Netflix sube de precio en España y el plan estándar pasa a costar 10,99 euros

Benzo
Netflix España ha revelado un aumento en el precio mensual de dos de sus planes. El plan estándar, que permite ver el contenido en dos pantallas a la vez, sube de 9,99 euros a 10,99 euros al mes, mientras que el plan premium, que ofrece contenido Ultra HD y visualización en cuatro dispositivos de forma simultánea, pasa de costar dos euros más para alcanzar los 13,99 euros mensuales. El plan básico se mantiene en 7,99 euros.

“Ocasionalmente, los planes y los precios de Netflix pueden experimentar modificaciones a medida que añadimos más series y películas, introducimos nuevas características y encontramos nuevas formas de mejorar la experiencia de Netflix. También podemos realizar modificaciones en los planes y los precios para responder a cambios en el mercado local, como cambios en la fiscalidad local o en la inflación”, responde Netflix a por qué cambia sus precios.

Imagen

Esta es la primera vez que Netflix sube de precio en España. En Estados Unidos, donde también han subido el coste de la suscripción, han pasado de los 8,99 dólares al mes que pagaban en 2015 por el plan estándar a los 10,99 dólares que costará a partir de ahora. Mismos precios (si no tenemos en cuenta la fortaleza de euro) pero diferente contenido, ya que los estadounidenses tienen acceso a un catálogo licenciado más robusto que los españoles.

El aumento del precio del plan estándar y premium se efectuará de forma inmediata a los nuevos clientes y tendrá efecto en los actuales a partir del 19 de noviembre. Actualmente Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores, la mitad de los cuales son residentes en Estados Unidos. La reacción de los clientes se dejará notar en los próximos meses, pero la de los inversores ya se ha reflejado en la bolsa, donde las acciones de Netflix suben más de un 3,5%.

Netflix planea invertir más de 7.000 millones de dólares en contenido durante el 2018, un aumento de 1.000 millones de dólares respecto a su gasto en 2017. En los últimos años la compañía ha apostado muy fuerte por la producción original, sin dudar ni un segundo a la hora de poner sobre la mesa decenas de millones de dólares para atraer talento y/o actores y directores reconocidos en todo el mundo.

Tráiler de Dark, la primera serie alemana de Netflix.

En España el principal competidor de Netflix es HBO, cuyo único plan de suscripción ofrece acceso a todo su catálogo en alta definición y desde dos dispositivos de forma simultánea, se mantiene en 7,99 euros al mes. Movistar también presenta un paquete de series propio, pero se encuentra incluido en su oferta convergente Fusión por como mínimo 60 euros al mes.

Netflix podría no ser la única compañía que sube el precio de su suscripción en España. Según El Confidencial, Amazon estaría barajando aumentar entre 20 y 40 euros anuales el precio del servicio Prime, que actualmente cuesta 19,95 euros al año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en