La expansión The Frozen Wilds añade un nuevo capítulo en la historia de Aloy, que se adentrará en las heladas tierras fronterizas de la tribu Banuk. Esta nueva zona conocida como el Tajo estará disponible tanto si se juega por primera vez como si se trata de una Nueva partida+. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Tajo ha sido diseñado para jugadores con un nivel de experiencia de 30 o superior. En caso de ir antes el reto podría ser demasiado elevado.
Para acceder a la nueva zona solo se tiene que haber completado la misión Buscadora a las puertas, algo que se puede comprobar en el menú Misiones. Para empezar con buen pie la aventura se han instalado tres asignadores de misiones que ofrecerán indicaciones sobre El Tajo. Son Rhavid en el exterior de Meridian; Ohtur en la Torre del Día; y Yariki en el Cementétrico.
En el Tajo además de descubrir un inhóspito y helado escenario, encontramos una serie de nuevas criaturas como el Incinerador, “una máquina rápida y tenaz, capaz de causar casi tanto daño como un Atronador”. Para sobrevivir a este páramo helado y sus habitantes Aloy deberá subir de nivel para desbloquear y aprender nuevas habilidades. En caso de querer explorar es posible que se encuentren más detalles sobre los Werak, uno de los clanes de la tribu Banuk.
Aquellos que aún no tengan una copia de Horizon Zero Dawn quizás les interese esperar al 6 de diciembre, día que se pondrá a la venta por49,99 euros Horizon Zero Dawn Complete Edition para PlayStation 4. Esta edición incluye el juego original junto a la expansión The Frozen Wilds y el contenido de la Deluxe Edition, que añade el libro de arte digital The Art of Horizon Zero Dawn así como diferentes packs de armas y atuendos.
12 minutos de juego de Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds