La principal novedad de Heavensward es la apertura de Ishgard, una nueva región con 9 zonas explorables sobre las que se podrá volar. El nuevo contenido permitirá a los jugadores subir hasta el nivel 60 y participar en nuevas misiones, mazmorras y bandas donde conseguirán nuevo equipo.
También se introducirá una nueva raza llamada Au Ra y tres nuevas profesiones: Dark Knight cuyo objetivo será recibir daño; Astrologian que cuenta con hechizos de sanación; y Machinist, un DPS físico capaz de desplegar torretas.
En total se calcula que el nuevo contenido de Heavensward aportará unas 50 horas jugables sin contar los futuros parches.
Final Fantasy XIV: Heavensward estará disponible el próximo 23 de junio para PS3, PS4 y PC, pero aquellos que lo reserven podrán acceder al nuevo contenido a partir del 19. La expansión se podrá adquirir en su edición estándar por 34,99 euros, junto a Realm Reborn por 44,99 euros o en edición para coleccionistas física por 129,99 euros.
Square Enix también ha mostrado una versión extendida de la cinemática de Final Fantasy XIV: A Ream Reborn titulada Flames of Truth.