Blizzard dice que la lucha contra los jugadores tóxicos retrasa la llegada de contenido a Overwatch

Benzo
Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha protagonizado una última entrega de la serie de vídeos “En desarrollo” en la que no se ha hablado sobre los próximos contenidos que recibirá el título. Kaplan dedica su intervención para abordar “un problema que nos afecta desde hace tiempo: la creciente oleada de agresividad y mal comportamiento en el juego”, así como sus consecuencias y las formas para solucionarlo junto a la comunidad.

En el vídeo llamado "Respeto e Integridad", Kaplan explica que se han “visto obligados a dedicar una tremenda cantidad de tiempo y recursos a sancionar a la gente e intentar que se porte mejor”, un trabajo que ha provocado que el progreso y la entrega de contenido se vea negativamente afectada. Por ejemplo, personal que debería estar creando un historial de partidas o un sistema de repeticiones tuvieron que dedicarse a combatir a los jugadores tóxicos.

“Queremos hacer más mapas. Queremos más héroes. Queremos cortos animados. Ahí radica nuestra pasión” [...] “El mal comportamiento no solo arruina la experiencia del otro sino que provoca que el progreso del juego en términos de desarrollo se ralentice mucho”, dice Kaplan.


Según Blizzard, para luchar contra los jugadores tóxicos también es necesaria la ayuda de la comunidad. El sistema de informes del juego que hasta ahora solo estaba disponible en Windows PC ha llegado recientemente a la versión de Overwatch para consolas. Kaplan reconoce que la herramienta “no es perfecta”, no acaba de inmediato con la acción reportada, pero próximamente recibirá mejoras. Una de ellas es dar más información enviando correos electrónicos a los jugadores, para revelar que su informe ha dado lugar a una medida disciplinaria. De momento se han enviado más de 20.000 correos.

Kaplan ha querido dejar claro que informar sobre el mal comportamiento de los otros jugadores es efectivo. Hasta la fecha, en Overwatch, Blizzard ha tomado medidas contra más de 480.000 cuentas y, de estas, 340.000 han sido consecuencia directa de la utilización del sistema de informes “La filosofía de Blizzard es: si eres mala persona y haces cosas malas en Overwatch no te queremos en el juego”, sentencia Kaplan.

Blizzard no se plantea crear espacios específicos para los jugadores tóxicos en Overwatch, “simplemente, no os queremos aquí”, dice Kaplan. “Overwatch debe ser un espacio de juego inclusivo. Es un universo incluso, ambicioso en estos términos, y la experiencia de juego debe estar a la altura de estos objetivos”.