Milestone anuncia el juego de carreras todoterreno Gravel

David Rodriguez
El estudio italiano Milestone, desarrolladores de las series de juegos de motos Ride, MotoGP o MXGP (con la licencia del campeonato de MotoCross) y responsables hasta hace poco de la franquicia oficial WRC que mutó el pasado año en el irregular Sébastien Loeb Rally Evo, ha anunciado que vuelve al mundo de las cuatro ruedas con Gravel, un título centrado en la competición con vehículos todoterreno en condiciones y entornos extremos.

El juego, que estará disponible este mismo verano para las consolas Xbox One y PlayStation 4 y para los ordenadores con Windows, está siendo construido sobre Unreal Engine 4 dado que este motor proporciona al estudio la posibilidad de crear un amplio mapeado que mantenga un elevado nivel de detalle e incluya muy diversos entornos entre los que encontraremos bosques, cumbres nevadas y desiertos. No faltarán tampoco distintas clases de vehículos, entre los que se encuentran desde camionetas profundamente modificadas hasta icónicos clásicos de rally y raid.


Gravel centra su planteamiento competitivo en torno al campeonato Offroad Masters, una serie de pruebas que recorre los distintos entornos del juego y que el estudio enfoca hacia la búsqueda de popularidad de los pilotos y escuderías y la adquisición de fans. Para competir dispondremos de cinco modos diferenciados que en Milestone describen de la siguiente manera:

  • Wild Rush: una serie de circuitos bien definidos que abarcan condiciones muy diferentes de terreno y clima y proporcionan oportunidades claras para la conducción agresiva y el contacto.
  • Cross Country: mapas con delimitaciones más vagas que permiten buscar distintos caminos para alcanzar los puntos de control.
  • Speed Cross: circuitos reales con reglas de competición clásica y predominio de la habilidad sobre la agresividad.
  • Stadium Circuit: las imprescindibles "arenas" que incluyen espectaculares saltos destinados a animar al público y poner a prueba a los vehículos.
  • Gravel Channel: una modalidad planteada como un programa de televisión especializado en el que nos enfrentaremos a los campeones reinantes de cada categoría.

En Milestone intentarán con Gravel extender el éxito de sus relativamente populares franquicias de dos ruedas a un género que ha quedado considerablemente abandonado tras la puesta en espera (al menos temporal) de la serie Motorstorm de Evolution Studios. La amplia experiencia del estudio italiano choca con la irregular acogida de muchos de sus desarrollos a la hora de generar unas buenas expectativas para este título, pero el tiempo dirá si con él recuperarán los tiempos en los que su escueta serie Screamer se convirtió en un relativo referente del género de conducción.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en