Twitter cuadruplica sus pérdidas mientras la actividad de los usuarios se congela

Twitter no ha convencido en Wall Street con los resultados del primer trimestre del año que revelan unas pérdidas netas de 132,3 millones de dólares, un aumento del 389,7% respecto al mismo periodo de 2013. Los resultados financieros y las dudas de los inversores sobre la relevancia de la red social han provocado una caída del 10% en las acciones de la compañía tras la publicación del balance.

La buena noticia es que la red de los 140 caracteres aumentó sus ingresos un 119% durante los últimos tres meses. Una cifra que sin embargo no ha llegado a compensar el aumento del 174% de sus costes operativos, provocado principalmente por una fuerte inversión en I+D, en ventas y en mercadotecnia.

Dejando de lado las finanzas de la empresa, Twitter ha anunciado que ya cuenta con 255 millones de usuarios, un 25% más que en 2013, de los cuales un 78% acceden a la red social a través de dispositivos móviles. No obstante, las visitas de los usuarios al timeline se han mantenido por debajo del pico conseguido en el Q2 de 2013, aún con un aumento del 5,8% respecto al trimestre anterior de este año.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha asegurado que parte de la susodicha caída en visitas se debe a cambios en el producto, como la unión de las conversaciones en un único "hilo", lo cual provoca menos clics para una experiencia más intuitiva. Costolo se ha referido a las finanzas de Twitter considerando que el aumento de los ingresos está "alimentado por el aumento de los usuarios y de su actividad".

Desde sus últimos resultados financieros, Twitter lleva varios meses probando nuevas características en la red social que tienen como objetivo mejorar la actividad de los usuarios. El nuevo jefe de operaciones de la red social, Ali Rowghani, explicaba a The Wall Street Journal: "A medio plazo vamos a realizar un puñado de mejoras sobre la forma en la que los usuarios que se acercan a nuestra plataforma se convierten en usuarios activos".
Es una red social que a mi personalmente, ni fu ni fá.
Me creé un Twitter hace años y no lo he usado nunca.
Así que no me extraña...
Nunca lo he usado, pero viendo como lo prostituyen los programas de tv, me extraña que no les vaya peor.

PD: si va a la quiebra y cierran, esa noticia no va a ser trending topic.
ya falta poco para que reviente la burbuja.
yo lo uso bastante... es muy útil para encontrar información y links a estas rápidamente... por ejemplo pongo ahora mismo terremoto y me sale http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... um=twitter que ha habido uno leve en francia que se notó en partes de cataluña
Bundis escribió:Es una red social que a mi personalmente, ni fu ni fá.
Me creé un Twitter hace años y no lo he usado nunca.
Así que no me extraña...


El problema no es que la red social se mala... de hecho es muy útil para ciertos usos y tiene
mucha actividad y repercusión... el tema es que habría que ver que gastos tienen por que una
red social que solo almacena cadenas de texto cortísimas no creo que necesita un
mantenimiento brutal en cuanto a costes de ancho de banda o almacenamientos... el tema está
que toda red social que triunfa se quiere convertir en la nueva google o en la nueva facebook
y claro se disparan los gastos en sueldos de directivos y en querer abarcar mas de la
cuenta...

Que se replanteen el negocio rápido y se libren de gastos y sueldos millonarios que con la
mitad de la mitad de la mitad seguro que pueden mantener el uso base de twitter
perfectamente.
Pues yo es la unica red social que utilizo y que me aporta algun valor.
Facebook y demas chorradas solo sirven para dar datos y mas datos personales a las corporaciones, sin que tu digas nada y solo con las conexiones y lo que ponen tus amigos ya hay datos mas que suficientes para que sepan lo que has hecho todos los dias de tu vida, tengan fotos tuyas, etc (muy triste la verdad).

En cambio twitter es una red donde te enteras de las noticias en segundos y ademas sin filtros ni censura. Si encima tienes que buscar informacion sobre algo muy actual (que ha pasado hace minutos u horas) lo encuentras en su buscador perfectamente (en estos casos google es bastante inutil, mejor para busquedas sobre cosas que lleven dias, meses u años publicadas).
Es una red bastante útil, pero hay demasiada paja.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
todos tenemos cuenta y solo cuatro gatos (famosos y empresas) lo usan.
es una mierda como una casa.
como no lo conviertan en algo mas util y quiten los # @ que inundan todos los twitts yo no lo uso. Solo lees mierdas de twitts llenos de simbolos para conseguir seguidores y hacer trendin topics. UNA MIERDA como una casa.
que tomen por culo.
Pues yo tengo una cuenta con 0 seguidores y con la que sigo a 0 personas que utilizaba para trolear en el abc, y hace meses que no la utilizo.
jimi escribió:Pues yo es la unica red social que utilizo y que me aporta algun valor.
Facebook y demas chorradas solo sirven para dar datos y mas datos personales a las corporaciones, sin que tu digas nada y solo con las conexiones y lo que ponen tus amigos ya hay datos mas que suficientes para que sepan lo que has hecho todos los dias de tu vida, tengan fotos tuyas, etc (muy triste la verdad).

