Entre los nuevos widgets destaca el de Spotify, que facilita la reproducción de música personalizada al permitir controlar (play/pausa/saltar) las canciones y los pódcast durante la sesión de juego. Para aprovechar esta función es necesario tener la aplicación de Spotify para Windows instalada. También hay un widget para gestionar las salidas de audio y ajustar el volumen de las aplicaciones o juegos en ejecución y otro para monitorear el uso del procesador, tarjeta gráfica y memoria.
Otro de los nuevos widgets mejora la forma de gestionar las capturas de pantalla o vídeos de los juegos, que ahora se pueden editar rápidamente desde la propia aplicación para transformarlos en un meme y compartirlos en Twitter. Otra novedad es un widget social con la lista de amigos (todos los de la Xbox App disponible en Xbox One, Windows 10, iOS y Android), que ofrece la opción de enviar invitaciones o abrir sesiones de chat (de voz y texto) de forma sencilla.
Todas estas funciones se realizan desde la Game Bar, sin necesidad de abandonar el juego o pulsar la combinación Alt + Tab para cambiar de aplicación. Además los widgets son personalizables y se pueden mostrar y ocultar o cambiar de posición. Por el momento la renovada Game Bar solo está disponible para los usuarios de Windows 10 con el sistema recientemente actualizado que tengan instalado el Centro Insider de Xbox.
Se desconoce por ahora en qué actualización de Windows 10 se incluirá la nueva Game Bar. Quizás con la actualización de mayo, cuyos detalles han sido revelados recientemente.