Tráiler de anuncio y detalles de Moons of Madness, ciencia ficción y terror inspirado por Lovecraft

David Rodriguez
El estudio independiente noruego Rock Pocket Games ha publicado el tráiler de presentación que revela el avanzado desarrollo de Moons of Madness, un juego de aventura y terror con perspectiva en primera persona que busca combinar una aproximación estricta a la ciencia ficción con la mitología inspirada por el escritor H.P. Lovecraft.

Si los planes del estudio se cumplen, Moons of Madness llevará su carga de terror psicológico y un trabajado aspecto técnico hecho posible por el motor Unreal Engine 4 a las consolas PlayStation 4 y Xbox One y a los ordenadores con Windows el próximo año.


El juego nos pone en la piel del astronauta Shane Newehart, responsable de la primera estación de investigación construida sobre Marte que, además de enfrentarse a las duras condiciones y exigencias del planeta rojo, se encontrará con situaciones que le hagan dudar de su propia cordura.

Como Shane tendremos que ocuparnos de numerosas tareas previstas para esta iniciativa pionera, manejando una serie de sistemas técnicos e instalaciones, aprovechando las posibilidades de varios vehículos y procediendo a la resolución de puzles integrados en la historia. Pero pronto encontraremos situaciones que desafían nuestra percepción del universo apuntando hacia algo muy poderoso que no obedece a las reglas de la realidad como la conocemos.


En el apartado más realista de la historia, Rock Pocket Games aspira a una consideración favorable entre los fans de la ciencia ficción dura (hard SF), por lo que trabajan en recrear en minucioso detalle las condiciones, tareas y otros aspectos de los primeros pasos de la colonización de Marte postulados en documentos de la NASA y empresas como Space X.

Para la parte más creativa de este plausible futuro cercano el estudio recurre a varios elementos característicos de los relatos de H.P. Lovecraft y sus seguidores. El desarrollo del juego dejará a un lado el enfrentamiento con los monstruos presentes en otros títulos de similar inspiración, dado que sus creadores consideran que el terror funciona mejor cuando no podemos dirigir nuestras acciones contra algo concreto.


Uno de los aspectos al que sí quieren dar protagonismo es el de la "locura Lovecraft", el efecto que tiene en las mentes humanas la exposición a conceptos inimaginables. Para convertir esta idea en una mecánica jugable (con una orientación diferente a la que ya probaron en el pasado títulos como Eternal Darkness), los desarrolladores han incluido los "Zone Outs", alucinaciones vívidas en las que se combinan eventos del pasado y del futuro de Shane junto con otros elementos totalmente ajenos a su realidad.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en