segundo plano con el objetivo de liberar más recursos para el juego. También ofrece un vistazo a la lista de juegos recientemente añadidos Paid to Play, un programa que permite ganar monedas digitales por jugar, así como los que próximamente estarán disponibles.
A pesar de que la mayoría de ordenadores tienen una tarjeta gráfica Nvidia o AMD, quien ha decidido apoyar primero la nueva Xbox Game Bar ha sido Intel. La tecnológica distribuirá próximamente con el widget Intel Graphics Command Center (IGCC), que ofrecerá acceso a configuraciones de visualización y perfiles así como opciones de transmisión de juegos y función de captura.
Microsoft anima a todos los desarrolladores a consultar el SDK de Xbox Game Bar para sacar adelante nuevos widgets personalizados.