Al igual que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro the Dragon Trilogy Remastered gozará de una recreación que le permitirá mejorar el aspecto gráfico, la iluminación y las cinemáticas, además de presentar una banda sonora remasterizada. También se espera que incluya ciertos contenidos eliminados de las obras originales, así como método de guardado moderno de forma similar a la remasterización de Crash Bandicoot, que sustituye las contraseñas por un sistema unificado para salvar y de checkpoints que incluye la posibilidad de guardar la partida de forma automática y manual.
Los tres títulos incluidos en la remasterización de Spyro the Dragon serán: Spyro the Dragon (1998), Spyro 2: En busca de los talismanes (1999) y Spyro: El año del dragón (2000). Todos ellos fueron desarrollados por Insomniac Games para la primera PlayStation, el mismo estudio que después dio vida a Ratchet & Clank y que ahora se encuentra trabajando en Spider-Man.
Vicarious Visions se encargó de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y ha sido un éxito de crítica y público, así que Activision ha vuelto a confiar en este veterano estudio de su propiedad para sacar adelante Spyro the Dragon Trilogy Remastered. De nuevo estaríamos ante una exclusiva temporal para PlayStation 4 (con soporte para PlayStation 4 Pro), circunstancia que permitiría trasladar el título a otras plataformas durante el 2019. Se trata de un acuerdo similar al de la trilogía de Crash Bandicoot, que este año debería llegar a otros sistemas. El dinero de la nostalgia es bienvenido en Activision.