Spyro Reignited Trilogy es una colección que incluye Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del dragón (2000), tres juegos originalmente desarrollados por Insomniac Games (Ratchet & Clank, Sunset Overdrive, Marvel’s Spider-Man) pertenecientes a una saga que este año celebra su 20 aniversario. El equipo encargado de remasterizar los más de 100 niveles incluidos en la trilogía ha sido Toys for Bob, el mismo equipo que adaptó Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a Nintendo Switch.
El trabajo de Toys for Bob ha consistido en remasterizar por completo el aspecto gráfico de los tres juegos renovado el arte, animación, efectos visuales, efectos de sonido y música, pero con el reto de mantener el espíritu y la sensación original. Además, se han añadido efectos de luz completamente nuevos, rediseñado las cinemáticas, actualizado los controles e implementado mejoras que ha día de hoy parecen indispensables, como un sistema de autoguardado y opciones para viajar más rápido.
A pesar de que Spyro Reignited Trilogy se venderá en formato físico solo la primera de las tres entregas está presente en el disco, que una vez introducido en la consola descargará automáticamente Spyro 2 y Spyro 3. Activision ha restado importancia a este hecho afirmando que a día de hoy la mayoría de los títulos requieren de una descarga el primer día, como los 50 GB de actualización (es el juego completo) de Black Ops 4. Una situación totalmente diferente a la de Rockstar, que ha decidido distribuir Red Dead Redemption 2 en dos discos para evitar grandes descargas.
Por ahora se desconoce si Activision terminará lanzando Spyro Reignited Trilogy para Windows PC y Nintendo Switch como terminó pasando con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.