Los jugadores interesados en disfrutar de esta prueba gratuita podrán descargar el cliente del juego para Windows PC o en las respectivas tiendas de Xbox One o PlayStation 4 y apuntarse a la refriega hasta el lunes siete de mayo a las siete de la mañana (ocho de la mañana en PC).
El contenido accesible durante este fin de semana es la totalidad del juego, incluyendo su modo historia, las modalidades jugador contra jugador y las que incluyen personajes controlados por la IA (duelos, peleas en pareja, dominio, eliminación y escaramuza para equipos de cuatro). También se podrán seleccionar cualquiera de los 18 héroes y los 18 mapas.
Además de la promoción de juego gratuito, las cuatro ediciones de For Honor podrán adquirirse a un precio reducido durante estos días, dejando las ediciones estándar en PC a 15 euros (20 euros en consola) y la starter en solo 10 euros. En el caso de adquirir el juego después de participar en este fin de semana gratuito los jugadores conservarán los progresos de su perfil.
Nueva temporada competitiva: La Marcha del Héroe
Desde el blog estadounidense de For Honor también han aprovechado para publicar los primeros detalles de la próxima temporada competitiva que llegará al juego a partir del 17 de mayo.
En Ubisoft explican que esta actualización llamada "La Marcha del Héroe" introducirá un nuevo mapa que nos lleva a un área de desembarco en la playa con su propia fortaleza, pudiendo emplearse en todas las modalidades salvo la que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores. También se añadirá el correspondiente evento de temporada por el momento todavía no detallado y revisiones importantes a dos de los héroes, Orochi y Peacekeeper.
En cuanto a funcionalidades la principal novedad es la introducción de la "Colección Visual",un apartado que nos permite cambiar fácilmente entre varios cosméticos que aplicar al equipamiento sin saturar nuestro inventario con combinaciones diferentes de la misma pieza.
Desde su lanzamiento en febrero de 2017 For Honor ha mantenido un apretado calendario de actualizaciones de contenido y funcionalidad que han ido refinando la propuesta original hasta el punto de instar a varias publicaciones a revisar (al alza) sus análisis del juego.
Además de la incorporación de mapas, héroes y equipos, los múltiples parches de equilibrado entre personajes y la creciente accesibilidad dictada por rebajas y la puesta a la venta de la edición starter, el juego ha ido recibiendo importantes funcionalidades no presentes al inicio como los servidores dedicados o la útil modalidad de entrenamiento que debutó hace solo dos semanas.