En el reinicio de la saga Thief los jugadores volverán a ponerse en la piel de Garrett, el maestro de ladrones que vuelve a La Ciudad, una urbe gobernada con mano de hierro por El Barón. Mientras la ciudad está infestada por una plaga, los ricos siguen viviendo entre sus fortunas, y Garrett encuentra en esta coyuntura un escenario propicio para aprovechar la situación a su favor.
El sistema de juego que propone Thief permitirá a los jugadores enfrentarse a cada situación que se plantee del modo que ellos elijan. Actuar desde las sombras eliminando enemigos sin que sepan de dónde les vienen los golpes, completar el juego sin matar absolutamente a nadie o terminar el juego sin alertar a ninguno de los enemigos.
La dificultad del juego y la pericia como ladrón de cada jugador se puede poner a prueba aumentando la dificultad del juego, ya sea eliminando la interfaz o activando el modo Iron Man, una modalidad donde la muerte del protagonista se salda con un Game Over.
Para ejecutar Thief en PC deberán cumplirse los siguientes requisitos mínimos, o recomendados si se quiere disfrutar del juego en su máximo esplendor.
Requisitos mínimos
SO: Windows Vista (actualizado)
CPU: Dual core o Quad core de alto rendimiento
RAM: 4 GB
Tarjeta gráfica: Serie AMD Radeon 4800 / Nvidia GTS 250
DirectX: DirectX 10
HDD/SSD: 20 GB
Requisitos recomendados
SO: Windows 7 o 8
CPU: AMD FX 8000 o superior / Intel i7 Quad Core
RAM: Más de 4 GB
Tarjeta gráfica: Serie AMD Radeon HD / R9 o superior / Nvidia GTX 660 o superior