El tráiler oficial llega después de otros vídeos con gameplay que SOE ha mostrado a lo largo de estos días. Jimmy Whisenhunt y Tom Schenck, diseñador y director técnico de H1Z1 respectivamente, compartían la semana pasada una partida al título de casi una hora revelando muchas de las mecánicas del juego.
Posteriormente se descubrió que en la web oficial de H1Z1 se podía acceder a un teaser secreto (mostrado abajo) introduciendo el legendario código Konami. Al utilizar el código también se revela una misteriosa imagen pixelada, que según la investigación en curso de la comunidad de Reddit podría tener que ver o no con el primer tráiler publicado hace unas horas.
Desde que el presidente de SOE, John Smedley, revelara a principios de mes la existencia del juego de apocalipsis zombi, muchos usuarios han señalado la notable similitud entre H1Z1 y otros títulos de supervivencia. Smedley se refirió directamente a esta cuestión reconociendo los méritos del exitoso DayZ, pero aseguró que el enorme mundo persistente de H1Z1 que dará cabida a "miles de jugadores" será un factor diferencial.
El ejecutivo de SOE también aclaró varios detalles que se pudieron observar en los múltiples streams del juego realizados por la compañía. Por ejemplo, Smedley ha confirmado que existirá un modo en tercera persona a pie y que se está barajando implementar conducción en primera persona.
"Por descontado. Somos otro juego de apocalipsis zombi. Llamadlo por lo que es. Pero nuestro objetivo es hacer el nuestro divertido, accesible, hardcore y super, super profundo".