En cambio twitter es una red donde te enteras de las noticias en segundos y ademas sin filtros ni censura. Si encima tienes que buscar informacion sobre algo muy actual (que ha pasado hace minutos u horas) lo encuentras en su buscador perfectamente (en estos casos google es bastante inutil, mejor para busquedas sobre cosas que lleven dias, meses u años publicadas).


Decir que google es inútil demuestra más del que lo dice que del propio buscador, ya que tiene mil opciones, otra cosa es que la gente las sepa usar y las use, ese comentario es un claro ejemplo de ello. Si algo ha pasado hace horas o minutos en internet sale en muchos sitios, no sólo en twitter, y google los recoge TODOS (incluido twitter), sólo hay que poner los filtros adecuados.

Dicho esto y añadiendo que yo no tengo twitter, creo que es una buena red social para lo que pasa "en directo" y facebook es para comentarlo y hacer análisis más profundos,... También creo que no tiene más usuarios porque permite acceso libre a la mayoría de perfiles (supongo que será una opción en la cuenta) sin estar logueado, lo que por otra parte hace que tenga más visitantes.
[facepalm]
Si Twitter había triunfado es por ser una red social directa y sencilla, sin "amigos" ni "personas", sólo cuentas que se siguen entre sí. Si ya empezamos a meter interfaces de FB, etiquetar gente en fotos, desvirtuar el orden de los tuits para organizarlos en conversaciones...apaga y vámonos, Twitter será un FB más y habrá que buscarse otro sitio.
Cada vez veo mas conocidos que borran sus cuentas, yo por mi parte tengo una ahí muerta de risa que no uso nunca...
ElHobbit escribió:...el tema está
que toda red social que triunfa se quiere convertir en la nueva google o en la nueva facebook...

Me ha dolido ver comparado google con facebook, la seguda es otra burbuja sin base donde sustentarse y su creador comprando empresas (Whatsapp y oculus) a cambio de acciones y un poquito de calderilla. Como bajen un poco las acciones y estos digan de cogerse su beneficio por si acaso bajan mas, la torta va a ser buena xD
Mucha inversión y que la "moda" esté pasando no ayuda... Aunque yo creo que habrá Twitter para años.
Pues no lo entiendo, porque como fuente de información funciona de maravilla. Mi twitter no para.
Twitter esta bien por mantener contacto con gente de interes a la que se le quieran comunicar cosas (desarrolladores por ejemplo, es una buena manera de mostrar descontento), pero como red social me parece una puta mierda, lo que pasa es que como se puso de moda, todo dios esta ahi

El borreguismo, la mejor herramienta para que algo triunfe
eZKu escribió:
jimi escribió:Pues yo es la unica red social que utilizo y que me aporta algun valor.
Facebook y demas chorradas solo sirven para dar datos y mas datos personales a las corporaciones, sin que tu digas nada y solo con las conexiones y lo que ponen tus amigos ya hay datos mas que suficientes para que sepan lo que has hecho todos los dias de tu vida, tengan fotos tuyas, etc (muy triste la verdad).

En cambio twitter es una red donde te enteras de las noticias en segundos y ademas sin filtros ni censura. Si encima tienes que buscar informacion sobre algo muy actual (que ha pasado hace minutos u horas) lo encuentras en su buscador perfectamente (en estos casos google es bastante inutil, mejor para busquedas sobre cosas que lleven dias, meses u años publicadas).


Decir que google es inútil demuestra más del que lo dice que del propio buscador, ya que tiene mil opciones, otra cosa es que la gente las sepa usar y las use, ese comentario es un claro ejemplo de ello. Si algo ha pasado hace horas o minutos en internet sale en muchos sitios, no sólo en twitter, y google los recoge TODOS (incluido twitter), sólo hay que poner los filtros adecuados.

Dicho esto y añadiendo que yo no tengo twitter, creo que es una buena red social para lo que pasa "en directo" y facebook es para comentarlo y hacer análisis más profundos,... También creo que no tiene más usuarios porque permite acceso libre a la mayoría de perfiles (supongo que será una opción en la cuenta) sin estar logueado, lo que por otra parte hace que tenga más visitantes.

