Watch Dogs requerirá Uplay en PC

Ricardo Cambre
Ubisoft ha confirmado a IGN que la versión para PC de Watch Dogs requerirá Uplay para jugar. La confirmación de la compañía francesa acalla los rumores que aseguraban que el título sandbox no utilizaría los servicios de esta plataforma siguiendo el ejemplo de South Park: La Vara de la Verdad para PC, también publicado por Ubisoft en Steam pero sin necesidad de Uplay.

"Como otros de nuestros lanzamientos AAA, incluyendo Far Cry3, Splinter Cell Blacklist y Assasin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs estará disponible en Steam y hara uso de las ventajas de Uplay para dar soporte a los servicios del juego", comentó un representante de la empresa a la revista.

Respecto a la versión para PC, la web de Steam revelaba recientemente los requisitos mínimos que adelantábamos el mes pasado. Los requisitos recomendados han sufrido ciertos cambios respecto a filtraciones anteriores y finalmente para jugar a Watch Dogs al máximo detalle serán necesarios 8GB de RAM, un procesador i7 3770 a 3,5GHz o AMD FX8350 a 4GHZ y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 560ti o AMD Radeon HD 7850, en ambos casos de 2GB.

Ya con pocas semanas por delante para su llegada, los responsables de Watch Dogs siguen revelando sin descanso nuevos detalles sobre las mecánicas que nos encontraremos en el título de hackers. El director de animación Colin Graham ha respondido hace unas horas en Twitter a varias cuestiones de los fans del juego.

"El sigilo es una elección del jugador, combinas el movimiento sigiloso y la cobertura con el hackeo para provocar distracciones y eliminar enemigos", escribe Graham. "Existe sigilo contextual (Aiden será más discreto) y un botón de cobertura. […] Funciona realmente bien, hemos experimentado con esto en Ubisoft antes. Es un sistema muy avanzado".

Graham también ha adelantado que el protagonista del título contará con un sistema de "coches bajo pedido" que enviará automóviles o motos directamente a su posición. El desarrollador también ha revelado que Aiden contará con múltiples escondites y podrá nadar para "coger prestados" los barcos disponibles, aunque en este caso no podrá pedirlos para que lleguen automáticamente a su posición.
Fuente: IGN