Un protector de pantalla perfila el supuesto diseño del Samsung Galaxy S8

Alejo I
Durante las últimas semanas han venido apareciendo una serie de imágenes infográficas diseminadas por fabricantes de carcasas que supuestamente mostrarían el diseño del Galaxy S8. No parece que sean reales. Esto es tan claro como que no coinciden en el tipo de puertos o la posición de los sensores, lo que implica que son renders generados con cierto oportunismo (y con toda certeza basados en los rumores que circulan desde hace meses) para ir atrayendo reservas de cara al lanzamiento del teléfono. Las imágenes que publicamos hoy, sin embargo, tienen una mayor verosimilitud y podría anticipar el diseño del futuro Galaxy S8.

Publicadas por un usuario de Twitter polaco, estas cubiertas protectoras de cristal templado habrían sido diseñadas por una tercera compañía situada en China y con acceso a los datos de Samsung o a alguno de sus proveedores. El sitio Android Police, generalmente bien conectado y poco dado a confiar en la autenticidad de este tipo de accesorios, da credibilidad a la imagen, que posee algunas diferencias pronunciadas con respecto a los renders que han aparecido hasta la fecha.

Imagen

Aparte de que aparentemente se trata de un producto físico (y no un render, que puede ser alterado en cualquier momento si el protector final no se ajusta a las cotas finales), el protector de vidrio muestra algunas diferencias notables con las fundas que han aparecido hasta ahora.

Uno de las más interesantes es la peculiar curvatura de las esquinas, que deja entrever un diseño visualmente más impactante que el de otros Galaxy S anteriores, más en línea con las actuales tendencias de crear dispositivos "todo pantalla". En ese sentido (y esto sí que es algo que comparte con los renders), la cubierta tampoco tiene espacio para la clásica botonera inferior de Samsung, apoyando la tesis de su integración virtual en la propia pantalla y la posible ocultación del lector de huellas.

Imagen

El lector avezado se habrá percatado de que las cubiertas tienen tamaños distintos. Esto se debería a que Samsung estaría dispuesta a lanzar el Galaxy S8 en configuraciones estándar (5,7 pulgadas) y "Plus" (6,2 pulgadas y marcos particularmente reducidos). El diseño de estos accesorios también contempla el espacio que requeriría el escáner de iris (ya presente en el malhadado Galaxy Note 7) y una cámara frontal supuestamente con autoenfoque y tal vez con su propio flash.

Por el momento se desconoce cuándo tendrá lugar la presentación del Galaxy S8. La investigación para dilucidar los problemas en las baterías del Galaxy Note 7 habrían retrasado sensiblemente su desarrollo, por lo que es posible que Samsung rompa la tradición y su nuevo buque insignia no esté presente en el Mobile World Congress de este año.
Fuente: Android Police