Call of Cthulhu sitúa su historia en el año 1924, cuando el detective privado Edward Pierce es enviado a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su mansión situada en la remota población de Darkwater en frente a las cosas de Boston. Poco después de iniciar sus pesquisas en una zona donde los forasteros no son bienvenidos Pierce comprobará que se adentra hacia un mundo de terror lleno de conspiraciones, extraños cultos y horrores cósmicos.
Demo de Call of Cthulhu mostrada durante el E3 2018
En el papel de Pierce los jugadores deberán investigar lo ocurrido después de que la policía no haya sacado nada en claro. Existirá la opción de interrogar a los habitantes de la zona, mayormente balleneros sin oficio y miembros de antiguas familias adineradas en decadencia, o ir por libre. A pesar de ser un veterano de la Primera Guerra Mundial Pierce no sabe luchar, así que todas sus soluciones deben pasar por evitar peleas y el uso de armas de fuego.
También será necesario tener en cuenta la cordura, un estado mental que juega un papel fundamental en la forma en la que Peirce ve el mundo. Sin embargo, algunos elementos de la historia de Call of Cthulhu solo son accesibles cuando la cordura desaparece en favor de la demencia.