“AMD está encantada de presentar la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2, construida sobre la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. “Esta tarjeta de doble GPU que rompe records permitirá obtener un audio líder en la industria y gaming en 4K visualmente impresionante, demostrando una vez más que Radeon es gaming.”
La Radeon R9 295X2 está diseñada para "los ultra entusiastas en la cúspide del juego de PC" que busquen poder mover los actuales y futuros juegos en ajustes máximos a resolución 4K. Una de las novedades de esta tarjeta es que viene equipada con un sistema de refrigeración líquida avanzado de circuito cerrado, pre-ensamblado y que no necesita mantenimiento desarrollado por Asetek. Gracias a esta solución AMD promete una tarjeta con la que “los usuarios pueden esperar temperaturas frescas, un funcionamiento silencioso y un rendimiento constante”.
Bajo la carcasa de la Radeon R9 295X2 encontramos un par de GPU Tahiti XT con un total de 5.632 stream processors, ofrece 11.5 TFLOPS y equipa 8 GB de memoria GDDR5 divididos entre dos buses de memoria de 512 bits.
El reinado de la Radeon R9 295X2 como la tarjeta más rápida y potente del mundo podría ser breve. Recientemente Nvidia presentó la GTX Titan Z, una tarjeta que podría superar en rendimiento a la nueva configuración con dos GPUs presentada hoy por AMD. Pero una de las ventajas de la R295X2 es su precio, estará disponible a finales de mes por 1329,79 euros (IVA incluido), menos de la mitad que los 3.000 dólares de la GTX Titan Z.