Con el número sobre la mesa (y sabiendo que la alternativa es jugar durante unos dos años y medio) la polémica estaba servida. Ubisoft tenía dos opciones: poner agua al fuego o echarle gasolina. Damien Kieken, director del juego, parece haber optado por lo segundo al asegurar en un reciente livestreaming que "nunca hemos tenido la intención de que alguien llegue a desbloquear todos los contenidos del juego. No tiene sentido”.
El desarrollador compara For Honor con World of Warcraft y asegura que en el título de Blizzard "nunca tratarás de desbloquear todo para todas las clases del juego”. En su opinión pasa lo mismo con cualquier MOBA (la mayoría son free-to-play), género donde los jugadores “no tienen como objetivo desbloquear todo el contenido para todos los personajes”. Kierken afirma que sus pronósticos de que los jugadores de For Honor se centrarían en uno o como máximo tres personajes se está cumpliendo.
Kieken usa como analogía que cuando una persona va a una tienda no quiere o no tiene la intención de comprarlo todo. Lo cierto es que a día de hoy nadie paga por entrar en un comercio, pero para acceder a la tienda de microtransacciones de For Honor hay que abonar previamente los 69,99 euros que cuesta la edición sencilla (pase de temporada a parte) en la store de Ubisoft.