Horizon Zero Dawn es un videojuego de rol de acción ambientado en un mundo posapocalíptico, en una época en la que unas máquinas de origen desconocido caminan a su antojo por el mundo y la humanidad ya no es la especie dominante. Ahora los humanos viven en tribus de cazadores recolectores y la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada.
Los jugadores se pondrán en la piel de Aloy, una joven cazadora repudiada por su tribu nada más nacer y que ahora se embarca en un viaje para encontrar su destino. Hermen Hulst, director jefe de Guerrilla Games, afirma que desde el primer día decidieron que la protagonista sería una joven pelirroja, no querían al típico tío cachas, “sino a una persona ágil que no tuviera por qué aguantar la fuerza bruta de las armas de estas máquinas y debía ser más lista que ellas”.
En España el personaje de Aloy ha sido dobladopor la actriz Michelle Jenner, acompañada por Dafne Fernández en el papel de Beladga y Vicente Gil (Mike Ehrmantraut en Better Call Saul o Breaking Bad), que pone voz a Rost. En la versión inglesa Aloy es Ashly Burch (Chloe Price en Life Is Strange).
Horizon Zero Dawn pasa por ser el primer gran juego de Sony desarrollado para sacar el máximo potencial de PlayStation 4 Pro. Los jugadores con un televisor Full HD disfrutarán del juego a 1080p con una mayor calidad de imagen, mejores mapeados de sombras y filtros anisotrópicos. Guerrilla Games afirma haber usado la técnica del Super Sampling, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K) antes de reducir la imagen a 1080p.
En un televisor 4K Horizon Zero Dawn se mostrará a esta resolución mediante el algoritmo checkerboard, es decir, salida a 2160p (4K) a partir de la mitad de píxeles de una resolución base (1080p o más). El juego también ofrece soporte para la tecnología HDR.
Los interesados en Horizon Zero Dawn lo encontraréis en las tiendas en edición sencilla y limitada (79,99 euros) con libro de arte, caja metálica y packs de armas y trajes. Los más entusiastas también podéis haceros con el juego en una edición coleccionista (129,99 euros), que incluye el mismo contenido que la limitada junto a una figura de Aloy. Aquellos que no tengan una PS4 (modelo estándar) tienen disponible un pack junto al juego por 349,99 euros.