Twitter cuadruplica sus pérdidas mientras la actividad de los usuarios se congela

Ricardo Cambre
Twitter no ha convencido en Wall Street con los resultados del primer trimestre del año que revelan unas pérdidas netas de 132,3 millones de dólares, un aumento del 389,7% respecto al mismo periodo de 2013. Los resultados financieros y las dudas de los inversores sobre la relevancia de la red social han provocado una caída del 10% en las acciones de la compañía tras la publicación del balance.

La buena noticia es que la red de los 140 caracteres aumentó sus ingresos un 119% durante los últimos tres meses. Una cifra que sin embargo no ha llegado a compensar el aumento del 174% de sus costes operativos, provocado principalmente por una fuerte inversión en I+D, en ventas y en mercadotecnia.

Dejando de lado las finanzas de la empresa, Twitter ha anunciado que ya cuenta con 255 millones de usuarios, un 25% más que en 2013, de los cuales un 78% acceden a la red social a través de dispositivos móviles. No obstante, las visitas de los usuarios al timeline se han mantenido por debajo del pico conseguido en el Q2 de 2013, aún con un aumento del 5,8% respecto al trimestre anterior de este año.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha asegurado que parte de la susodicha caída en visitas se debe a cambios en el producto, como la unión de las conversaciones en un único "hilo", lo cual provoca menos clics para una experiencia más intuitiva. Costolo se ha referido a las finanzas de Twitter considerando que el aumento de los ingresos está "alimentado por el aumento de los usuarios y de su actividad".

Desde sus últimos resultados financieros, Twitter lleva varios meses probando nuevas características en la red social que tienen como objetivo mejorar la actividad de los usuarios. El nuevo jefe de operaciones de la red social, Ali Rowghani, explicaba a The Wall Street Journal: "A medio plazo vamos a realizar un puñado de mejoras sobre la forma en la que los usuarios que se acercan a nuestra plataforma se convierten en usuarios activos".
Fuente: El Mundo / The Wall Street Journal
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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