Twin Peaks resucita con David Lynch, House of Cards regresa y Juego de Tronos tendrá spin-offs

Benzo
La segunda entrada centrada en las series del mes de mayo tiene dos grandes protagonistas: Twin Peaks y House of Cards. La primera supone el regreso de la mítica serie creada por David Lynch que ABC canceló hace 25 años y la segunda la vuelta del temible matrimonio Underwood. El resto de novedades llevan el sello de Netflix, como la despedida de Bloodline o la segunda temporada de The Last Kingdom. Además, recientemente HBO ha confirmado estar trabajando en cuatro spin-offs de Juego de Tronos.

House of Cards es una de las series que han marcado la historia de Netflix, pero nació en una época en que la compañía ralentizó su expansión internacional y licenciaba la producción original, motivo por el cual la quinta temporada se estrenará completa en España mediante Movistar Series el 30 de mayo. Si se repite la misma situación de la cuarta temporada los usuarios de Netflix tardarán un año en tener disponibles los nuevos capítulos.

Aquellos que temen a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos aún no se han imaginado cómo sería un mundo con Frank y Claire Underwood ocupando su puesto. Debido a los acontecimientos pasados todo parece indicar que el matrimonio Underwood emprenderá una huida hacia delante por un camino pavimentado por el terror, la manipulación y una guerra cuyo único propósito es servir a sus intereses. Bienvenidos a la nación Underwood.


El regreso de Twin Peaks es uno de los más sonados del año y tendrá lugar la madrugada del 21 al 22 de mayo (04:00h), con el estreno de un doble episodio en Movistar Series. Desde Showtime (cadena de emisión original) no han dado ningún detalle sobre la trama de la tercera temporada de Twin Peaks y por el momento solo han proporcionado una pista, la frase que le dijo Laura Palmer al agente Cooper: “te veré dentro de 25 años”.

A favor del regreso de Twin Peaks juegan el hecho de que sus 18 episodios han sido todos escritos por David Lynch y Mark Frost y que será el propio Lynch quien los dirija. Delante de la cámara volveremos a tener al pueblo de Twin Peaks (un personaje en sí mismo) y la mayor parte del reparto original, como Dale Cooper (Kyle MacLachlan) o la familia Palmer. Entre los nuevos integrantes tenemos a Monica Bellucci, Laura Dern o Jim Belushi. También había firmado David Bowie (Phillip Jeffries en la serie), pero falleció en enero de 2016.

El viernes 19 de mayo Movistar Series también estrenará la segunda de Versailles.


A pesar de que la ausencia de House of Cards es una pérdida notable para Netflix, la maquinaria de su producción propia o coproducción es suficientemente potente como para cubrir el agujero que dejan los Underwood. Un ejemplo de ello es el estreno de la tercera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt para el viernes 19 o la disponibilidad a partir del 30 de mayo de la segunda tanda de episodios de la serie animada F is for Family.

Pero una de las grandes apuestas de Netflix para esta segunda quincena de mayo es la segunda temporada de The Last Kingdom, una serie británica coproducida con la BBC basada en los libros The Saxon Stories escritos por Bernard Cornwell. Los seguidores de Vikings verán el rostro y escucharán el nombre de algunos personajes que también aparecen en la serie de History Channel, que en España se puede ver mediante Netflix, HBO o Movistar+.

La historia de The Last Kingdom se centra en Uhtred (Alexander Dreymon), un sajón de cuna noble que de pequeño es capturado y criado por vikingos. Durante la primera temporada nuestro protagonista se embarca en una misión por reclamar sus derechos de nacimiento, una aventura marcada por el péndulo de la lealtad. La segunda temporada tiene como mínimo pendiente una venganza.

Terminando con Netflix mención especial para Bloodline, que el viernes 26 se despedirá para siempre con una tercera temporada. El hecho de que sea la última tanda de episodios quizás ha permitido aumentar la potencia del fuego que hacía hervir el drama familiar de los Rayburn, que ya empezaron a decepcionar con su segunda temporada.


HBO tiene poco que ofrecer durante la segunda mitad de mayo, pero recientemente ha sacado a ondear la infalible bandera de Juego de Tronos, su producción con más éxito. La cadena ha confirmado que tiene en preparación hasta cuatro spin-offs de la serie que “exploran distintos periodos” del universo creado por George R.R. Martin.

La historia que seguirá cada propuesta es un misterio, no así sus guionistas. El propio Martin participa en dos de ellos, uno junto a Jane Goldman (Kick-Ass o Kingsman) y otro cocreado con Carly Wray (The Leftovers o Westworld). El tercero está siendo desarrollado por Max Borenstein (Godzilla y Kong: Skull Island) y el cuarto lleva la firma de Brian Helgeland (L.A. Confidential o Mystic River). Difícilmente todos saldrán adelante.

Los usuarios de HBO que busquéis un plan para el sábado 20 de mayo podéis anotar en la agenda la posibilidad de ver The Wizard of Lies. Se trata de una película basada en la vida de Bernie Madoff, propietario de una de las firmas de inversión más importantes de Wall Street que pasará a la historia por ser el mayor defraudador de Estados Unidos. En el papel de Madoff encontramos a Robert De Niro, mientras que Michelle Pfeiffer será su mujer, Ruth Madoff.


Turno para la generosa ronda de renovaciones cortesía de los Upfront 2017. Tendrán nueva temporada las siguientes series: Hap and Leonard, iZombi, Gotham, El último hombre en la Tierra, Blackish, The Son, The Originals, Modern Family (2 temporadas más), Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med, Blindspot, The Blacklist, American Housewife, Érase una vez, El Exorcista, Speechless, Fresh Off The Boat, Brooklyn Nine-Nine, Ley y Orden: UVE. Sucesor Designado, Agentes de Shield, American Gods, Line of Duty, The Handmaid’s Tale, Ingobernable y Por 13 Razones.

La guillotina ha llegado para las siguientes producciones: Last Man Standing, Scandal (terminará en la séptima temporada), Conviction, Notorius, The Real O’Neals, Powerless, Secretos y mentiras, The Catch, Dos chicas sin blanca, The Blacklist Redemption y (muy a mi pesar) American Crime.

Por último anunciar que esta semana se ha terminado la huelga de actores de doblaje después de 45 días de paro. Todo esto y mucho más en nuestro nuevo foro de series y cine.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en