En noticias relacionadas, el nuevo episodio anual de la serie Call of Duty parece estar obteniendo unas cifras de ventas muy inferiores a las del anterior, con una distribución de copias en mercados como el de Reino Unido un 50% por debajo en el mismo intervalo de tiempo. Esta diferencia no impide no obstante que en el mismo mercado se haya constituido como el segundo lanzamiento más potente del año solo por detrás del también anual FIFA de EA.
Noticia original: Varias fuentes han observado un detalle en la página de preguntas frecuentes de Activision para la nueva entrega de la popular saga anual lanzada hoy, consistente en la mención de que los jugadores en PC que hayan adquirido el juego en la tienda de Microsoft o en la de Valve accederán a enfrentamientos multijugador separados.
Los que compren el título en la Windows Store tampoco podrán enfrentarse a los jugadores de Xbox One, ya que el juego no soporta esta función ni pertenece al programa Xbox Play Anywhere, que implica que su adquisición en una plataforma tampoco proporciona una copia en la otra.
Según un representante de Microsoft, la compañía permite el juego cruzado entre dispositivos y plataformas para las distribuidoras y estudios que lo deseen, por lo que parece que la decisión de segregar a sus bases de jugadores corresponde solamente a Activision.
El juego en sus múltiples ediciones está disponible al menos actualmente por un precio más bajo en la tienda de Microsoft para Windows, aunque es más que probable que el volumen de jugadores que pueblen sus servidores sea muy inferior al de la versión para Steam.