Google es un buscador y usa un spider que rastrea la web cada x tiempo, dependiendo del sitio lo hara mas o menos tarde, pero te aseguro que para cosas que pasan al momento no vale. En twitter tienes lo que pasa al segundo. En twitter ademas si quieres sigues a unas cuentas y te sale el aviso al momento en cuanto publican algo, no tienes que andar haciendo busquedas en google que seria un coñazo, de echo esto mas bien sustituye a los RSS pq para mi es mucho mas rapido y eficiente.
Google es inutil en este aspecto, y que no lo veas tu no quiere decir que esto sea asi. Cada cosa es para lo que es aunque puedas utilizar un vaso para clavar clavos, no quiere decir que sea una buena opcion y hay alternativas bastante mejores ;).
Y sobre facebook sigo opinando que no sirve mas que para dar datos personales a empresas a las que de otra manera no se los darias, y si quieres hacer analisis profundos sobre un tema te recomendaria crearte un blog que es mucho mejor opcion que facebook.
Twitter es algo que si nunca lo has usado no entiendes su sentido y es algo muy distinto al resto de redes sociales. Y que en vez de centrarse en recoger, organizar y almacenar la mayor cantidad de informacion personal posible, se centra en hacer llegar informacion muy corta, muy rapidamente y a todo el mundo.
Por esto twitter no tiene demasiado valor comparado con sitios como facebook para los Big Data whores, pero tiene muchisimo mas valor para los usuarios que todas las demas redes sociales juntas.
Y a peor que van a ir cuanto mas intenten parecerse a Facebook... no me gusta nada el nuevo aspecto que le han dado.. yo aguantare todo el tiempo que me dejen con la apariencia antigua...y se de muchas personas que les pasa igual...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
jaja, es que ni la noticia interesa. jajajaja
Yo no me quiero ni imaginar la mala gestión que debe haber en Twitter, porque no termino de entender cómo una red social con éxito, con bastante impulso mediático, y que en principio no debería suponer un mantenimiento mayor que otras redes sociales, sólo leo noticias de que tiene pérdidas...

XCaja escribió:todos tenemos cuenta y solo cuatro gatos (famosos y empresas) lo usan.
es una mierda como una casa.
como no lo conviertan en algo mas util y quiten los # @ que inundan todos los twitts yo no lo uso. Solo lees mierdas de twitts llenos de simbolos para conseguir seguidores y hacer trendin topics. UNA MIERDA como una casa.
que tomen por culo.

Twitter es muy útil tal y como está, si los Tweets de tu Timeline no merecen la pena lo tienes tan fácil como dejar de seguir a los que no te aportan nada y seguir a gente que pueda resultarte más interesante.
Y eso de que Twitter sólo lo usan cuatro gatos... gatos no sé, pero personas lo usan unos cuantos millones.


Ho!
En otro sitio leí todo lo contrario en que quedamos?


http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-los-ingresos-suben-como-la-espuma-todo-lo-contrario-que-los-usuarios
Sidecloud escribió:En otro sitio leí todo lo contrario en que quedamos?


http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-los-ingresos-suben-como-la-espuma-todo-lo-contrario-que-los-usuarios

Por lo que veo en Genbeta hablan de ingresos, pero si gastan más de lo que ingresan salen pérdidas, que es lo que se apunta aquí.


Ho!
Normal. No puede ganar tanta pasta como Facebook y su publicidad. No recaba datos como Facebook.

No sé. No veo que haya forma de conseguir que Twitter triunfe a menos que cambie de modelo y remodele bastante su filosofía.
Esto de que compañias de redes sociales cotizen en bolsa y que para todo sea ya ingresos se cargara la internet que nacio no para solo ganar dinero.
Yo la checo todos los dias y lo prefiero a facebook. Lo que tiene que hacer twitter es sacar algun anuncio porque el dinero no va a empezar a crecer solito.
yo lo uso para leer noticias, te enteras de las noticias de ultima hora rapidamente :)
Pero los attention whores y los que dicen tonterias me dan asco... no se cuantos tengo bloqueados ya jajaja
Antes era la red social que más usaba. Ahora la que menos. Cada vez deja más que desear.
Bundis escribió:Es una red social que a mi personalmente, ni fu ni fá.
Me creé un Twitter hace años y no lo he usado nunca.
Así que no me extraña...


Yo lo uso para seguir las noticias y novedades, como red social en si me parece una m autentica la verdad....
28 respuestas