El nuevo título, que en la plataforma de Sony ofrece compatibilidad con el visor PlayStation VR, incluye quince modalidades para uno o múltiples jugadores. Entre ellas se encuentran enfrentamientos como Last Man Standing, en el que el último piloto en pasar cada meta es eliminado, Catch Up, donde el jugador debe alcanzar a sus rivales en un tiempo límite o Ghost Bike, que prohíbe el contacto con las otras motos o los límites del circuito.
Como cabría esperar de una entrega de esta serie, originada a finales de los 90 en ordenadores y la primera PlayStation, el juego incluye tráfico en sus carreteras y modalidades de pantalla partida para el juego local. A través de Internet se soportan hasta 10 participantes en las carreras y el juego promete una ejecución a 60 cuadros por segundo. También se han incluido posibilidades de personalización de monturas y pilotos, con una selección de estos últimos que presenta diferencias en su comportamiento durante las carreras.
Los fans de las motos podrían estar de enhorabuena además por el lanzamiento recién confirmado del pack de de contenido adicional "Limited Edition Bikes Pack" para el título del mismo género Ride 2 de los italianos Milestone. El juego, disponible también para ordenadores con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4, recibe con esta expansión seis icónicas motos entre los que se encuentran la MV Agusta F4CC del 2006 o la reciente Suter 500 mmx.