Pese al número significativo de cuentas automatizadas, solo el 5% de los 23 millones de bots declarados comparten spam. En su gran mayoría, estas cuentas ofrecen noticias de otras páginas, realizan contestaciones automáticas a menciones en la red social o envían mensajes programados en el tiempo.
El informe de Twitter también revela que aproximadamente el 11% de los usuarios activos mensuales únicamente utilizan aplicaciones third-party para acceder a la red social. A su vez, la compañía reconoce que el uso de programas como Tweetdeck o Twitter for Mac interfiere en la recogida de estadísticas de uso fidedignas.
Este fenómeno es de especial preocupación para Twitter debido a que muchos clientes alternativos evitan mostrar las promociones en las que se basa la financiación de la red social. Igualmente, las inexactitudes en la monitorización del uso de Twitter restan valor para los posibles anunciantes.
En cuanto a las finanzas del último trimestre, la red social de los 140 caracteres declaró un aumento en sus ingresos del 124% respecto al año anterior. No obstante, en el cómputo global la compañía ha cerrado el trimestre con 145 millones de dólares negativos, una cifra que multiplica por tres las pérdidas de 42 millones de dólares del año anterior.